El equipo turinés quiere mejorar su actual campaña en la Serie A italiana y va por dos argentinos.
Consolidado como inquilino de la Serie A del fútbol italiano, el Torino busca unir al volante ofensivo Alessio Cerci, su principal figura, a dos promesas de Argentina: Juan Sánchez Miño, extremo izquierdo de Boca Juniors, y Manuel Lanzini, enganche de River Plate.
Más allá de la curiosidad que representa saber que un club europeo se interesa por un tradicional "diez" en tiempos en los que esa posición parece ser una pieza de museo como el center half o los entrealas, el diario deportivo turinés Tuttosport informa que los granates, por el color de sus uniformes, deberán abonar 12 millones de euros para contratar al enganche riverplatense.
Se trata de un jugador de 21 años de edad y un promisorio futuro deportivo.
Formado en las divisiones inferiores de River Plate, Lanzini debutó en el primer plantel de la banda roja en 2010 y cuando los "millonarios" descendieron a la Primera B Nacional, fue cedido a préstamo al Fluminense, de Río de Janeiro, Brasil.
Juan Sánchez Miño es un jugador muy hábil que, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi, pasó a desempeñarse como extremo izquierdo, aunque también actuó como volante central y enganche.
Egresado de las divisiones inferiores de Boca Juniors, debutó en el primer plantel profesional "xeneize" en 2010.
Según Tuttosport, los auriazules deberán percibir entre cuatro y cinco millones de euros por el promisorio jugador.
El destino de los dos habilidosos jugadores estará en Turín, en uno de los clubes más grandes de Italia, aunque venido a menos desde el 5 de mayo de 1949, cuando el avión en el que viajaba su primer plantel se vino a tierra en Superga y murieron 18 futbolistas. Desde entonces, el Torino jamás volvió a ser el mismo, aunque ganó en 1976, hace 38 años, el último de sus siete títulos nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario