River se adueña del clásico

|



River Plate se impuso por 1-2 a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja a un punto de Colón, líder con 18 unidades al cabo de diez jornadas.

Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con 17 y en ese orden escoltan al líder, que cayó ayer por 1-0 en su visita al Arsenal en Sarandí. Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes de La Plata empató sin goles el viernes con Olimpo.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado “superclásico” del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.

El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo de 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien ayer repitió en la formación titular. Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con 12 enteros, seis menos que los de Colón.

Lanús se impuso ayer por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con 16 unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

San Lorenzo visitará a Tigre hoy, en el último encuentro de esta décima jornada con la necesidad de ganar para paliar su mal momento en la Copa Libertadores y mantenerse en carrera en el torneo local. Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.

No era córner previo al segundo

Saque de arco

Según afirma el portal de Olé.com, previo al segundo gol de River no hubo córner. Eso reclamaron los boquenses.

Está vivo

“Era el momento justo, demostramos que el equipo está vivo”, dijo Ramón Díaz, DT de River.

El árbitro

“Offside en el primero y no fue córner en el segundo”, aseguró Carlos Bianchi, DT de Boca.

Sin voz

“No es fácil ganar acá. Me quedé sin voz”, afirmó el experimentado volante Fernando Cavenaghi.


RIVER PLATE VENCIÓ A BOCA JUNIORS POR 1-2 EN LA BOMBONERA CLÁSICO MILLONARIO

|

River Plate se impuso por 1-2 al Boca Juniors en el estadio La Bombonera, un desenlace como el ocurrido por última vez hace diez años (0-1), y que le deja hoy a un punto de Colón, líder con dieciocho al cabo de diez jornadas.

Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate igualan con diecisiete y en ese orden escoltan al líder, que cayó hoy por 1-0 en su visita al Arsenal.

Vélez Sarsfield goleó el sábado por 5-1 a Gimnasia, y Estudiantes empató sin goles el viernes con Olimpo.

Con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, el River Plate se adjudicó la edición número 202 del llamado 'superclásico' del fútbol argentino. Juan Román Riquelme descontó con un soberbio gol de tiro libre.

El último triunfo del River en cancha de Boca fue por la mínima el 16 de mayo del 2004 gracias a Fernando Cavenaghi, quien hoy repitió en la formación titular.

Con esta derrota, el equipo de Carlos Bianchi se desplomó al duodécimo puesto de la clasificación, con doce enteros, seis menos que los de Colón.

Lanús se impuso hoy por 2-1 a Rosario Central y ascendió al sexto puesto, ahora con dieciséis unidades. Víctor Ayala y Carlos Izquierdoz marcaron para el vencedor. Recortó para los rosarinos el juvenil Federico Carrizo.

San Lorenzo visitará a Tigre en el último encuentro de esta décima jornada con la necesidad de ganar para paliar su mal momento en la Copa Libertadores y mantenerse en carrera en el torneo local.

Los restantes partidos de la fecha terminaron con repartos de puntos: el viernes quedaron sin goles All Boys y Godoy Cruz, así como Belgrano y Argentinos.

Newell's Old Boys y Quilmes quedaron 1-1 el sábado mientras que Atlético Rafaela y Racing Club terminaron 2-2.

Video El video motivacional previo al Superclásico

|

Mirá las imágenes que se les mostraron a los jugadores antes de enfrentarse a su rival de toda la vida en La Boca. Fue realizado por Matías Baretto a pedido de la dirigencia riverplatense.

Boca y River se enfrentan hoy (17:15 hb) por el torneo final, por tres puntos clave para sus aspiraciones

|

Boca Juniors y River Plate se aprestan a jugar un nuevo superclásico argentino hoy (17:15 hb) en La Bombonera, sin los brillos de otros tiempos pero sabiendo que el que triunfe seguirá en carrera en el torneo Final-2014 y el derrotado quedará al margen.

Lejos de sus épocas de bonanza, tanto Boca como River atraviesan una temporada de rendimientos y resultados apenas discretos, aunque siguen manteniendo algunas aspiraciones al promediar el campeonato argentino, que aceleró sus tiempos para terminar un mes antes del Mundial de Brasil, que se iniciará el 12 de junio.

Colón, el inesperado líder, manda con 18 puntos, mientras que River suma 14 y ocupa el sexto puesto. Boca, con 12, se ubica decimotercero, lo que, sumado a la localía, le pone mayor presión a los auriazules por quedarse con la victoria. El DT de Boca, Carlos Bianchi, confía en recuperar a un plantel que cuenta con figuras que irán al Mundial, como Fernando Gago y Agustín Orión, que no andan bien.

Es probable que Boca ingrese con Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El técnico de River, Ramón Díaz, anunció su onceno con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta y Funes Mori; Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En los ojos del mundo
Los xeneizes recibieron pedidos de acreditación de 153 medios distintos, entre radios, televisión, agencias, diarios y revistas. Son de 14 países, entre ellos Chile, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Israel, Arabia Saudita, Japón, República Checa, Bélgica, Suiza, EEUU, Alemania, España, Francia. Hasta el diario estadounidense, el New York Times tendrá un representante.
Debido a medidas para combatir la violencia es que prohíben la presencia de hinchadas visitantes, solo habrá fanáticos de Boca en La Bombonera

Expectativa por el superclásico

|

Boca Juniors y River Plate protagonizarán mañana la 202º edición del superclásico del fútbol argentino, en un torneo Final donde reina la paridad y, tras nueve jornadas 16 equipos que están distanciados en tan sólo ocho puntos.

La realidad de ambos equipos en la previa de este histórico y popular duelo es similar porque ambos comenzaron este torneo con la necesidad imperiosa de lograr el título de la mano de sus emblemáticos entrenadores, Carlos Bianchi en Boca Juniors y Ramón Díaz en River Plate.

Sin embargo, el andar sinuoso e inestable marcó que, a la mitad del torneo y previo al superclásico, el equipo millonario acumule 14 unidades y el conjunto xeneize apenas 12, distantes del líder Colón que totaliza 18 enteros.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, en la previa de este decisivo encuentro respaldó la gestión del entrenador y despejó cualquier incertidumbre ante un resultado desfavorable. "A menos que Carlos Bianchi tome otra decisión, seguirá siendo el técnico", dijo.

En el equipo, lo más notorio será el regreso al once titular de Juan Manuel Martínez, delantero que en las últimas cuatro fechas no había tenido minutos de juego.

El 'Burrito', que llegó a Boca en enero de 2013, tendrá una gran posibilidad de revertir un comienzo de año adverso volviendo a formar dupla ofensiva con Emmanuel Gigliotti.

Justamente el delantero centro xeneize afirmó en la previa del encuentro ante River: "Imagino a todos festejando con la gente de Boca, porque el domingo (por mañana) sólo sirve ganar".

Además, el once inicial de Carlos Bianchi para recibir a su tradicional rival en la Bombonera volverá a contar con los referentes del mediocampo, Fernando Gago y Juan Román Riquelme, además del internacional guardameta Agustín Orion.

Por su parte, River Plate emprenderá la difícil misión de volver a conseguir un triunfo como visitante en el superclásico, que se le niega desde el torneo Clausura 2004, cuando el millonario se impuso por 1-0 con gol de Fernando Cavenaghi.

Justamente el 'Torito' será el único que se repetirá de aquella añeja formación mañana en la Bombonera.

"Ojalá meta un gol y si me tocara me besaría la camiseta, en representación de la gente de River que no podrá ir a la cancha", enfatizó 'Cavegol', en la semana. Retorna al equipo Teófilo Gutiérrez, recuperado de sus dolencias

En el historial de enfrentamientos oficiales en primera división Boca suma 73 victorias contra 66 de River y 62 empates

Pierde opción

Estudiantes no pudo aprovechar ayer su oportunidad de superar a Colón en la cima del torneo Final del fútbol argentino al empatar 0-0 ante Olimpo por la décima fecha.

El equipo de La Plata, que fue local en el estadio de Quilmes, suma 17 puntos y queda a uno del único puntero, el Club Atlético Colón. El equipo de Walter Perazzo aguantó el partido y se llevó un punto en su pelea por seguir fuera de las posiciones de descenso.



Empate

All Boys y Godoy Cruz, dos equipos que luchan por continuar en la elite del fútbol albiceleste, también igualaron ayer 0-0. Con este empate, el club porteño mantiene su ventaja de tres puntos sobre El Tomba, que sigue entre los tres últimos en los promedios para evitar el descenso.

Hoy jugarán Vélez Sarsfield frente a Gimnasia de La Plata, Newell's Old Boys ante Quilmes y Atlético de Rafaela contra Racing Club.

BOCA JUNIORS Y RIVER PLATE JUGARÁN EL DOMINGO EN LA BOMBONERA

|

Cuando juegan Boca Juniors y River Plate no sólo se paraliza la República Argentina, sino que los aficionados de todo el continente vuelcan sus ojos durante dos horas sobre Buenos Aires para seguir por televisión o por radio las transmisiones de este partido de fútbol tan especial.

Los tradicionales adversarios se enfrentarán este domingo, desde las 17.15, hora boliviana, en La Bombonera, el mítico estadio de los boquenses.

Ambos no se hallan en su mejor momento futbolístico precisamente. Los riverplatenses dan la impresión de que, pese a haber transcurrido un año desde su regreso a la Primera división argentina, todavía no encuentran su espacio en esa categoría.

Los auriazules no tienen un plantel de jerarquía y, por el momento, tienen a un veterano cascarrabias y huraño --Juan Román Riquelme-- como su líder y el equipo no da respuestas futbolísticas y anímicas.

Éste, inclusive, parece ser que, por su edad y su disposición humana, el último de los clásicos en los que participará Riquelme, quien ya tiene 36 años y muchas lesiones a cuestas.

Lejos del primer puesto, un empate alejará definitivamente a los dos de la lucha por el título, mientras que si hubiera un perdedor, éste arrastrará una pésima campaña hasta que finalice el certamen en juego.

Puede que el ganador no se corone campeón pero, al menos, habrá salvado la temporada, pues ganar el clásico es una satisfacción muy especial.

Por ello, el técnico de River Plate aseguró ayer que una victoria de su equipo "nos dejaría ahí arriba, con un gran impulso anímico para lo que viene".

A su turno, Carlos Bianchi, entrenador de Boca Juniors, señaló que "los partidos importantes no hay que jugarlos antes sino cuando llega el momento. Tenemos que guardar todas las energías sabiendo que el domingo tenemos que dar el mil por ciento. Yo tengo que formar el mejor equipo para tratar de que juguemos bien y ser superiores a River Plate, no me puedo fijar en la formación de ellos".

Precisamente, River y Boca echaron mano de dos históricos técnicos triunfadores para enmender, sin éxito, una trayectoria que no había sido ni es la mejor.

LOS PROBABLES EQUIPOS. De acuerdo con lo observado en los entrenamientos del jueves, los dos entrenadores decidieron ya cómo formarán sus equipos, aunque mantienen las alineaciones como si fueran secretos de Estado, vale decir, bajo absoluta reserva.

Sin embargo, se puede adelantar que Boca Juniors presentará a Agustín Orión, en el arco; Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa, en la defensa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, en el medio campo; Juan Román Riquelme, enganche; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti, en la delantera.

Entretanto, se espera que Díaz ordene las actuaciones de Marcelo Barovero, en el arco; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori, en la defensa; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, en el medio campo; Manuel Lanzini, enganche; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, en el ataque.

Como se puede observar, aún a contramano de la corriente en boga, los dos entrenadores optarán porque uno de sus dirigidos se desempeñe como enganche, el tradicional número 10.

El juez internacional Néstor Pittana tendrá bajo su responsabilidad la conducción de este compromiso oficial, que será seguido por millones.

El clásico argentino a la vista

|

Boca Juniors y River Plate reeditarán este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el partido que concentra la mayor parte de la atención en la décima jornada del torneo Final.

En una tabla de posiciones ajustada con 16 equipos separados solo por ocho unidades, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán con la necesidad de un triunfo para no perderle el rastro al único y sorprendente líder del torneo, Colón de Santa Fe.

Con dos de los técnicos más ganadores de su historia, Carlos Bianchi en el banquillo xeneize y Ramón Díaz en el millonario, ambos arrancaron esta única competición del semestre con la necesidad de un título.

Mientras Boca Juniors llega a este duelo tras un empate sin goles ante Quilmes y con doce puntos a seis de la cima de la tabla de posiciones, River Plate llega entonado tras su triunfo ante Lanús (2-0) que lo acercó a cuatro puntos de Colón.

Con el potencial regreso de Juan Manuel Burrito Martínez en ofensiva y de Cristian Erbes en el mediocampo, el xeneize volverá a tener entre los titulares a sus referentes Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

En tanto, Ramón Díaz contará con el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez en pareja atacante con Fernando Cavenaghi en busca de un triunfo como visitante en la Bombonera que se la niega desde el Clausura 2004.

River Plate se inyecta motivación en Argentina

|

River Plate derrotó por 2-0 a Lanús, se ubicó a cuatro puntos del líder, Colón, y renovó su esperanza de luchar por el título a una semana del superclásico ante su archienemigo Boca, que apenas igualó con Quilmes, en partidos jugados por la novena fecha del Torneo Final argentino.

En el estadio Monumental, River festejó con los goles de Fernando Cavenaghi (34’) y Daniel Villalva (70’), dio una prueba de carácter, y tomó aire con miras a un partido decisivo para sus aspiraciones, el que disputará el domingo de visitante ante Boca.

Por la noche, Boca necesitaba sumar de a tres puntos para achicar distancias con el grupo de vanguardia, pero el equipo del "Virrey" Carlos Bianchi volvió a ofrecer una actuación deslucida, y apenas empató 0-0 con el colista Quilmes, con lo cual quedó a seis unidades de la cima.
También ayer, el modesto Godoy Cruz se subió en silencio al tercer puesto, al ganarle a Arsenal por 2-1, con dos cabezazos de Mauro Obolo (42 y 82), mientras que Mauricio Sperduti (71) descontó para los de Sarandí.
En La Plata, Gimnasia se recuperó de la derrota en el clásico contra Estudiantes y le dio un duro impacto a San Lorenzo, que apuntaba a acercarse a la cima, y se fue derrotado.
Ángel Correa (47’) había puesto en ventaja al equipo preferido del papa Francisco, pero el "Lobo" lo dio vuelta en el final con tantos de Osvaldo Barsottini (78’) y del colombiano Luis Peralta (87’).

Colón sigue líder
El sábado, Estudiantes debió conformarse con un empate 1-1 con Vélez Sarsfield, resultado que perjudicó a los dos, ya que dejó a Colón como único líder del torneo, con 18 puntos, dos más que los platenses.
Con un gol de cabeza de Guido Carrillo (46’) en el comienzo del segundo tiempo, el equipo de La Plata se llevaba tres puntos vitales de la cancha de Vélez, pero a falta de dos minutos, Jorge Correa (88’), con un zurdazo desde fuera del área, le dio la igualdad al elenco local. Racing, que le puso fin a una mala racha, y luego de siete partidos, se rencontró con la victoria al ganarle por 2-0 a Belgrano con goles del arquero Sebastián Saja (34’) y de Gabriel Hauche (88’).
Otro que volvió a festejar luego de cinco fechas sin éxitos fue Central, que se impuso por 2-0 a All Boys con tantos del uruguayo Sebastián Abreu (36’) y de Wálter Acuña (57’), ante un rival que jugó mucho tiempo con un hombre menos por la expulsión del arquero Nicolás Cambiasso (33’).
También el sábado, Argentinos y Newell´s empataron 0-0 en un partido aburrido

Los resultados

Olimpo 2-1 Atlético de Rafaela
Colón 1-0 Tigre
Racing 2-0 Belgrano
Argentinos 0-0 Newell´s
Central 2-0 Old Boys
Vélez 1-1 Estudiantes
Godoy Cruz 2-1 Arsenal
Gimnasia La Plata 2-1 San Lorenzo
River Plate 2-0 Lanús
Quilmes 0-0 Boca Jrs.


Boca Juniors empató y Racing volvió a caer

|

DPA, Buenos Aires.- Boca Juniors dejó escapar ayer una victoria que parecía segura ante Argentinos, con el que igualó 1-1, en tanto Racing Club siguió en caída libre tras perder por 2-0 ante Newell's Old Boys en Rosario.
En el clásico de la ciudad de La Plata, Estudiantes derrotó 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima y escaló a la cima del Torneo Final del fútbol argentino, que comparte con Colón de Santa Fe.
También por la octava fecha, Rosario Central se llevó un punto de su visita a Sarandí, al igualar 1-1 con Arsenal.
En La Bombonera y ante un muy flojo Argentinos Juniors, Boca estaba a punto de abrochar su tercera victoria consecutiva para quedar a dos puntos de los líderes, pero sobre el final recibió un balde de agua fría.
Gigliotti empujó a gol, a los 37 minutos. En lugar de ir en pos de asegurar el resultado, el técnico Carlos Bianchi recurrió a cambios defensivos y Argentinos, en una de sus dos únicas llegadas en todo el partido, selló la igualdad.

All Boys venció a River en su casa

|

Carbonero, que había abierto el marcador, puso el 2-3 en Floresta y River Plate se ilusionó con la hazaña jugando con uno menos por roja a Vangioni. Espinoza, Torassa y Calleri marcaron los goles del Albo.
River arrancó bien contra All Boys en Floresta, dominando la pelota, y se puso en ventaja tras una buena jugada que definió Carbonero. Sin embargo, en menos de cinco minutos, se complicó solito y echó a perder la prometedora noche.
En otros resultados, Boca Juniors no pudo con Argentinos y empató 1-1 en la Bombonera; idéntico resultado se dió entre Arsenal y Rosario Central.Newell´s como local superó a Racing por 2-0 y Gimnasia perdió por 0-1 el clásico de La Plata ante Estudiantes



Violento asalto al futbolista Jonathan Fabbro y a su novia Larissa Riquelme

|


Jonathan Fabbro y varios miembros de su familia vivieron una pesadilla anoche en la casa que el futbolista tiene en Villa Urquiza, cuando seis delincuentes encapuchados ingresaron a robarles.

El futbolista de River celebraba el cumpleaños de su madre junto a su novia, Larissa Riquelme, sus hermanos y todos sus sobrinos. Los ladrones aprovecharon que Jonathan salió un momento de la casa para interceptarlo e ingresar a su domicilio. Había en total diez personas, entre ellos 4 niños que fueron brutalmente golpeados.

"Le pegaron a mi hijo de 4 años que es discapacitado y a mi sobrina de 3 le pasaron un cuchillo por la garganta", dijo el hermano y representante de Jonathan, Darío Fabbro, a Teleshow.

También, agregó que tenían armas de fuego y eran muy violentos: "Se llevaron electrodomésticos, ropa y hasta las zapatillas de mi nene".

La modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien vio cómo golpearon a su pareja y a su hermano, rogó que no la tocaran diciéndoles que "estaba embarazada", aunque no sería cierto.

Por su parte, otra de las hermanas de Fabbro descargó su furia en Twitter por lo ocurrido en su familia.

River Plate derrota por 1-0 a Arsenal

|

River Plate sacó adelante un partido complicado, le ganó ayer 1-0 a Arsenal en El Monumental y se arrimó a los primeros puestos de la tabla de posiciones del Torneo Final.

El gol lo hizo Fernando Cavenaghi, en un dudoso penal, a los 15 minutos del segundo tiempo. La primera mitad había sido muy pobre. River intentó hacerse con el balón desde el principio mas fue impreciso en todo momento, especialmente en ataque. Arsenal, por su parte, fue fiel al libreto que viene utilizando, con dos líneas de cuatro bien marcadas en espera de un contraataque para poder llegar al gol.
Pese a no haber tenido el dominio del balón, Arsenal llego a los 18, con un remate de Milton Caraglio desde 20 metros que pasó junto al poste izquierdo de Marcelo Barovero.
El anfitrión mantuvo su propuesta en la segunda mitad, sin muchas luces, pero a los 14 minutos, Cavenaghi profundizó sobre la izquierda para Leonel Vangioni y Milton Caraglio lo derribó casi en el borde del área, aunque del lado de afuera.
El propio Cavenaghi cambio la falta por gol con un remate al medio, luego de que Limia se jugara a un palo, y a partir de la ventaja, los locales se asentaron. Si bien la intrascendencia siguió presente, manejaron mejor el esférico, con el marcador favorable al cuadro millonario por 1-0, terminaría las acciones sin más incidencias.

RESULTADOS
DOMINGO, 9 DE MARZO DE 2014
Godoy Cruz 1-1 San Lorenzo
Olimpo 1-0 Newell’s Old Boys
River Plate 1-0 Arsenal de Sarandí
Racing Club 1-2 Boca Juniors

PROGRAMACIÓN
LUNES, 10 DE MARZO
18:15 Quilmes vs All Boys
20:30 Rosario Central vs Tigre
TABLA DE POSICIONES
Pos. EQUIPO Pts. PJ G E P GA GP Dif.
1 Colón de Santa Fe 14 7 4 2 1 8 5 3
2 Vélez Sarsfield 13 7 4 1 2 13 9 4
3 San Lorenzo 13 7 4 1 2 7 5 2
4 Estudiantes La Plata 12 7 3 3 1 5 3 2
5 Godoy Cruz 11 7 3 2 2 10 7 3
6 River Plate 11 7 3 2 2 6 6 0
7 Belgrano 10 7 2 4 1 12 12 0
8 Olimpo 10 7 3 1 3 5 5 0
9 Lanús 10 7 3 1 3 9 11 -2
10 Gimnasia La Plata 9 7 2 3 2 9 7 2

Díaz apuesta a un equipo con mayor efectividad ante Arsenal

|

Díaz, anunció que su equipo tiene que "ser más efectivo" para ganarle a Arsenal, de local, el domingo por la séptima fecha del torneo Final, y mostró su preocupación porque ve "cansado y con pocas situaciones de gol" al delantero Fernando Cavenaghi.
El DT explicó que con Tigre, el jueves pasado, "creamos muchísimos situaciones, nos falta tranquilidad para poder definir y hay que tenerla contra Arsenal. Si no las tuviese, sería el técnico más preocupado del mundo, yo fui atacante y sé cómo se trabaja con los delanteros", agregó.
En este sentido, en una conferencia de prensa y ante las actuaciones de Cavenaghi, el entrenador de River, aseveró: "Siempre se le van a exigir goles, es nuestro referente, pero lo noto cansado. Está teniendo mucha movilidad pero cuenta con pocas situaciones, lo hablamos con él y está sintiendo el esfuerzo".
River anotó más de un gol en sólo dos partidos (Tigre 3-0 y Loja 2-0 en el semestre pasado) de los 31 partidos que se llevan disputados en la temporada y de visitante apenas sumó dos triunfos (uno por la Copa Sudamericana y otro en el torneo Inicial).
Al respecto, Ramón enfatizó: "Conozco las estadísticas y estamos trabajando para mejorar porque si queremos pelear arriba hay que ser efectivos y ganar de visitante en lo que nos del torneo".
El DT, en tanto, habló del regreso de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Balanta y los confirmó como titulares.
"Van a ser titulares, voy a dejar que descansen bien, por suerte no hay más compromisos internacionales y los tendremos al cien por ciento a los dos", expresó.
Ante la posibilidad de jugar con línea de tres defensores nuevamente, el DT no lo confirmó pero especuló: "Voy a tener a Maidana, Balanta y Mercado para jugar, voy a hablar con el grupo para decidirlo porque hicieron un desgaste importante".

EL PLANTEL DE BOCA SE DIVIDE PROFUNDAMENTE

|

Buenos Aires. “Entre lunes y martes salió que un referente de Boca dijo que con Bianchi no sabíamos a qué jugábamos, que con (el exentrenador, Julio) Falcioni sí sabíamos a qué jugábamos y que jugábamos a la segunda pelota, por lo menos así salió”.

Las palabras corresponden a Pablo Ledesma, uno de los más importantes jugadores de Boca Juniors, que cumple una pobre campaña en el torneo argentino, bajo el mando de Carlos Bianchi.

El mediocampista agregó que “supuestamente era un referente y habló de Falcioni. A mí me involucra porque del actual plantel somos solamente cuatro los que estuvimos con Falcioni: (Juan Román) Riquelme, Ledesma, (Diego) Rivero y (Agustín) Orion”.

Ledesma mencionó que no fue él quién lanzó esas declaraciones y descartó tanto a Riquelme como a Rivero, mientras que “Agustín (Orión) todavía no volvió, no tuve oportunidad de preguntarle”.

Ledesma hizo esas afirmaciones con conocimiento de Bianchi y Orión, tras regresar de Rumanía, a donde viajó en filas de la Selección Argentina para jugar un amistoso, montó en cólera y ayer por la tarde, se produjo un grave incidente, que derivó en una pelea entre ambos futbolistas.

Los jugadores los separaron y tras una larga reunión, de la que no trascendieron detalles, comenzó un entrenamiento, en el que Ledesma, por estar lesionado, no participó y, al cabo de la cual, se produjo la visita de la barra brava del club, que intimó a los futbolistas a superar las diferencias para mejorar la gris imagen que deja el plantel xeneize.

Arde Boca: Orion se cruzó con Ledesma

|

Estalló la interna de Boca y fue de la peor manera: agresiones físicas, insultos; y la presencia de la barra brava, La Doce. A las 15.15, se reincorporó Agustín Orion tras su paso por la Selección. Primero mantuvo una charla mano a mano con Juan Román Riquelme en el centro del campo de juego principal del Complejo Pedro Pompilio, donde habitualmente se entrena el equipo que conduce Carlos Bianchi. El diálogo duró unos 10 minutos y después se encerraron en el vestuario con el resto de los jugadores, sin Bianchi.

La reunión duró casi una hora y hubo fuertes discusiones. Hasta se filtró que Orion le pegó a Pablo Ledesma. El volante este jueves había apuntado al arquero de "alcahuete" en una improvisada conferencia de prensa. "Digan el nombre y apellido de quien dijo eso. Para hablar y publicar estas cosas en la prensa hay que tener pruebas certificadas y dar nombres. Porque si no lo hacen hay dos opciones: que lo que dice la prensa es mentira o que tenemos un alcahuete adentro del vestuario. De la época de Falcioni sólo quedan referentes como Rivero, Román, Orion y yo, que estoy dando la cara. Con Diego tomamos mate y nunca dijo nada. Y Román no estuvo en los últimos siete meses. Gago no estuvo en la época de Falcioni", dijo el volante y dejó expuesto al arquero, el único que queda en el plantel de los jugadores fieles al Emperador.

Después del momento tenso que vivió el plantel en el vestuario, los jugadores salieron a la cancha para entrenarse y empezar a preparar el partido del domingo frente a Racing. En ese momento arribó el presidente, Daniel Angelici, que se puso al tanto de la situación por boca de César Martucci, el único dirigente en el predio desde el primer momento.

Poco a poco, en el playón, se empezaron a juntar miembros de La Doce. El grupo fue aumentando y los referentes de la barra se dejaron ver cerca de las 19. La intención -según trascendió- era hablar con los jugadores y con los periodistas, aunque habrían tomado partido por Ledesma. En Casa Amarilla, con el arribo de La Doce, se reforzó la presencia policial y hasta hubo apoyo de la Prefectura. Como los futbolistas estaban trabajando, los barras no pudieron dialogar con ellos y poco a poco se fueron dispersando. Luego, Angelici se retiró custodiado por la policía.

Fútbol argentino: Tigre y River igualan sin goles y se alejan

|

River Plate no pudo confirmar ayer por la noche su levantada en el campeonato y apenas empató 0 a 0 ante Tigre, en Victoria, un resultado que le impidió acercarse a los primeros puestos.

Después de dejar una convincente imagen el último domingo frente a San Lorenzo de Almagro, River careció de profundidad y pericia, más allá de transformar en figura al arquero Javier García. El equipo de Ramón Díaz tuvo solo chispazos de buen juego y tampoco arriesgó desde el banco con las modificaciones cuando tenía el partido a su favor.
Desde el arranque del partido, River intentó tomar el protagonismo de la pelota, con el tándem Cristian Ledesma y Ariel Rojas en el mediocampo, pero le faltó profundidad y desequilibrio en los últimos metros para romper la paridad.
Fue así como la mayoría de sus acciones terminaron en remates desde fuera del área.
A los dos minutos, Fernando Cavenaghi probó desde lejos y su suave disparo fue controlado por el arquero Javier García.
Por su parte, Tigre esperó e intentó sorprender a River con la movilidad de Matías Pérez García o sacar rédito mediante una pelota parada.
Cuando se jugaban 23, Diego Castaño cabeceó un tiro libre de Pérez García y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Marcelo Barovero.
River ya no era el dominador del pleito como en los primeros minutos, pero a los 23, tuvo la chance más clara de la etapa. El colombiano Carlos Carbonero desbordó por izquierda, tiró el centro atrás para un Cavenaghi que remató a las manos del arquero. El rebote lo tomó Manuel Lanzini, quien disparó al arco, pero el esférico pegó en su compañero Juan Carlos Menseguez y evitó que su trayectoria terminara en la red.
La última del primer tiempo fue para Tigre, a los 43, con una maniobra de Pérez García, quien quedó solo ante Barovero y salvó justo Leonel Vangioni, desviando el balón al córner.
El inicio del segundo tiempo fue favorable para River, ya que tuvo a los dos minutos la posibilidad de anotar, con un misil de Vangioni, que sacó de manera espectacular García. Y a los 17, fue Lanzini, quien hizo trabajar al arquero de River, con un remate que se metía al lado del poste izquierdo.
El visitante volvió a llegar a los 38. Vangioni desbordó, tiró el centro atrás y apareció Lanzini para definir desviado, cuando esperaban solos para tocar al gol Cavenaghi y el ingresado Giovanni Simeone.

RESULTADOS

MIÉRCOLES, 5 DE MARZO DE 2014
Belgrano 1-1 Estudiantes La Plata
Lanús 1-0 Racing
Boca Juniors 2-0 Olimpo
Newell’s Old Boys 4-1 Vélez Sarsfield
JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014
Arsenal de Sarandí 0-2 Quilmes
San Lorenzo 2-1 Rosario Central
Tigre 0-0 River Plate

Boca Juniors se recupera contra Olimpo y Racing profundiza su crisis

|

Boca Juniors se rehabilitó y venció este miércoles por 2-0 a Olimpo, mientras que Racing sumó su cuarta derrota al caer 1-0 ante Lanús, por la sexta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Tras tres derrotas en el presente certamen, el equipo de Carlos Bianchi se impuso al Olimpo de Bahía Blanca con tantos convertidos por Juan Sánchez Miño y Juan Román Riquelme, de penalti.

Riquelme completó de esta manera una noche perfecta en su primer partido jugado desde el inicio en el torneo, y los dirigidos por Bianchi sumaron un triunfo vital.

Tras esta victoria, el equipo Xeneize suma siete puntos y en un ajustado campeonato argentino se ubica a seis del único líder, Colón de Santa Fe. En otro resultado de hoy, Racing cayó por 1-0 ante Lanús y ahora totaliza cuatro derrotas en seis presentaciones, que deja en una situación delicada al técnico Reinaldo Merlo.

Fernando Barrientos marcó el único tanto de un encuentro que deja al Racing en la penúltima posición de la clasificación.

Merlo, que logró el último título de Racing en 2001, manifestó luego de este nuevo traspié que su equipo no tuvo "una buena noche" y que su equipo "jugó mal".

"Estoy tranquilo, pero preocupado", recalcó Merlo.

El sorpresivo y único líder del torneo, Colón de Santa Fe, igualó ayer 1-1 con Godoy Cruz y Vélez Sarsfield podría alcanzar su posición si a última hora de hoy (ayer) derrota a Newell’s Old Boys en Rosario.

Estudiantes, en tanto, quedó como temporal único escolta tras igualar 1-1 con Belgrano en Córdoba.

Sin su máxima figura, Juan Sebastián Verón, que sufrió un desgarro, el equipo platense se puso en ventaja a través de Román Martínez, pero Belgrano igualó a dos minutos del final con un penalti marcado por César Pereyra.

En otros resultados, Gimnasia empató el martes 1-1 con Atlético de Rafaela, mientras que All Boys y Argentinos Juniors igualaron sin tantos. La jornada se completará mañana (hoy) con tres partidos, con la destacada presentación de River Plate en visita a Tigre, San Lorenzo recibirá a Rosario Central y Arsenal se medirá con Quilmes.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS.

1. Colón 6 4 1 1 8 5 13

2. Estudiantes 6 3 2 1 5 3 11

3. Vélez Sarsfield 5 3 1 1 9 4 10

4. Godoy Cruz 6 3 1 2 9 6 10

5. Belgrano 6 2 4 0 11 9 10

6. San Lorenzo 5 3 0 2 4 3 9

7. Gimnasia 6 2 2 2 9 7 8

8. Atlético Rafaela 6 2 2 2 8 8 7

9. Argentinos 6 2 2 2 4 4 7

10 Boca Juniors 6 2 1 3 5 5 7

11 Rosario Central 5 2 1 2 5 6 7

12 River Plate 5 2 1 2 5 6 7

13 Olimpo 6 2 1 3 4 5 7

14 Lanús 6 2 1 3 7 11 7

15 Newell’s Old Boys 5 1 3 1 5 5 6

16 Tigre 5 1 3 1 1 1 6

17 Arsenal 5 2 0 3 6 7 6

18 All Boys 6 1 3 2 3 6 6

19 Racing Club 6 1 1 4 5 7 4

20 Quilmes 5 1 0 4 1 6 3

Boca volvió a festejar con gol de Riquelme

|

Boca se reencontró con la victoria y encontró un poco de alivio tras un mal comienzo de campeonato al vencer 2-0 a Olimpo, con un gol del estelar Juan Román Riquelme, en uno de los partidos jugados el miércoles por la sexta fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.

En La Bombonera, Boca logró su segunda victoria del campeonato al superar a Olimpo con tantos de Juan Sánchez Miño (51) y de Riquelme (84, de penal), resultado justificado a partir de una propuesta más ambiciosa que la de su rival, pero todavía con bastantes aspectos por mejorar en el equipo del 'Virrey' Bianchi.

"Tuve una lesión importante, pero volví más rápido de lo pensado. Pude ayudar un poco al equipo y pudimos ganar", señaló Riquelme, que estuvo entre los titulares luego de casi tres meses, y que en este campeonato sólo había jugado unos minutos frente a Estudiantes.

Con este triunfo, Boca aún sigue lejos de los puestos de vanguardia, pero por el momento salió de las últimas posiciones, y se ubica a seis puntos del líder Colón.

River Plate Se rehabilitó con una victoria

|


Teo y Cavenaghi, goleador y participante del grito de River.

River Plate logró ayer un triunfo revitalizador tras imponerse por 1-0 a San Lorenzo en la quinta jornada del torneo Final argentino.

Con un tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez, el equipo ‘millonario’ se rehabilitó de dos derrotas consecutivas y le dio un respiro a su técnico Ramón Díaz.

Por su parte, San Lorenzo sufrió la segunda derrota del certamen y relegó su condición de líder en manos de Colón de Santa Fe.

El equipo santafesino, que comenzó la temporada con grandes dificultades económicas y con el objetivo de mantener la categoría, sumó ayer su cuarta victoria al imponerse por 0-1 al Rosario Central.

En tanto que Vélez Sarsfield, próximo rival de The Strongest en Copa Libertadores, doblegó el sábado, con autoridad, a Boca Juniors por 1-0 con un tanto convertido por Mauro Zárate, que quedó como máximo goleador del certamen con cinco dianas.

De esta manera, el equipo que conduce José ‘Turu’ Flores se ubicó como único escolta con diez unidades.

En otro de los encuentros, Belgrano se sumó al lote de los conjuntos que se ubican en la tercera posición tras vencer al Atlético Rafaela por 1-2, en condición de visitante.

Racing Club acumuló el viernes su cuarto encuentro sin victorias tras empatar 1-1 con All Boys, mientras que Gimnasia sorprendió a Godoy Cruz y se impuso por 0-2 en Mendoza.

En otros partidos de esta quinta jornada, Argentinos Juniors de Claudio Borghi venció por 2-0 a Arsenal, Olimpo derrotó 2-0 a Lanús en Bahía Blanca y Quilmes sumó sus primeros puntos tras derrotar por 1-0 a Tigre.

 

©2009 Boca Juniors Vs River Plate | Template Blue by TNB