miércoles, 5 de diciembre de 2018

Imputan a Firpo por agresión a xeneizes


La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo ayer a Matías Firpo, una de las personas sospechosas de haber atacado, el 24 de noviembre pasado, el autobús en el que se trasladaba el plantel completo de Boca Juniors, cuando el motorizado llegaba al estadio de River Plate para disputar la superfinal de la Copa Libertadores de América.

Fuentes policiales informaron que el detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo que, según la investigación, cambió su apariencia física para intentar no ser reconocido. Se cortó el cabello y la barba. Su domicilio, en la localidad bonaerense de Lomas del Millón, fue registrado.

Firpo ha sido imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado por producirse en el marco de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un evento deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Firpo fue identificado tras un análisis de las distintas imágenes grabadas de los hechos.

“Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre”, explicó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, en un comunicado.

Por el momento no se dieron mayores datos oficiales sobre el detenido. En las redes sociales, hinchas de River Plate manifestaron su indignación para con la supuesta acción cometida por Firpo.

Una de las hipótesis que maneja la Justicia argentina, según dobleamarilla.com.ar, es que el aparente agresor pertenece a la facción Banda del Oeste, frente que no comparte afinidades con Los Borrachos del Tablón, barra brava del Millonario.

El encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque un grupo de hinchas de River lanzó piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, entonces, que la final se dispute en Madrid.

El Gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque fue organizado por los barras bravas de River y que tuvo relación con la incautación, el día anterior, de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en registros que incluyeron el domicilio de uno de sus líderes, Héctor Caverna Godoy.

Lampe también viaja a Madrid

Aunque no haya jugado un minuto de forma oficial con los colores azul y amarillo, Carlos Lampe es parte de Boca. Por ello, el cuerpo técnico determinó que el arquero boliviano sea uno de los 24 futbolistas que se traslada hoy, en horas de la madrugada, hacia la sede de la final de la Copa Libertadores de América 2018: Madrid, España.

Y es que el Gigante, exportero del Huachipato chileno, se ganó un espacio especial en el corazón de los simpatizantes del cuadro boquense.

No importa que no haya disputado aún algún compromiso con el conjunto comandado por el estratega Guillermo Barros Schelotto. Primó más que el grupo permanezca unido en un momento importante como el actual.

Lampe, que se sumó a filas del Xeneize en octubre pasado, cumplió su sueño. Ya se convirtió en el primer boliviano en alcanzar una final en el torneo continental y no hay quién le quite la experiencia internacional.

Su futuro se encuentra en duda.


Román: “Ahora va a ser más parejo”

BUENOS AIRES/EFE Juan Román Riquelme, excentrocampista de Boca y de Argentinos Juniors, dijo que la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River Plate, que se jugará en el Santiago Bernabéu el domingo, será muy equilibrada.

“Ahora el partido es más parejo. En los superclásicos, el local siempre tiene ventaja. Ahora se va a jugar en otro país. River es un buen equipo. Boca no es vistoso, pero tiene mucho gol”.

Román lamentó que el duelo de América deba desarrollarse en Europa. Sin embargo, le deseó lo mejor al equipo de sus amores.

“En algún momento se tiene que volver a jugar en la Argentina. Pienso que ya no es lo mismo. Por más que quiera que Boca gane, creo que la final se debe disputar en nuestro país. Nos la quitaron (la Copa Libertadores). Va a ser el amistoso más caro de la historia”.

“Hay pocas cosas que son nuestras, como el asado, el mate y el dulce de leche. Y el superclásico nos lo acaban de quitar, no es nada lindo”.

Amenaza falsa en la Bombonera

BUENOS AIRES/EFE El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que la amenaza de bomba recibida ayer en el estadio la Bombonera, de Boca, resultó ser falsa.

Los especialistas revisaron durante casi dos horas las instalaciones hasta confirmar que no había ningún artefacto. Luego permitieron a los trabajadores que habían sido desalojados regresar a sus actividades.

Fuentes policiales precisaron que la amenaza, producida a pocas horas del viaje del equipo a Madrid, se produjo a través de una llamada telefónica, aunque por el momento no se ha podido identificar el origen.

Según Sabrina Miche, empleada del club, el equipo de seguridad de Boca “confirmó que había una amenaza de bomba” y a continuación se produjo el retiro de trabajadores.

Precisó que se trata de la tercera vez que se produce una alerta de este tipo en lo que va de año. Los visitantes que estaban en el museo fueron también desalojados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario