domingo, 11 de noviembre de 2018

Entradas y operativo para el espectáculo

Las lluvias le pusieron “luz roja” ayer a la ida de la final continental entre Boca Juniors y River Plate, partido que se habría constituído en el primer capítulo del duelo argentino, calificado como el más trascedental de todos los tiempos.

La superfinal de la Copa Libertadores se pasó para hoy, a las 15:00 (hora boliviana), aunque ello dependerá de la intensidad de las precipitaciones pluviales. La Conmebol tiene la última palabra.

La adrenalina de los hinchas xeneizes fue tan grande, que se encontraban en las tribunas del estadio horas antes del duelo, pactado para la tarde.

La pregunta que estuvo por los aires fue: ¿Qué sucederá con los accesos de los que ya se habían instalado y acomodado en el estadio porteño?

Los directivos del equipo local trataron de poner paños fríos al asunto.

La explicación fue la siguiente: los carnets van a ser “reseteados”. La información será borrada y todo regresará “a cero”, lo que implicará que hoy los socios podrán ser parte del espectáculo histórico “como si no hubiesen utilizado sus entradas”, según Infobae.

Diferente se presenta la situación protocolar para los periodistas que cubrirán la primera final.

Sus acreditaciones fueron reemplazadas. Aquellos que han recibido el “ok” con la correspondiente autorización, han retirado su nuevo acceso en las oficinas de prensa de Boca Juniors.

MEGAOPERATIVO El compromiso entre River y Boca, que en principio fue reprogramado para hoy, pasará también a la historia por el operativo impactante que se montará, a fin de garantizar el orden.

Tendrá el mote de ser el más “vigilado de la historia del fútbol argentino”. Habrá tres anillos de seguridad, 2.000 efectivos policiales, número que incluirá a hombres del PCP, una compañía de seguridad privada de procedencia israelí.

Fuerzas de la Ciudad trabajarán en coordinación con las federales.

Uno de los datos que llama la atención es que, si bien el grueso de los controles se centrará en la Bombonera, el megaoperativo alcanzará una extensión de 30 cuadras a la redonda, de acuerdo con lo que adelantó el portal digital de Infobae.

Dejaron a un lado sus diferencias las autoridades de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad capitalino, encabezado por Martín Ocampo, y el de la Nación, comandado por Patricia Bullrich, unirán esfuerzos, también de forma histórica.

Los datos, fijados para la ida que se tenía que concretar ayer, se trasladarán para la jornada de hoy.

2 Mil efectivos

Para la primera final, que debía ser desarrollada ayer, se tenía prevista la presencia de 2.000 efectivos policiales en las inmediaciones de la Bombonera. Se estima que para la jornada de hoy el número no varíe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario