Boca Juniors y River Plate se aprestan a jugar un nuevo superclásico argentino hoy (17:15 hb) en La Bombonera, sin los brillos de otros tiempos pero sabiendo que el que triunfe seguirá en carrera en el torneo Final-2014 y el derrotado quedará al margen.
Lejos de sus épocas de bonanza, tanto Boca como River atraviesan una temporada de rendimientos y resultados apenas discretos, aunque siguen manteniendo algunas aspiraciones al promediar el campeonato argentino, que aceleró sus tiempos para terminar un mes antes del Mundial de Brasil, que se iniciará el 12 de junio.
Colón, el inesperado líder, manda con 18 puntos, mientras que River suma 14 y ocupa el sexto puesto. Boca, con 12, se ubica decimotercero, lo que, sumado a la localía, le pone mayor presión a los auriazules por quedarse con la victoria. El DT de Boca, Carlos Bianchi, confía en recuperar a un plantel que cuenta con figuras que irán al Mundial, como Fernando Gago y Agustín Orión, que no andan bien.
Es probable que Boca ingrese con Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
El técnico de River, Ramón Díaz, anunció su onceno con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta y Funes Mori; Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
En los ojos del mundo
Los xeneizes recibieron pedidos de acreditación de 153 medios distintos, entre radios, televisión, agencias, diarios y revistas. Son de 14 países, entre ellos Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Israel, Arabia Saudita, Japón, República Checa, Bélgica, Suiza, EEUU, Alemania, España, Francia. Hasta el diario estadounidense, el New York Times tendrá un representante.
Debido a medidas para combatir la violencia es que prohíben la presencia de hinchadas visitantes, solo habrá fanáticos de Boca en La Bombonera
No hay comentarios:
Publicar un comentario