Con un doblete de Darío Benedetto, Boca Juniors dio un paso clave hacia la obtención del título dela liga argentina al golear ayer domingo 3-0 a Independiente y sacar una ventaja de cuatro puntos sobre su clásico rival, River Plate, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.
Más temprano en la jornada, el "Millonario" había desperdiciado la posibilidad de alcanzar provisionalmente la cima y meterle presión a Boca al caer 2-1 a domicilio ante San Lorenzo.
De esta manera, el "Xeneize" lidera las posiciones con 56 puntos, seguido por River, con 52, y Banfield, con 51. Luego se ubican San Lorenzo, con 49, y Newell's, con 48.
En su estadio La Bombonera, Boca plasmó una nítida superioridad en el primer tiempo sobre Independiente -que llegaba invicto en 2017, bajo el mando de Ariel Holan- con un tanto de Benedetto, de penal, y otro de Junior Benítez, de cabeza. En el complemento, certificó la victoria con el doblete personal del ex jugador del América de México.
A los 28 minutos, una falta de Alan Franco sobre Pablo Pérez fue transformada en gol desde los 12 pasos por Benedetto, máximo artillero del certamen con 18 anotaciones. Y a los 44, un gran desborde de Cristian Pavón derivó en un cabezazo en el segundo palo de Benítez, para el 2-0.
Independiente generó algunas situaciones en el segundo tiempo, pero careció de efectividad. Y el "Xeneize" liquidó el pleito a los 75, con una ajustada definición de Benedetto en el área.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que mostró carácter y contundencia en un partido clave, podría consagrarse campeón la próxima fecha, en caso de que se den algunos resultados. Independiente sigue en zona de Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario