miércoles, 5 de diciembre de 2018

Boca-River en Madrid dejará ganancias casi igual a una final de Champions

En España comienzan a sacar las cuentas de cuánto puede alcanzar la generación económica en Madrid por albergar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El diario El Cronista en un artículo, el rescata la declaración del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, que tildó de “muy positiva” la presencia de ambos clubes en el Santiago Bernabéu y estimó un impacto económico de casi 48 millones de dólares.

“Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos gracias a los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el enfrentamiento y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”, sostuvo Lázaro.



De hecho, desde el gremio esperan que el encuentro-que será visto por más de 200 millones de personas en el mundo-, genere ganancias similares a una final de la Champions League, la cual genera ingresos por unos 50 millones de euros ($us 56,84 millones).

Por ejemplo, en 2010, la final entre Bayern Munich e Inter de Milan que se llevó a cabo en la misma Madrid, alcanzó justamente los 50 millones de euros (US$56,84 millones) en beneficios económicos para la capital española, según un estudio de Mastercard.

Televisión española y cadenas como Fox Sports, informaron que bastaron solo cinco horas para agotar las entradas que estaban a la venta.



El diario AS publicó que las agencias de viajes trabajan a contrarreloj para preparar paquetes de viajes para ver el partido en el Bernabéu. Se estima que el viaje desde Argentina, contando vuelos, alojamiento y gastos en la capital de España puede estar rondando los 2.000 euros, eso sin tener en cuenta el coste de la entrada.

También se calcula que habrá un número de seguidores argentinos -solo en España viven cerca de 250.000- aún por determinar que viajarán a Madrid sin tener todavía una entrada para el partido y que intentarán conseguirla a través de los canales que los organizadores comuniquen en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario