jueves, 10 de agosto de 2017

En Boca no pierden la ilusión de repatriar a Carlitos Tevez



“Sí, puede llegar alguien más”... Guillermo Barros Schelotto entrenador de Boca Juniors respondió con picardía (un sello de familia) a la consulta de rigor para estas épocas del mercado de pases interminable.

El mellizo jugó mucho con eso durante los últimos días, con el famoso tapado “que sólo sabemos el presidente y yo”, del que se negó a dar cualquier pista o señal. Nahitan Nández es un botija de condiciones interesantes pero vamos, no llena los zapatos de un refuerzo bomba, que rompa la realidad con sólo ponerse la camiseta. Entonces, ¿era un juego de Guillermo? ¿Un chiste? ¿Una cortina de humo? Para nada, Tevez puede volver.
Esta semana fue una en la que el Apache sonó como nunca en los últimos tiempos. Lo nombró Angelici, lo nombró Riquelme, pero siempre pensándolo para febrero, para la Copa, al menos en apariencia... ”Tevez viene en los primeros días de agosto a la Argentina. Y ahí vamos a tener chances de hablar tranquilos. Creo que Carlos va a querer estar en el club vistiendo la camiseta de Boca. Lo veo jugando la Libertadores”, avisó el presidente. Llamó la atención el optimismo del Tano, hasta hace poco bastante moderado sobre la chance del regreso. Hábil, Angelici habló de la Libertadores pero no hizo mención a un momento específico. Esto es porque hay intención en el club de que Tevez venga ahora, para jugar este semestre y no haya que esperar hasta 2018. Es una negociación que llevará su tiempo, y no pocas dificultades, porque el Apache tiene una cláusula de salida recién a fin de año. Y si bien esa fecha sigue siendo la más probable, la posibilidad de adelantar los tiempos ganó mucho terreno en las últimas horas. Y el tapado misterioso se destapó...
Hay una serie de factores que contribuyen a que los caminos de Tevez y Boca vuelvan a cruzarse. Primero, el Apache no está bien en China. No está cómodo y le costó la adaptación, pese a que se llevó a gran parte de su familia y una buena cantidad de amigos. Tevez dijo que disfrutaba del relativo anonimato de su vida en Shangai, pero las costumbres no son las mismas. Además, el equipo no anda bien y él no está contento jugando en el Shenhua, que sobrevive apenas de la mitad de la tabla para abajo (10° de 16 equipos, con seis triunfos, seis empates y siete derrotas) después de algunos coqueteos con el descenso. Carlitos casi nunca se lució. Si apenas hizo dos goles en 11 partidos, en un semestre que tuvo que lidiar con algunas lesiones y con duras críticas de los medios chinos, que no le perdonan el bajo rendimiento.
El Shenhua fue uno de los 13 clubes que recibió una intimación para que saldara sus deudas con sus futbolistas, a riesgo de ser desafiliado. El equipo dice haberlo hecho en un 90%, aunque esa situación se develará luego del 15 de agosto, el plazo que puso la Federación china. Se verá. En Boca ya dan por seguro el regreso del ídolo. Habrá que ver qué Tevez vuelve: ¿el que ganó el superclásico casi solo, o el que la padeció en un fútbol sin brillo y sin nivel?;¿el que llegó motivado a ganar la Copa o el que se deprimió post Independiente del Valle? Otro tema será rearmar su relación con el plantel, herida por la forma en la que se fue. Ycon el cuerpo técnico, aunque los mellizos ya festejan. Vuelve Apache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario