River Plate sumó este domingo su trigésimo quinto título en el fútbol argentino tras golear por 5-0 a Quilmes en la última jornada del torneo Final.
Con un doblete de Fernando Cavenaghi y otros tres tantos de Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y el colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo que conduce Ramón Díaz logró esta última victoria en un lleno estadio Monumental, de Buenos Aires.
River Plate terminó el torneo con 37 unidades, cinco más que sus escoltas Boca Juniors, Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza.
El conjunto 'millonario', de esta manera, agrega un trofeo local a su palmarés luego de seis años, ya que su último título argentino había sido en el Clausura 2008 bajo la conducción de Diego Simeone, actual entrenador del flamante campeón español Atlético de Madrid.
River Plate, que en 2011 había sufrido el único descenso en 112 años de vida, logró un rápido regreso a la elite del fútbol argentino y dos años después un nuevo título para cicatrizar la etapa más oscura de su rica historia.
El escolta de River Plate finalmente fue su eterno rival, Boca Juniors, que hoy venció por 0-1 a Gimnasia en La Plata y superó tanto a su vencido como a Estudiantes, que perdió por 2-1 ante Tigre.
La última jornada del torneo Final se completará con el encuentro que disputarán hoy Lanús y Newell's Old Boys, en el último como profesional de Gabriel Heinze, y con el partido que mañana disputarán San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario