lunes, 27 de marzo de 2017

Boca ganó y retoma el liderazgo



Boca alcanzó la cima en soledad al vencer, sufriendo en el final sin necesidad, 2-1 a San Martín de San Juan (goles Pavón y Centurión, descontó Denning).

El equipo del Mellizo hizo méritos para quedarse con la victoria ante un rival que sólo mostró reacción en el final.

Los últimos cinco minutos tuvieron el vértigo que no hubo en todo el partido. Boca volvió a ser el único líder del torneo, relegando a San Lorenzo, porque le ganó merecidamente 2-1 a San Martín de San Juan y fue el dominador de 85 de los 90 minutos. Cristian Pavón y Ricardo Centurión fueron los autores de los gritos del Xeneize, Denning descontó –de cabeza- para el Santo.

Boca propuso, buscó y ganó. Desde el inicio se plantó en el campo rival y se dedicó a ser profundo. Con Peruzzi haciendo larga la banda, con Centurión tomando la conducción del equipo y con Pavón desequilibrando por izquierda y sacando un bombazo al ángulo para el 1-0. Lo que hizo bien San Martín fue cortar el circuito de juego entre Pablo Pérez, Gago y Bentancur, aunque no lograron con las individualidades, que fueron las que terminaron haciendo la diferencia.

Los del Mellizo tomaron el protagonismo y arriesgaron. El débil rival no contó con propuestas y dejó que Boca hiciera el desgaste y jugara. Una buena combinación colectiva derivó en la asistencia de Benedetto y la definición, mordida, de Centu para sentenciar el 2-0.

El Santo se iluminó sobre el final y tras una pelota parada Dening consiguió el descuento. Demasiado tarde para bajar a este Boca que sigue creciendo, que recuperó su esencia y que anda de punta en alto.

El conjunto Xeneize es el líder del fútbol argentino y manda con tranquilidad no solo por lo matemático sino también porque futbolísticamente está demostrando por qué se encuentra en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario