lunes, 19 de mayo de 2014

Ramón Díaz, el DT más exitoso de River, con el carisma de los ídolos

Ramón Díaz, el entrenador de River, no sólo es el conductor del flamante campeón del fútbol argentino, sino que además es el director técnico más ganador de la historia 'millonaria', carismático y con un estilo ganador que lo llevó a la galería de los mayores ídolos de la banda roja.

El 'Pelado' Díaz, a los 55 años, disfruta el regreso a los éxitos, tras haber asumido el desafío de devolverle a River el protagonismo perdido, sobre todo tras el resonante descenso que el club más ganador del fútbol argentino sufrió a mediados de 2011.

"Conmigo River no hubiera descendido", disparó Ramón Díaz cuando fue convocado por el expresidente Daniel Passarella a finales de noviembre de 2012, en una de las tantas frases con su sello, que le dieron popularidad, y también algunos dolores de cabeza, como cuando le dedicó un triunfo a 'los Borrachos del Tablón', la violenta 'barrabrava' de River.

Nacido en La Rioja en agosto de 1959 en el seno de una familia humilde, Ramón Díaz fue desde pequeño un delantero de gran capacidad goleadora, por lo que debutó en primera a los 19 años, y enseguida fue llamado por César Menotti para integrar la selección Sub-20 argentina que conquistó el Mundial Japón-1979 de esa categoría.

DT exitoso

Casi de inmediato comenzó su etapa como entrenador, y lo hizo en el River de sus amores, con el que ganó varios títulos, incluida la Copa Libertadores de América-1996, y la Supercopa Sudamericana-1997.

Luego de dos etapas que concluyeron en 2002, la dirigencia no le renovó el contrato y Díaz trabajó como mánager del inglés Oxford United, y luego de bastante de ausencia, regresó a Argentina para darle a San Lorenzo el título del Clausura-2007, además de un paso discreto por el América mexicano, y etapas poco felices, una al volver a San Lorenzo y otra en Independiente.

Tras reconciliarse con Passarella, asumió en River y fue subcampeón del Torneo Final-2013, pero el equipo decepcionó en el segundo semestre, y en este Torneo Final-2014 empezó con muchas dudas en el funcionamiento y después de ganarle el superclásico a Boca (2-1), tomó confianza y empezó una arremetida que culminó en una nueva conquista, acaso una de las más esperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario