viernes, 9 de noviembre de 2018

Enzo Pérez es la única variante en River Plate

Bajo el sol de la tarde, de una tarde primaveral, el plantel de River realizó la primera práctica en el Sofitel de Cardales. Sin miradas indiscretas, salvo las de algunos privilegiados, Marcelo Gallardo dejó indicios sobre la formación para la primera final ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018.

Porque después de varios trabajos con jugadores mezclados y de tareas específicas con Santos Borré, Lucas Pratto y Gonzalo Martínez en ofensiva, asomó una formación. Y los once que jugaron fueron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez; Lucas Pratto, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Santos Borré.

Enzo Pérez asoma como el reemplazante del lesionado Leonardo Ponzio, tal como sucedió en la revancha frente a Racing por los octavos de final y en la mayor parte del partido ante Gremio en Porto Alegre, cuando el capitán de River dejó la cancha de manera precipitada.

Si se ratifica esta alineación, habrá 10 futbolistas que jugaron de entrada en el triunfo (2-0) en la Bombonera por la Superliga: el único que no actuó desde el principio en septiembre fue ‘Nacho’ Fernández.

Resta dilucidar el esquema táctico elegirá el ‘Muñeco’ Gallardo. Con estos apellidos, podría repetir el dibujo 4-2-3-1 con Pratto por derecha, Borré de 9, el ‘Pity’ Martínez por izquierda y Palacios delante de Fernández y Pérez para presionar la salida de Wilmar Barrios (Boca Juniors).

Por otra parte, Gallardo no cuida a los que están al límite de suspensión por tarjetas amarillas: Maidana, Pinola, Enzo Pérez, Borré y el ‘Pity’ Martínez aparecieron en el equipo. Y que Juan Quintero vaya al banco es lógico de acuerdo a sus últimas actuaciones como titular y sus ingresos que suelen ser determinantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario