martes, 30 de abril de 2013

Copa Libertadores Boca alineará a Riquelme frente al Corinthians

El técnico Carlos Bianchi incluyó ayer al mediocampista Juan Román Riquelme en el equipo de Boca Juniors que recibirá mañana a Corinthians de Brasil, en la ida de su duelo por octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme, quien sufrió una molestia muscular en el primer tiempo del empate 0-0 de Boca ante Belgrano el 21 de abril por el torneo Final, dirigirá el ataque que formarán Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi, informó ayer la prensa local.

Boca perdió el sábado 1-0 en campo de Estudiantes de La Plata e igualó su peor racha histórica de diez partidos sin triunfos en el fútbol argentino, en el marco de una crisis inesperada desde que se anunció la vuelta del entrenador Bianchi.

Boca dio prioridad a la Copa Libertadores luego de una pobre campaña en el Torneo Final, donde marcha decimoctavo con nueve puntos (igual que Vélez Sarsfield) y en el que el domingo 5 de mayo será local ante River Plate, tercero con 21 unidades.

Claudio Pérez desafectado en Boca Juniors

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, desafectó al defensor Claudio Pérez de la lista de jugadores que estarán a disposición para el encuentro del miércoles, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, e incluyó en su lugar a Lisandro Magallán.

Si bien no hubo comunicación oficial, una fuente del club de la Ribera indicó que la decisión fue tomada por el técnico Carlos Bianchi, luego de que le fuera informado un “exceso de peso”, respecto del anterior control médico al que fue sometido.
En principio, Pérez subió “algunos kilitos”, tras el anterior examen que le practicaron, y eso provocó que el entrenador auriazul decidiera su reemplazo.
El propio futbolista se refirió al tema: “Cuando terminó el entrenamiento me dijeron ‘mirá que no concentrás’. No me dieron ninguna explicación. Obvio que me molestó, pero son decisiones que toma el técnico. La respeto totalmente”.
“Ayer (domingo) Carlos había dado una lista de concentrados y hoy no estoy. Tengo 93 kilos, tengo que bajar dos kilos más para estar en el peso ideal. Dicen que estoy gordo, que tengo 8 kilos de más. Si fuera así, la camiseta de Boca, que es L, no me debería entrar y me resaltaría la panza”, opinó el zaguero en radio La Red.
“Estoy haciendo una dieta. En Belgrano estaba con 3 kilos más de los que tengo ahora. Claro que son diferentes exigencias. Me piden 91 y no los pesé nunca en mi vida”, agregó el jugador.

sábado, 27 de abril de 2013

Boca Juniors igualó su peor récord histórico con diez partidos sin triunfos





El Boca Juniors, que este sábado cayó derrotado por el Estudiantes de La Plata (1-0), igualó su peor récord histórico con diez jornadas consecutivas sin triunfos, en el undécimo capítulo de la Liga argentina de fútbol 2013.

Maxi Núñez (m.62) dio con su gol la primera victoria en el año a la formación estudiantil, dirigida desde hace dos semanas por Mauricio Pellegrino El equipo boquense alcanzó con su traspiés ante Estudiantes la marca negativa que había establecido en 1957, cuando su clásico rival, River Plate, se proclamó campeón.

El equipo más popular de Argentina, que solamente ha sumado nueve puntos de 33 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

Y es precisamente Bianchi el técnico de la mejor y la peor racha del Boca en la historia. Con nueve, es el entrenador que más títulos ha ganado con el equipo auriazul (cuatro ligas, tres veces la Copa Libertadores y dos la Copa Intercontinental).

Y entre sus logros más resonantes figura la racha de 40 partidos sin perder que cumplió el equipo, con él en el banquillo, entre 1998 y 1999, período en el que ganó dos ligas.

En aquel Boca Juniors brillaban los futbolistas colombianos Bermúdez, Córdoba y Serna, y los locales Riquelme, Arruabarrena, Traverso, Matellán, Guillermo Barros Schelotto, Palermo y Cagna.

En la hasta hoy peor racha cumplida por el equipo, hace 56 años, el calvario boquense comenzó en la séptima jornada y en diez semanas cayó derrotado ante San Lorenzo, Racing, Argentinos Juniors y Estudiantes, e igualó con Rosario Central, Lanús, River Plate, Ferrocarril Oeste, Huracán y Newell's Old Boys.

Sus jugadores más destacados en aquella época eran Musimessi, Edwards, Mouriño, Rattin, Mansilla, Rosello, Borello y Juan José Rodríguez.

El equipo se recuperó a partir de la decimoséptima jornada y terminó el torneo en el cuarto puesto, a 12 puntos del campeón, el River Plate de Carrizo, Vairo, 'Pipo' Rossi y Labruna.

Ahora, Boca Juniors ocupa los últimos puestos de la clasificación de la Liga y se aferra a la posibilidad de progresar en la Copa Libertadores, torneo en el que se enfrentará en los octavos de final al Corinthians brasileño, el equipo ante e que perdió la final de la competición continental hace menos de un años.

Video Estudiantes de La Plata 1 - 0 Boca Juniors



- Estudiantes de La Plata elaboró tres situaciones de riesgo para el arco del adversario, capitalizó una y con eso le alcanzó para quedarse con el triunfo por 1-0 como local frente a Boca Juniors.

Por la undécima fecha del Torneo Final, el equipo de Mauricio Pellegrino en ningún momento tuvo control del juego, fue superado claramente durante largos pasajes, pero contó con dos jugadores clave, el delantero colombiano Duvan Zapata, quien con su sola presencia complicó a todo el fondo xeneize, y el arquero Jerónimo Rulli, que respondió con firmeza en tres acciones fundamentales.

Boca mejoró en relación con otras presentaciones, en especial en cuanto a la circulación de la pelota, tuvo una prometedora reaparición de Cristian Erbes, un buen partido de Lautaro Acosta y mostró el crecimiento de Nahuel Zárate, pero no encontró resolución en ataque, desnudó deficiencias defensivas y se quedó con las manos vacías.

Después de un comienzo sumamente impreciso y desprolijo, Boca fue afirmándose y empezó a manejar mejor la pelota, a pesar de las deficiencias que se advertían en el fondo.

En toda la primera mitad Estudiantes no elaboró ninguna situación de ataque que pudiera mencionarse, mientras que Boca llegó cuatro veces con claridad.

A los 8 minutos, Acosta le ganó a Jonathan Silva, se cerró mucho y remató ante la salida de Rulli, quien tapó con una de sus piernas y envió la pelota al córner. El tiro de esquina lo ejecutó Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza cabeceó, y la pelota salió cerca del poste izquierdo. En la segunda mitad de la etapa, Boca encontró la salida adecuada por el lado izquierdo, con Nahuel Zárate y Acosta, quien resultaba difícil de controlar.

Sobre los 30 minutos, el uruguayo Santiago Silva se escapó por izquierda, continuó la jugada con Juan Sánchez Miño, quien envió el centro para Silva. El 9 cabeceó y Rulli, en gran intervención, envió el balón al córner.

La última aproximación del equipo de Carlos Bianchi tuvo lugar en el minuto 39. Boca dispuso de un tiro libre cerca del área grande de Estudiantes, Cristian Erbes, de buen primer tiempo, tocó para Sánchez Miño, cuyo remate se desvió en el camino en Silva, y el balón se perdió muy cerca del palo izquierdo.

El segundo capítulo comenzó con las mismas característica que el primero porque el ingreso de Román Martínez no alcanzó para darle a Estudiantes una mejor estructura en la mitad de la cancha.

A los 13 mintuos Boca volvió a estar cerca con un pase de Acosta para la diagonal del uruguayo Silva, cuyo remate cruzado fue rechazado por Rulli.

Tres minutos más tarde, Estudiantes produjo su primera llegada profunda, con una corrida de Zapara por derecha, el disparo del colombiano fue rechazado por Orion y el rebote quedó para Núñez, quien sin oposición puso el 1-0.

Boca realizó los tres cambios al mismo tiempo, en particular para darle descanso a Erbes, minutos de competencia a Pablo Ledesma, pero Estudiantes con el resultado en su favor ganó confianza y seguridad en el fondo.

A los 29, otra escapada de Zapata obligó a una buena respuesta de Orion para deviar al córner.

En lo que restaba de juego Boca tuvo otras dos oportunidades. A los 34 hubo un disparo de Paredes que rechazó Rulli y Marcos Angeleri cedió córner. A los 38, se observó una buena jugada que elaboraron Zárate y Ledesma con remate de Acosta que nuevamente rechazó Rulli y Silva, en segunda instancia, tiró desviado.

Estudiantes llegó por tercera y última vez en tiempo agregado, tras una falla de Lisandro Magallán que dejó a Zapata cara a cara con Orion, ganó el arquero, no quedó tiempo para más y el conjunto local se llevó su primer triunfo del año habiendo hecho muy poco.

Bianchi festeja su cumpleaños con el equipo de Boca confirmado


Carlos Bianchi cumple 64 años y quiere festejarlo con la esperada recuperación de Boca. Para esto, ya definió del equipo que jugará el sábado ante Estudiantes de La Plata por la 11° fecha del Torneo Final, con la inclusión de futbolistas como Agustín Orión, Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño, y el resto en su mayoría suplentes.

El plantel que dirigido por el Virrey practicó en el predio de Casa Amarilla con una formación que incluyó a Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Leandro Somoza y Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

La intención de Bianchi es darle minutos de juego a aquellos futbolistas que regresan luego de estar inactivos por una lesión, como son los casos de Erbes (fue operado de meniscos), Ledesma (estuvo desgarrado) y el Chiqui Pérez (dejó atrás un desgarro), como así utilizar a otros potenciales titulares como Sánchez Miño y en menor medida el neuquino Marín.

Lo cierto es que esos serán los 11 que jugarán ante el Pincha el sábado en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido en el que Boca intentará dejar atrás una racha adversa de nueve fechas sin ganar, desde que superó a Quilmes (3-2) en la Bombonera, en la jornada inicial del campeonato.

Solo una victoria evitará que el Boca Juniors iguale su peor récord negativo

Solo una victoria ante el colista Estudiantes de La Plata evitará este sábado que el Boca Juniors iguale su peor récord negativo de diez partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957, en la undécima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

Un equipo boquense desfigurado, que solamente ha sumado nueve puntos de 30 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

El Boca Juniors, afectado por un pronunciado bajón futbolístico de sus individualidades, está centrado en la Copa Libertadores, competición en la que disputará próximamente los octavos de final con el brasileño Corinthians, rival con el que perdió la final de 2012.

Otro equipo históricamente poderoso que sufre una profunda crisis es el Independiente de Avellaneda, que está más cerca que nunca de bajar de categoría y que el domingo se enfrentará al Argentinos Juniors, golpeado también por una mala campaña.

Los líderes, Lanús y Newell’s Old Boys, tienen compromisos difíciles en esta undécima jornada. El primero ante el crecido Atlético Rafaela, cuarto en la clasificación, y el segundo frente al Racing, que busca su destino en una campaña plagada de altibajos.

El River Plate, que está a dos puntos de distancia de los que lideran la tabla, recibirá en casa al Quilmes, que intenta alejarse de los puestos del descenso.



Sábado: San Lorenzo-Godoy Cruz, Boca Juniors-Estudiantes, Colón-Arsenal y San Martín-Unión.

Domingo: Independiente-Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys-Racing y River Plate-Quilmes.

Lunes: Belgrano-All Boys y Lanús-Atlético Rafaela.

Clasificación: Lanús y Newell’s Old Boys 22 puntos; River Plate 20; Atlético Rafaela, Quilmes, Godoy Cruz y Arsenal 16; Racing 15; Belgrano 14; San Lorenzo y Tigre 13; All Boys y Colón 12; Unión 11; Vélez Sarsfield, Independiente y Boca Juniors 9; San Martín 8; Argentinos Juniors 7 y Estudiantes 4.

jueves, 25 de abril de 2013

Chiche Arano se burló en Twitter de la eliminación de River

El ex lateral del Millonario publicó en su cuenta de Twitter una foto de Don Ramón, personaje del Chavo del 8, con la leyenda: "Oi oi oi oi es el equipo de...", luego de que el equipo se quedara eliminado de la Copa Argentina.


Carlos Arano, ex jugador de River Plate, se burló de la eliminación del equipo de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros, a través de su cuenta de Twitter y generó la reacción de Leonardo Ponzio, capitán millonario.

El lateral por izquierda tuiteó una foto de Don Ramón, personaje del Cahvo del 8, con la inscripción "Oi, oi, oi, oi, es el equipo de... ta luego muchachos".

Cargadas a River Plate por su derrota ante Estudiantes de Caseros en Copa Argentina

Luego de la Historica derrota en Copa Argentina Video River Plate 0 - Estudiantes de Buenos Aires 1











lunes, 22 de abril de 2013

Corinthians y Boca, en choque de gigantes

Los dos finalistas de la copa libertadores 2012 vuelven a cruzarse

Los octavos de final se inician el martes 23. De los 16, seis de Brasil pasaron, entre ellos el actual campeón.

ASUNCIÓN / AGENCIAS Y CAMBIO

Ya se conocen todos los cruces. Finalizada la fase de grupos, la Copa Libertadores ya tiene definidos los choques de los octavos de final de la edición 2013.

Estos cruces se definieron de acuerdo con el puntaje de cada uno. Los ganadores de las zonas se enfrentan con los escoltas.

Nuevamente, los equipos brasileños son mayoría, son seis los clasificados del principal torneo continental de clubes.

El duelo llamativo es el que protagonizarán Boca Juniors y Corinthians, ya que jugaron precisamente la final de la Copa Libertadores de 2012, ganada por los brasileños.

Los octavos de final se jugarán en partido de ida y vuelta entre el 23 de abril y 9 de mayo.

Los equipos bolivianos que jugaron este año la Copa fueron Bolívar, The Strongest y San José.

El ‘celeste’ jugó la primera fase y fue eliminado por el gigante Sao Paulo.

El Tigre y el ‘Santo’ entraron directo a la segunda fase, la de grupos, y no alcanzaron el puntaje necesario para pasar.

En los últimos años, Bolívar fue el único que pasó a octavos de final (2012) después de que ningún equipo boliviano pudo hacerlo desde 2010.

domingo, 21 de abril de 2013

Video Godoy Cruz Mendoza 1 - 2 River Plate

Video Boca Juniors 0 - 0 Belgrano


VIDEOS video

Boca y Belgrano, en cero

Goles
Boca Juniors Belgrano de Córdoba
Ficha

Boca Juniors

Belgrano de Córdoba
10(2) Disparos (al arco) 12(2)
7 Faltas 11
5 Tiros de Esquina 5
0 Fuera de Juego 6
- Tiempo de Posesión -
1 Tarjetas Amarillas 2
0 Tarjetas Rojas 0
2 Atajadas 2
Equipos
Boca Juniors Belgrano de Córdoba
1 Agustín Orion 1 Juan Carlos Olave
15 Matías Caruzzo 25 Gastón Turus
6 Guillermo Burdisso 6 Luciano Lollo
29 Lucas Leandro Marín 37 Lucas Aveldaño
32 Nahuel Zárate 3 Juan Quiroga
10 Juan Román Riquelme 32 Esteban González
11 Walter Erviti 14 Martin Darío Zapata
22 Guillermo Matías Fernández 19 Jorge Velázquez
38 Federico Bravo 5 Guillermo Farré
7 Juan Manuel Martinez 9 Fernando Márquez
25 Nicolás Blandi 26 Lucas Melano
Suplentes
23 Oscar Ustari César Rigamonti 28
16 Lisandro Magallan Sergio Rodríguez 30
37 Jonathan Castillo César Mansanelli 11
34 Juan Sánchez Miño César Carranza 10
33 Gonzalo Escalante Lucas Pittinari 15
9 Santiago Silva Víctor Aquino 13
27 Sebastián Palacios Lucas Zelarrayán 31
Sustituciones
Juan Sánchez Miño por Juan Román Riquelme (29)
César Carranza por Lucas Melano (65)
Lisandro Magallan por Matías Caruzzo (49)
Lucas Pittinari por Martin Darío Zapata (68)
Gonzalo Escalante por Walter Erviti (72)
Víctor Aquino por Fernando Márquez (75)
Tarjetas Amarillas
Guillermo Burdisso (78)
Gastón Turus (52)
Martin Darío Zapata (63)
· Planteles: Boca Juniors | Belgrano de Córdoba

BUENOS AIRES (DyN) -- Boca Juniors y Belgrano empataron este domingo en La Bombonera sin goles un partido muy mal jugado, aunque en el segundo tiempo alcanzó un poco más de vibración.

El equipo cordobés fue más ordenado en la mitad de la cancha, se estructuró mejor, pero su debilidad en ataque fue absoluta a lo largo de todo el juego.

En definitiva, Boca, que nunca logró terminar de armarse, contó con mejores llegadas, además de haberse visto privado de un gol legítimo, por un grave error arbitral.

Boca llegó al gol a los dos minutos, con un tiro libre que Walter Erviti jugó corto con Juan Román Riquelme y el remate del capitán rebotó en el palo derecho, pero Nicolás Blandi conectó y la pelota ingresó claramente, pero desde dentro del arco la sacó Luciano Lollo.

Sin embargo, el árbitro Juan Pablo Pompei, a instancias de su asistente Javier Uziga, no observó debidamente la jugada, por lo que el partido continuó 0-0.

Desde entonces y hasta el final del primer período, el equipo local nunca volvió a crear una situación de riesgo para el arco cordobés y, para colmo, antes de la media hora se quedó sin Riquelme, por una dolencia muscular en la pierna izquierda.

El desorden y la inoperancia fueron absolutos. En ese contexto, Belgrano jugó mejor en la mitad de la cancha, con muy buenos trabajos de Martín Zapata y Esteban González, se paró bien para recuperar y fue prolijo en el traslado, pero nunca encontró profundidad.

Lo mejor del equipo de Ricardo Zielinski tuvo lugar a los 24, con una aparición de Lucas Melano por la izquierda, con un remate cruzado quer se desvió en Matías Caruzzo y salió al córner, muy cerca del palo izquierdo de Agustín Orion.

En defintiva, los primeros 45 minutos fueron de muy bajo nivel, sin signos de tensión ni trabajo para los arqueros, por lo que el empate estaba plemamente justificado.

La segunda etapa comenzó con iguales características, con Belgrabno dejando la sensación de mayor orden en sus movimientos, y a los 9 minutos un remate de Fernando Márquez, que se desvió en Lisandro Magallán, obligó a Orion a un gran esfuerzo para contener.

Boca estuvo cerca a los 17 con un remate desviado de Leandro Marín, y dos minutos más tarde Juan Manuel Martínez bajó el balón en el área, pero Blandi no consiguió empujarla y salvó Lucas Aveldaño. En la réplica, Lucas Melano jugó con Márquez y el remate desde muy buena posición resultó alto.

Pasado los 25 minutos, Boca, que ya tenía más tiempo la pelota que su adversario, comenzó a llegar mejor y más claro. A los 27, Juan Carlos Olave salvó con esfuerzo un cabezazo de Erviti y, luego del consecuente tiro de esquina, cabezó desviado Guillermo Burdisso.

Guillermo Fernández tuvo una gran posibilidad a los 39, cuando recibio de Blandi, entró al área por derecha y sin marca, pero remató desviado.

La última llegada de Boca fue a los 44, cuando Mágallán cabezeó desviado, solo ante el arco despues de un centro de Fernández.

Ya en el tiempo agregado pudo haberlo ganado Belgrano, con una escapada de César Carranza por la izquierda, pero remate cruzado fue desviado con esfuerzo por Orion, y en definitiva el 0-0 resultó inamovible.

miércoles, 17 de abril de 2013

Video Toluca 3 - 2 Boca Juniors


Boca Juniors perdió otro partido, esta vez 3-2 en la visita al Toluca mexicano, que se despidió de la Copa Libertadores, y así no pudo el equipo argentino ser líder del Grupo 1, ya que quedó como escolta de Nacional de Uruguay, pasando ambos a los octavos de final.

La victoria le permitió a Toluca tener un cierre más decoroso en la Copa al ser la única que logró como local y porque venció tanto en Buenos Aires como en casa a Boca, que luchó y recuperó en dos ocasiones la desventaja antes de ceder ante un rival más fuerte.

El mexicano Flavio Santos fue la figura de Toluca al anotar dos tantos de cabeza, el primero de palomita en el minuto 77 y el segundo en el 81, ambos tras servicios del paraguayo Edgar Benítez, que abrió el marcador en el 10 con un tiro cruzado.

Boca Juniors no se rindió fácilmente y logró alcanzar a Toluca en dos ocasiones, con anotaciones de Leandro Somoza, en el 45, y Guillermo Fernández, en el 77.

El local arrancó el partido con una intensidad de campeón y pronto apretó al Boca contra su área, gracias a que recuperó pronto la pelota y porque halló rápidamente el camino al gol en los pies del paraguayo Benítez.

El latigazo de Benítez, con un disparo cruzado al poste izquierdo para el 1-0, coronó una jugada personal en la que el sudamericano hizo gala de velocidad al ganarle la espalda a la defensa para cazar un pase vertical y profundo.

Boca reaccionó y logró fabricar algunas llegadas interesantes pero sin suerte con dos disparos desviados de Guillermo Fernández y otro de Juan Román Riquelme, pero por momentos fue frenado por el equipo mexicano.

Toluca se perdió una situación de gol en el minuto 15, cuando el guardameta Orión rechazó un remate del panameño Luis Tejada y, a partir de este momento, Boca manejó mejor los tiempos y el balón hasta emparejar el marcador en la última jugada del primer tiempo.

Primero, Riquelme lanzó un potente tiro que le resultó difícil de controlar al portero Pérez, quien prefirió desviar a tiro de esquina. En el cobro Pérez fue sobrado por el balón y Somoza cabeceó sin marca directo a la red. Tras la reanudación, el juego fue lento y parejo, sin dominio claro de ningún rival y, además, con jugadas muy cortadas.

Toluca fue el primero en hacer modificaciones, al sacrificar a Xavier Báez para darle paso al brasileño Lucas Silva. El segundo gol del Toluca se originó en una decisión controvertida del árbitro, que no marcó una mano de un jugador local, circunstancia que aprovechó para alargar la jugada hasta que Benítez lanzó un centro al punto de penal, que Flavio Santos remató de cabezazo.

Bianchi y sus jugadores le reclamaron fuerte al juez colombiano Imer Machado, pero enseguida se metieron en el juego con decisión, hasta que hallaron el empate en un disparo desde fuera del área directo a la red a cargo de Fernández.

Entonces llegó el segundo gol de Santos y Toluca bajó la cortina para asegurar la victoria, con la que terminó tercero en el Grupo 1 con ocho puntos, mientras que Boca quedó segundo con 9 y Nacional líder con diez. El cuarto lugar de la serie fue para Barcelona, con seis unidades.

Este partido de la sexta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Nemesio Diez, de Toluca.

Boca Juniors por el liderato del grupo 1

Boca Juniors se jugará este miércoles su oportunidad de ser líder de la llave 1 al visitar al Toluca, que llega eliminado y sin aspiraciones a la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con tres triunfos y dos derrotas, el equipo argentino enfoca sus posibilidades de llegar a la cima del grupo 1 en la combinación de una victoria en Toluca con un empate o revés del Nacional uruguayo ante el Barcelona de Guayaquil.

El Nacional tiene diez puntos con tres victorias y un empate con dos derrotas, el Boca Juniors, nueve, y ya eliminados están el Toluca, que tiene cinco y el Barcelona, con cuatro, a falta de la jornada de este miércoles.



EQUIPOS

TOLUCA: Alfredo Talavera; Edgar Dueñas, Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Fausto Pinto; Edy Brambila, Antonio Naelson, Lucas Silva, Wilson Tiago; Édgar Benítez y Luis Tejada. Entrenador: Enrique Meza.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

ARBITRO: El colombiano Imer Machado.

ESTADIO: Nemesio Diez. HORA: 17.45 local (23.45 GMT).



BARCELONA - NACIONAL

Barcelona y Nacional uruguayo sostendrán mañana (hoy) en Guayaquil un partido de mero trámite por la última jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores de América.

Mientras Nacional logró la tan ansiada clasificación a octavos de final, Barcelona quedó eliminado en la jornada pasada, tras la derrota ante Boca Juniors por 1-0.



EQUIPOS

BARCELONA: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, José Ayoví; Cristian Penilla y Carlos Quinteros. Entrenador: Gustavo Costa.

NACIONAL: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos De Pena, Renato César; Alexander Medina y Adrián Luna. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

ÁRBITRO: el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldívar.

ESTADIO: "Monumental Isidro Romero" de Barcelona, con capacidad para 65.000 aficionados. HORA: 17.45 local (22.45 GMT).

martes, 16 de abril de 2013

Clemente Rodríguez no viaja a México por lesión Como si faltaran problemas

El defensor del Boca Juniors Clemente Rodríguez, afectado por una contractura en el aductor derecho, fue excluido ayer del plantel que viajará a México para jugar mañana ante Toluca en la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

Rodríguez, que terminó golpeado tras la humillante goleada que sufrió el equipo ante el San Martín de San Juan (6-1) el sábado pasado, trabajó de manera diferenciada, tal como lo había realizado el domingo en el predio de Casa Amarilla, en Buenos Aires, informó Boca en su web oficial.

En la delegación que viajará a México, Juan Imbert reemplazará a Rodríguez y el lugar en el lateral izquierdo del equipo titular lo ocupará el uruguayo Emiliano Albín, por lo que el juvenil Leandro Marín jugará en el costado opuesto, tal como demostró hoy el ensayo de fútbol formal.

Marín, de 21 años, debutó en primera división en el Clausura 2010 de la mano del entonces entrenador interino Roberto ‘Tito’ Pompei y luego tuvo mayor cantidad de minutos con Claudio Borghi, técnico de los xeneizes entre mayo y noviembre de 2010.

Boca, con 9 puntos, visitará a Toluca, con 5, mañana con la intención de una victoria que le permita lograr el primer puesto del grupo 1, siempre y cuando no gane el Nacional uruguayo (10) en su visita al Barcelona ecuatoriano (3).

domingo, 14 de abril de 2013

La tristeza de Clemente:"Nunca me pasó algo así"

El histórico defensor xeneize habló luego de la contundente caída en San Juan y habló sobre el ánimo del equipo. "Estamos muy tristes", aseguró.
El defensor de Boca Clemente Rodríguez aseguró que el plantel se encuentra "triste" por la abuldata derrota 6-1 ante San Martín de San Juan y que nunca le había pasado en el club xeneize caer por semejante diferencia. "Estamos muy tristes por la derrota y en Boca nunca me pasó algo así. Tenemos que seguir trabajando para sumar puntos", declaró Rodríguez tras el encuentro que se realizó en el Estadio Hilario Sánchez, por la 9° fecha del Torneo Final.
Al ser consultado acerca de si Boca se había despedido definitivamente de la lucha por el título en el Torneo Final, el jugador admitió que "si" y afirmó que pondrán énfasis en el partido del miércoles próximo por la Copa Libertadores de América ante Toluca de México. "Tenemos que pensar en el miércoles y en ir a ganar para terminar primeros en el grupo", resaltó el defensor.javascript:void(0);
Rodríguez no salió a jugar el segundo tiempo e informó que fue por precaución, ya que sintió una molestia en un aductor, pero subrayó que el problema físico no es para preocupar.

Video River Plate 1 - 1 Arsenal de Sarandí


River Plate perdió en la noche de este domingo la oportunidad de seguir de cerca al líder Lanús al empatar con Arsenal 1-1 en el Monumental.

Darío Benedetto logró el gol de los de Sarandí, a los 13 minutos, pero igualó Rogelio Funes Mori, a los 18 del primer tiempo. En el conjunto millonario se retiró lesionado el capitán Leonardo Ponzio y en principio su lesión sería un desgarro muscular, por lo que se estima que deberá soportar una inactividad de tres semanas, justo el lapso que falta para que se juegue el Superclásico.

Con este resultado el equipo de Ramón Díaz quedó tercero en la tabla de posiciones de la competencia doméstica (17 puntos), detrás del líder Lanús (21) y del escolta Newell's Old Boys (19).

Por su parte, Arsenal se mantiene a la expectativa, con 16 unidades, la misma cantidad que tiene Godoy Cruz.

En definitiva, River no le encontró nunca la vuelta a este compromiso ante los del Viaducto y por eso las acciones concluyeron 1-1.

Fue un primer tiempo interesante el que protagonizaron River y Arsenal porque no se guardaron nada y ambos buscaron el arco del adversario.

Los dos conjuntos trataron de ser rápidos y de esa manera llegaron a la valla contraria.

Ya al minuto tuvo una chance River con un remate de Leonel Vangioni desde la media distancia que se desvió en el camino, recogió Carlos Luna y respondió Cristián Campestrini de un modo espectacular.

Luego se sucedieron dos oportunidades para la visita, primero con un remate de Mariano González y después otro de Benedetto, pero ambos se fueron por encima del travesaño.

En su mejor momento, Arsenal se puso en ventaja porque Damián Pérez hizo una gran jugada personal por la izquierda, donde superó la marca de Luciano Abecasis y envió un centro a media altura para Benedetto, quien ingresó por el segundo palo y estableció el 1-0.

Pero poco después River consiguió la igualdad con una fulminante réplica en la que Luna hizo la pausa de espalda en la mitad de la cancha, abrió hacia la izquierda para Ariel Rojas y el ex Vélez Sarsfield y Godoy Cruz con un pase al claro habilitó a Funes Mori, quien le ganó en velocidad a Lisandro López y definió por encima de Campestrini.

A partir de entonces el elenco del riojano Díaz se sintió un poco más cómodo, creció en su juego y acorraló a Arsenal contra su arco. Probó Ponzio de media distancia a los 27, pero su remate lo sacó Campestrini y dos minutos después nuevamente el arquero le sacó un disparo a Funes Mori sobre su poste derecho.

Hacia el cierre de la etapa hubo un remate del colombiano Carlos Carbonero que se desvió en Gabriel Mercado y salió cerca del palo izquierdo de Marcelo Barovero.

A los 38, salió por lesión Ponzio en River y aparentemente la afección es un desgarro en el aductor izquierdo. En su su lugar ingresó el uruguayo Carlos Sánchez.

El segundo segmento fue la antítesis de la primera mitad, dado que las imprecisiones reinaron y el juego se desarrolló entre las áreas, pero muy poco dentro de ellas. La realidad fue que les costó a los dos elaborar juego.

En la formación local Ramón Díaz intentó ponerle pimienta a su ataque con los ingresos de Juan Manuel Iturbe y el uruguayo Rodrigo Mora, aunque no logró su cometido.

La primera oportunidad de la segunda mitad la tuvo Arsenal con un centro de Carbonero desde la derecha que Benedetto definió apenas desviado y luego llegaron las ocasiones favorables para el dueño de casa.

A los 27, Abecasis asistió a Mora y tapó abajo Campestrini y luego, 10 minutos más tarde, Funes Mori desperdició dos chances más. En la primera, tras habilitacion de Cristian Ledesma que tapó abajo Campestrini, y en el rebote de esa jugada quien intervino fue Mora, que cedió nuevamente para el artillero mendocino, pero lo trabaron justo cuando remataba, por lo que el esférico se fue al córner.

Así River y Arsenal terminaron la tarea sin superarse, por lo que se les alejó un poco el puntero Lanús, aunque de todos modos ambos se mantienen a la expectativa.

sábado, 13 de abril de 2013

Cargadas de San Martin a Boca por la goleada historica








Video San Martin 6 - Boca Juniors 1


Este 13 de abril de 2013 será recordado por propios y extraños como un día inolvidables, porque este sábado por la tarde Boca Juniors vivió una de las humillaciones más grandes de su historia al ser goleado sin piedad y merecidamente por San Martín de San Juan 6-1.

Boca mostró la peor cara que un equipo de cualquier deporte puede mostrar. Jugadores sin confianza, sin respuestas, ni futbolísticas ni anímicas. Casi se podría llegar a decir que Boca mostró sobre el campo de juego del Hilario Sánchez lo mismo que viene mostrando desde comienzo de año.

Pero más allá de lo que no hizo Boca habrá que reconocer la gran tarea que realizó San Martín, sustentándose en individualidades como las de Jorge Luna, el colombiano Humberto Osorio (autor de tres goles), Sebastián Penco (sumó dos) y Emanuel Mas. Y también en el juego de equipo, algo en lo cual le sacó años luz al conjunto que dirige Carlos Bianchi.

Pero también habrá que agregar algo en favor de los sanjuaninos, que este sábado ganaron su primer partido del torneo: conscientes de su comprometida situación salieron a jugarse a todo o nada. O sea tuvieron una actitud de la cual careció el adversario.

¿Cuándo empezó a perder Boca este partido? ¿Desde el mezquino planteo que decidió implementar Bianchi? ¿Con la inclusión de Juan Sánchez Miño y Lautaro Acosta en posiciones que no sienten? ¿Con el gol de Osorio a los 2 minutos de comenzado el encuentro? Una o todas pueden ser las respuestas. Los dos centrales de Boca, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, fallaron en el primer gol, como lo seguirían haciendo durante toda la tarde, y Osorio no perdonó.

Boca volvió a repetir los problemas defensivos de siempre, pero también volvió a exhibir la carencia de juego que tiene cuando en la cancha no esta Juan Román Riquelme, aún un Riquelme disminuido físicamente.

Con problemas defensivos, sin juego en la mitad de la cancha, y delanteros a los cuales no le llega una pelota en buenas condiciones, lo cual agrava el pálido presente por el que atraviesan el uruguayo Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

Por todo esto Boca jugó al límite y quedó expuesto. Hace un par de fechas Independiente le perdonó la vida, San Martín no le tuvo piedad. Esta vez en la cancha no estuvo el colombiano Juan Caicedo, estuvieron Osorio y Penco, y entre los dos metieron cinco goles; Boca, para colmo, no tuvo la seguridad de Agustín Orión en el arco, y la suplantó por las dudas de Oscar Ustari, quien tuvo responsabilidad en el segundo gol.

A todo esto habrá que sumarle que desde el banco tampoco llegan respuestas. Bianchi sacó a Caruzzo y Clemente Rodríguez y puso a Lisandro Magallán y Gonzalo Escalante, dos pibes que quedaron expuestos, y pocas soluciones podían otorgar. Un error del director técnico.

Algunos datos demuestran la debacle de Boca. San Martín no había ganado hasta aquí, y sólo había convertido seis goles hasta que empezó esta novena fecha. Pero jugó como si todo eso no hubiera ocurrido y ganó, ganó muy bien.

El futuro. El de San Martín sigue siendo complicado. Quizá esta goleada histórica le sirva para ganar confianza y poder ver la permanencia en la categoría como algo posible.

El futuro. El de Boca asoma tan negro como este sábado 13 de abril. Este sábado el equipo fue excesivamente frágil e insuficiente, porque no sólo jugó mal, sino también porque sus jugadores no tuvieron la actitud necesaria

miércoles, 10 de abril de 2013

Trezeguet será operado y queda fuera del torneo



El delantero franco-argentino David Trezeguet, de 35 años, será operado la semana próxima de una lesión en la rodilla izquierda que lo dejará afuera del torneo Final del fútbol de Argentina, informó ayer el club River Plate, donde milita el jugador.

A Trezeguet le tomará “entre tres y cuatro meses estar en condiciones” de volver a las canchas, por lo que se perderá lo que queda del torneo Final, que concluye el 23 de junio, dijo el médico Rafael Giulietti.

“Es una lesión crónica, no se puede restituir el tejido”, explicó el médico sobre la tendinitis rotuliana que sufre Trezeguet en la rodilla izquierda. Se prevé que sea intervenido quirúrgicamente el lunes 15 de abril, dijo de manera de “acortar los plazos” para una solución definitiva.

La operación consistirá en una limpieza de la calcificación en el tendón y una artroscopía para ver el estado de la rodilla en general. “La prioridad es tanto para la vida diaria como para la práctica deportiva”, dijo el médico y aseguró que el DT Ramón Díaz estuvo de acuerdo con la decisión ya que “quiere la resolución del problema".

martes, 9 de abril de 2013

Alvarez Balanta: "Estoy tranquilo"

"Estoy tranquilo, no quiero hacerme la cabeza, sé que hice un buen partido, pero es preferible ir paso a paso", apuntó el defensor riverplatense Eder Alvarez Balanta, en diálogo con ESPN Radio en Rivadavia.

El defensor, de 20 años, nacido en Bogotá, Colombia, reveló que la noche anterior al cotejo ante Racing concentró sin compañía en el hotel: "No tenía a nadie con quien romper los nervios, pero tal vez fue mejor porque pude hablar con Dios para hacer lo mejor posible".

Alvarez Balanta, campeón de la Copa Libertadores sub 20 con River en 2012, remarcó que se sintió "respaldado" por su compañeros a la hora de salir a la cancha, y que cumplió "un sueño" al debutar en el equipo del barrio porteño de Belgrano.

Por último, apuntó que sus familiares se comunicaron con él y le informaron que los medios colombianos dieron cuenta de su primer partido en la primera división del fútbol argentino.

Alvarez Balanta aún no firmó contrato profesional con River Plate, quien en ese caso solo puede utilizarlo en el 25% de los 38 partidos que se disputan en el año.

lunes, 8 de abril de 2013

Álvarez Balanta se siente "respaldado"

El defensa colombiano Eder Álvarez Balanta, quien hoy debutó en el River Plate argentino, dijo que se sintió "respaldado" dentro del campo por el equipo que derrotó al Racing por 0-2 en la octava jornada de la Liga de fútbol.

"Me sentí respaldado dentro del campo de juego. Es una de las metas que me propuse en la vida. Gracias a Dios tuve un gran rendimiento", dijo el futbolista de 20 años, promocionado por el entrenador Ramón Díaz tras observar su evolución en las divisiones juveniles riverplatenses.

"Nos llevamos un gran triunfo. Tuvimos personalidad, pusimos la pelota al piso", añadió el jugador, quien fue titular a causa de las bajas por lesiones de Germán Pezzella, Jonathan Maidana, Rogelio Funes Mori y el paraguayo Adalberto Román, y por una suspensión de Jonathan Botinelli.

Ramón Díaz se manifestó satisfecho con la actuación del jugador bogotano, fichado por el River Plate hace dos años tras comenzar su carrera en el Academia Compensar, de la Segunda División. "Lo veníamos trabajando, después de observarlo en la tercera división del club", dijo el entrenador.

Boca Juniors fue creado el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes descendientes de genoveses en un banco de la plazuela Solís

Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga, cinco jóvenes que integraban un equipo de amigos del barrio de inmigrantes italianos de La Boca llamado Independencia Sud, decidieron constituir algo mucho más formal que eso.

El sábado 1 de abril de 1905 se reunieron en la plazuela Solís para darle forma al proyecto, y al día siguiente lo hicieron en la casa de Baglietto. Las discusiones sobre el color de la camiseta fueron subiendo de tono y la madre del anfitrión, quien estaba tomando el té con otros matrimonios amigos, les solicitó amablemente que se retiraran del lugar.

Los muchachos volvieron a la plaza ubicada en las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brin para seguir deliberando.

Descartados los nombres de Hijos de Italia y Estrellas de La Boca, Santiago Pedro Sana tuvo el honor de denominar al nuevo club que estaba naciendo como Boca, y le agregó el Juniors con ese toque inglés típico de la época.

Pero fue el lunes 3 de abril de 1905 cuando se designó la primera comisión directiva en la casa de los Farenga. Nacía una historia de pasión popular pocas veces vista que perdura y perdurará eternamente en los corazones de una legión de simpatizantes que ya están diseminados por todos los rincones del mundo.

El primer presidente de Boca, elegido ese mismo día, fue Esteban Miguel Baglietto. La Secretaría tomó domicilio transitorio en Pinzón 267 (la casa de los Farenga), pero pocos meses después se trasladó a Suárez 531, y el primer campo de juego fue el mismo que utilizaba Independencia Sud, en Pedro de Mendoza y Colorado (hoy Benito Pérez Galdós).

La primera camiseta fue de color rosa pero las cargadas de los otros equipos del barrio hicieron que rápidamente se la cambiara por una blanca con rayas azules verticales que no tuvo gran consenso.

Fue así que en 1907 y ya con muchos adeptos y socios del club, Juan Brichetto, que trabajaba en el puente dos de La Boca, vio los colores de la bandera de un barco sueco que entraba al puerto de Buenos Aires (el “Drottning Sophia”). Así fue como se le ocurrió adoptar el azul y el oro para siempre. Al principio, la camiseta era de fondo azul y el amarillo en una franja diagonal, pero en 1913 se modificó para cruzar el pecho de modo horizontal.

El debut se produce en 1905

Ya había club, cancha, presidente, camiseta y sede, pero había que empezar a jugar. El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue Mariano Moreno, al que goleó por 4 a 0, y el equipo formó con Esteban Baglietto; José Farenga y Santiago Sana; Vicente Oñate, Guillermo Tyler y Luis De Harenne; Alfredo Scarpatti, Pedro Moltedo, Amadeo Gelsi, Alberto Talent y Juan Farenga, quien tuvo el honor de haber convertido el primer gol del club. Sin embargo, recién en 1908 se inscribió en la Liga Oficial (en Segunda División) de la Argentine Football Association, y el 3 de mayo jugó oficialmente por vez primera ante Belgrano, a quien derrotó por 3 a 1. El primer gol lo marcó Rafael Pratt.

El debut internacional había sido el 8 de diciembre de 1907 contra Universal de Montevideo, en Buenos Aires, y la primera salida del país fue para jugar la revancha, en la capital uruguaya, el 4 de octubre del año siguiente.



Surgen nuevas figuras

El primer lustro de los 70 no fue nada auspicioso en cuanto a resultados, aunque sí lo fue por la aparición de jugadores surgidos de la cantera con un nivel futbolístico extraordinario. Osvaldo Potente, Marcelo Trobbiani, Alberto Tarantini y Enzo Ferrero, entre tantos otros, fueron descubiertos por el ojo avizor del “Nano” Gandulla. Pero lo mejor estaba por llegar. Con el arribo de Juan Carlos Lorenzo se inició un ciclo brillante e inolvidable.

El bicampeonato de 1976 fue el prólogo de los primeros títulos internacionales del club, cuando en 1977 y 1978 se consiguió la Copa Libertadores. El broche de oro fue la Intercontinental ganada en Alemania el 1 de agosto de ese año.

A pesar de la llegada de Diego Armando Maradona, quien colaboró para obtener el Metropolitano del 81, la década de los 80 fue bastante pobre, no sólo a nivel deportivo, sino en cuanto a lo institucional.

En 1984, el club fue intervenido y el estadio clausurado. Antonio Alegre y Carlos Heller fueron designados presidente y vice por el interventor Federico Polak, en enero del 1986, y salvaron a Boca de la quiebra económica. En 1989 se despidió la década ganando la Supercopa.


Comienza una nueva era

En 1931 comenzó la era profesional y Boca ganó el primer campeonato disputado. Luego obtendría el primer bicampeonato del fútbol argentino al ganar los títulos de 1934 y 1935.

En la década del 40 conquistó los títulos de 1940, 1943 y 1944, estos últimos dos con un equipo plagado de estrellas como Ernesto Lazzatti, Mario Boyé o Natalio Pescia, entre otros. Además, el 25 de mayo de 1940 se inauguró la Bombonera.

Sin embargo, en 1949 Boca se salvó milagrosamente del descenso, cuando en la última fecha consiguió igualar los puntos de Lanús, con quien tuvo que jugar un partido de desempate. El 5 a 1 final lo mantuvo en la categoría.

Los 50 no fueron muy buenos y solamente se logró el campeonato de 1954 con “Pepino” Borello como mayor exponente futbolístico. Pero la década del 60 se vistió de azul y oro.

El 9 de diciembre de 1962 fue una tarde mágica. Boca le ganaba 1 a 0 a River en La Bombonera, cuando Antonio Roma le atajó el famoso penal a Delem y con ese marcador final logró superarlo en la tabla para, una semana más tarde, dar la vuelta olímpica.

En 1963 disputó por primera vez la Copa Libertadores y llegó hasta la final, pero el Santos de Pelé pudo más y lo dejó en las puertas de la consagración. En 1964 ganó el torneo local y en 1965 repitió —otra vez ganándole a River en la antepenúltima fecha cuando éste le llevaba un punto de ventaja—.

En 1969 empató con el equipo de Núñez 2 a 2, con los recordados goles de Norberto Madurga y dio la vuelta olímpica en el Monumental. Ese año, además, se quedó con la Copa Argentina.

El Nacional del 70, ganado por Boca otra vez en el estadio de River al vencer a Rosario Central en la final, se podría incluir en esa década privilegiada.


En 1919 logra su primer título

El club fue creciendo a pasos agigantados y la cancha quedó chica. Comenzaba un peregrinar de campos de juego hasta que se decidió alquilar un terreno detrás de las carboneras Wilson, en Wilde. Pero esto no hizo más que alejar a los hinchas, y 1.200 socios dejaron de pagar.

Recién en 1916 Boca volvió al barrio de origen. Anteriormente, en 1913 logró el Ascenso a Primera División, lugar del cual no salió nunca más. Los resultados deportivos comenzaron a darse de manera exitosa y en 1919 se consagró campeón por primera vez.

Los títulos se repitieron en 1920, 1923, 1924, 1926 y 1930, pero en 1925 se le otorgó el de Campeón de Honor luego de aquella histórica Gira por Europa.

El 4 de febrero de ese año el plantel compuesto por 17 jugadores se embarcó en el Vapor de la Carrera rumbo a Montevideo, donde el transatlántico Formosa los trasladó hasta el Viejo Continente, arribando 23 días después. Bastaron 19 partidos, la mayoría en España, con 15 triunfos para que fuera escrita la primera página de las tantas gloriosas que tiene el club.

domingo, 7 de abril de 2013

Álvarez Balanta, el colombiano promesa del River de Ramón

Con 20 años cumplió su sueño y debutó en la Primera del Millonario. Fue titular desempeñándose como marcador central, y tuvo una gran actuación frente a Racing.

No le pesó. Como si jugara en su Bogotá, o en las inferiores de Academia, Eder Fabián Álvarez Balanta brilló en su debut con la camiseta de River. No pareció importarle que sea su primer partido como profesional, que sea jugando en el Millonario, en la Argentina, y en un clásico ante Racing como visitante. Jugando de marcador central, la joven promesa colombiana que Ramón puso este mediodía como titular, brilló.

Llegó a la Argentina en el 2010 para probarse. Antes disputaba partidos en las inferiores de Academia o en un Seleccionado sub 19 de Bogotá. Argentinos Juniors y River Plate fueron los dos clubes en los cuales se presentó para ver si podía cumplir su sueño de ser un futbolista profesional. Finalmente el Millonario lo aceptó y este mediodía comenzó a vivir aquello por lo que tanto luchó.

El colombiano arrancó en las inferiores de River jugando de enganche, luego pasó a ser volante por izquierda, volante central y finalmente marcador. Los que lo conocen en detalle resaltan su gran técnica e inteligencia, que en su puesto, hacen que su buen juego se destaque aún más. Además, el Coyote, como algunos le dicen, tiene una buena estatura (1,80) y una potencia ideal para ser defensor central.

De titular, se bancó todo el partido en gran nivel, y cuando González Pírez se fue lesionado, él terminó siendo el líder de la defensa que aguantó la embestida de un Racing que iba por el empate. Al terminar el encuentro, y con la felicidad en su rostro por la victoria, él se encargó de explicar cómo deben llamarlo en el futuro: "Todos me dicen Balanta porque es un apellido raro, pero me gustaría que me digan Álvarez Balanta. Ya que Álvarez es el apellido de mi padre y Balanta el de mi madre. Pero estará bien de cualquier forma", dijo con humildad y orgullo de sus raices la nueva promesa de River.


Boca Juniors 0 - 0 Lanús

Boca Juniors y Lanús igualaron este domingo en La Bombonera sin goles al cabo de un desarrollo con muy pocas luces, no sólo por los inconvenientes lumínicos que hicieron accidental el primer tiempo, sino porque ni uno ni otro aprovecharon sus momentos y pocas veces alcanzaron el nivel esperado.

Cuando Boca manejó el juego, como ocurrió en buena parte del primer tiempo, le faltó fluidez en el traslado del balón, Juan Román Riquelme no encontró compañía y en los últimos metros de cancha fue muy poco lo que se produjo.

Cuando Lanús fue el que mandó en el desarrollo, como pasó en los minutos finales de la etapa inicial y en el comienzo de la segunda parte, no logró aprovechar lo que insinuaba el uruguayo Mario Regueiro, el buen trato de pelota se diluyó al llegar al área y así fue que tampoco halló concreciones.

De todos modos, este 0-0 dejó al equipo de Guillermo Barros Schelotto como líder invicto y con dos puntos de ventaja sobre sus escoltas River Plate y Newell's Old Boys.

Por su parte, Boca se halla a diez unidades de la cima doméstica, pero ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la primera mitad de la etapa inciial, Boca tuvo mayor posesión de pelota, sin mucho orden, mientras que Lanús encontraba espacios para contraatacar, especialmente por los laterales, pero le faltaba precisión.

La primera llegada le correspondió a Lanús en el minuto 3, con cambio de derecha a izquierda de Guido Pizarro para el paraguayo Víctor Ayala, quien le pegó antes de llegar al área y obligó a una eficaz intervención de Agustìn Orion para ceder un córner.

Boca llegó a los 13 con un tiro libre de Riquelme desde la izquierda que Agustín Marchesín salvó con los puños, a los 23 volvió a probar riquelme tras recibir de Walter Erviti y el balón salió apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Un minuto más tarde Boca contó con su mejor oportunidad como consecuencia de una mala salida de Diego González. Riquelme robó y cedió para Nicolás Blandi, quien eludió la salida de Marchesín y remató, la pelota dio en el palo izquierdo y en segundo instancia salvó Marchesín a los pies del artillero.

En el último cuarto de hora, Lanús compartío más la tenencia del balón y se acentuaron para Boca los problemas que el uruguayo Regueiro le casuaba a su compatriota Emiliano Albín por la izquierda.

De todos modos, el único riesgo concreto para Agustín Orion fue una mediavuelta de Silvio Romero con disparo de zurda por encima del travesaño, a los 31.

Los primeros veinte minutos del segundo período fueron lo mejor de Lanús, que ganó la mitad de la cancha e hizo correr la pelota con prolijidad en la salida ofensiva, pero le faltó profundidad cuando llegaba el momento de resolver.

A los 8 minutos Ismael Blanco llegó al fondo por la derecha y envió un centro que Regueiro cabeceó muy alto.

A los 17 minutos Regueiro envió un centro que cruzó el área con Boca mal parado, Ayala conectó agachándose para el otro lado y el esférico salió desviado junto al palo derecho.

Hasta entonces Boca perdía la pelota con facilidad y quedaban muy separados los delanteros de los volantes. La primera aparición en el área del adversario ocurrió en el minuto 21, con saque lateral largo de Albín que peinó Blandi, desde muy cerca tocó Juan Sánchez Miño, quien acababa de entrar, y en gran reacción contuvo Marchesín.

A los 28 una buena acción de Guillermo Fernández por derecha culminó con zurdazo cruzado que demandó otra buena respuesta del guardavalla visitante.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, aunque muy desordenados. Lanús estuvo cerca del covertir a los 42, con un centro bajo de Ayala que Carlos Izquierdóz no llegó a conectár en el área chica. Dos minutos más tarde una buena jugada de Riquelme terminó con zurdazo por encima del travesaño y finalmente el cero a cero quedó consumado.

Video Eder Alvarez Balanta en los estudios de SportsCenter

Video Racing Club 0 - River Plate 2



Con autoridad y jugando un buen primer tiempo, River Plate se quedó en el Cilindro de Avellaneda con el clásico ante Racing Club por 2-0, y volvió a ponerse en carrera en la pelea por el Torneo Final.

Leandro González Pirez, quien se fue lesionado sobre el final del primer tiempo, y Manuel Lanzini, una de las figuras de la cancha, anotaron para un River que se reencontró con una victoria en el clásico después del regreso a Primera División.

Racing quedó en deuda y demostró que es un equipo confundido, sin ideas claras ni argumentos para lastimar el arco contrario, especialmente cuando el rival se le planta a jugar de igual a igual.

River asumió el protagonismo desde el inicio y se hizo fuerte en la zona media apostando a su prolijidad para manejar y tocar la pelota, frente a un rival al cual le costó muchísimo armar juego.

El equipo de Ramón Díaz tuvo en Cristian Ledesma a su cerebro, y junto a Ariel Rojas armaron una sociedad muy productiva para la ofensiva "millonaria". A ellos se les sumaron las permanentes subidas del uruguayo Carlos Sánchez y Leonel Vangioni por las bandas, y el reiterado toqueteo de Manuel Lanzini.

A los 8 minutos se produjo la primera llegada concreta de River, a través de un disparo de Rojas que se fue por arriba del travesaño.

La ventaja llegó a los 12 minutos, con un certero cabezazo de González Pirez, quien le ganó la posición a Mario Bolatti, y colocó el balón sobre el ángulo superior derecho, tras un corner por derecha de Lanzini.

A partir de ahí River continuó monopolizando la pelota pero le faltó profundidad para estirar la diferencia. Lo de Racing siguió siendo muy tibio, con jugadores incómodos en sus posiciones, y sin un eje que se hiciera cargo del balón.

Sobre los 36 minutos, el árbitro Pablo Díaz no cobró una infracción dentro del área de González Pirez a Luis Fariña, lo que hubiese significado el penal que pudo darle al local una inmejorable chance para lograr un empate por el cual no había hecho nada.

En un capítulo netamente favorable, River estuvo a punto de cerrarlo con el segundo gol, pero el bombazo de Lanzini se fue cerca de la base del palo derecho del arco defendido por Sebastián Saja.

En el complemento Racing tuvo otra actitud, aunque siguió con sus problemas para la elaboración de juego. Mejoró con el ingreso de Diego Villar, quien se acomodó por el sector derecho del mediocampo, y con el empuje de todos metió a River contra el arco de Marcelo Barovero.

River ya no tuvo la dinámica ni el protagonismo del primer tiempo, pero cada vez que se dignó a atacar fue mucho más peligroso que su rival.

A los 7 minutos, Sánchez se lo perdió solo frente a Saja, y a los 36 fue Rodrigo Mora, quien desperdició una inmejorable chance frente al arco.

La mejor chance de Racing fue a los 24 minutos cuando Bruno Zuculini cabeceó un centro que Villar envió desde la derecha, pero la pelota rebotó con violencia en el travesaño.

Parecía que el final se iba a desarrollar en las cercanías del arco de River, pero a los 43, Lanzini aprovechó un contragolpe, tomó mal para a la defensa local, eludió a Saja y anotó el 2 a 0.

River ganó bien porque desde el comienzo impuso sus condiciones frente a un Racing que sigue sin despegar, y se fue muy cuestionado por sus hinchas.

miércoles, 3 de abril de 2013

Video Boca Juniors 1 - 0 Barcelona



Boca Juniors encarriló su futuro en el Grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar a Barcelona de Ecuador por 1-0, con lo que alcanzó el primer puesto de manera provisional y eliminó de la competición a su rival.

Nicolás Blandi fue el autor del gol en la primera parte y Damián Díaz, que podría haber marcado el empate a los 85 minutos, fue derribado en el área boquense sin que el árbitro brasileño Marques Ribeiro pitara el penalti.

Boca Juniors es el primer equipo que logra un triunfo en casa de los cuatro participantes del grupo, que completan el Nacional uruguayo y el Toluca mexicano.

El equipo ecuatoriano no había pisado el campo boquense cuando Blandi abrió el marcador a los nueve minutos, tras una jugada profunda que la defensa del Barcelona no logró neutralizar y permitió que Pablo Ledesma, de cabeza, asistiera libre de marcajes al autor del tanto.

Fue la última aportación al equipo de Carlos Bianchi del centrocampista Ledesma, que se lesionó y dejó su puesto al juvenil Guillermo Fernández en un Boca Juniors dominador, dueño de la situación, pese a que Riquelme se mostraba impreciso.

Pero al promediar la primera parte, Saucedo, Nahuelpan y Arroyo complicaron a la defensa de Boca Juniors en un par de ocasiones, como consecuencia de que Barcelona se atrevió a jugar un poco más adelantado y aprovechar algunos desajustes de la formación argentina en su línea de medios.

El equipo guayaquileño echó de menos la impronta creativa Damián Díaz, el cerebro del equipo, que se mostró poco entre Paredes y Arroyo, generadores de los esporádicos impulsos ofensivos del conjunto de Gustavo Costas, y casi no entró en juego.

Las lagunas de Díaz y Riquelme le restaron brillo al partido. El primero parecía incómodo frente a la estructura de contención de Boca Juniors y el segundo no demostraba estar físicamente a la altura de las circunstancias.

Nico Blandi estrelló un remate de cabeza en el larguero. El dominio de Boca se mantuvo y lució colectivamente, como pocas veces este año.

Flaqueó un poco cuando su endeble sistema defensivo fue exigido, pero una vez recuperado el balón fue el equipo que más se proyectó en ataque y el que contó con la mayor cantidad de jugadas a balón parado.

En el comienzo de la segunda parte Bacelona dio señales de que buscaría llevarse un mejor resultado, ya que la derrota le dejaba fuera de carrera en el torneo. Se adelantó, jugó con mayor dinámica, pero no le alcanzó.

El portero Máximo Banguera, del equipo ecuatoriano, tapó bajo los palos otro remate de cabeza de Blandi a los 66 y del otro lado del campo el meta boquense Orión debió rechazar la pelota con los pies ante una entrada de Nahuelpan.

Una falta de Caruzzo en el área del Boca contra Damián Díaz fue ignorada por el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro. Los jugadores del Barcelona protestaron de manera tan airada como infructuosa tras la jugada que podría haberles dado el empate a falta de cinco minutos para el fina del partido.

Boca Juniors quiere romper su mala racha como local Sacarse la mufa

El Boca Juniors argentino recibirá hoy en Buenos Aires al Barcelona ecuatoriano, en la quinta jornada de grupo 1 de la Copa Libertadores, con la intención de conseguir una victoria que ponga fin a su mala racha como local y le acerque a los octavos de final del torneo.
El equipo argentino es uno de los más laureados de la competición continental, con seis títulos (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), pero en esta edición aún no ha logrado una victoria en su estadio, ‘La Bombonera’.
En su debut, cayó 0-1 ante el Toluca mexicano y en la tercera fecha volvió a perder por el mismo resultado ante el Nacional uruguayo.
El Boca, sin embargo, ha ganado sus dos partidos como visitante, ante el Barcelona (1-2), tras realizar una de las mejores actuaciones desde que Carlos Bianchi ha vuelto a entrenarle, y frente al Nacional (0-1), con diez jugadores desde los 20 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Claudio Pérez.
Esta irregularidad futbolística del Boca también se vio reflejada en el torneo argentino, en el que se ubica en el puesto 16 y suma sólo 7 puntos tras haber disputado siete partidos.
Se espera la reaparición de Juan Román Riquelme en el centro del campo del Boca, en el que no estará Ribair Rodríguez, que sufre molestias en el isquiotibial derecho.

martes, 2 de abril de 2013

Barcelona para la hazaña ante Boca Juniors Sonrisas ante todo


El Barcelona viajó ayer optimista en busca de la hazaña a domicilio ante Boca Juniors, al que intentará vencer para mantenerse con opción de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores.

Con solo tres puntos, el Barcelona sabe que sólo el triunfo ante Boca les será útil y también ganarle a Nacional, de Uruguay, en la última jornada del Grupo 1, en Guayaquil.

Tras el último encuentro del torneo que empató sin goles de local ante el Toluca, el campeón de Ecuador ha mejorado su nivel de juego, reflejado con tres triunfos consecutivos en la liga local.

Los refuerzos de los argentinos Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos todavía no aparecen en el equipo titular que dirige su compatriota Gustavo Costas.

Los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan han resultado protagonistas en los anteriores encuentros de la Libertadores, y Nahuelpan es uno de los goleadores del torneo ecuatoriano, con cinco tantos.

El Barcelona goleó por 4-0 en la reciente jornada a Deportivo Cuenca, con tantos del argentino Nahuelpan y de los ecuatorianos Cristian Penilla, Michael Arroyo y Roosevelt Oyola.

lunes, 1 de abril de 2013

Boca desea acercarse a octavos

El Boca Juniors buscará poner pie en los octavos de final de la Copa Libertadores en una semana en la que Nacional, Vélez Sarsfield, Tijuana y Corinthians pueden anticipar su clasificación, como ya lo hizo el Atlético Mineiro.

El Boca, de irregular desempeño en la competición en el retorno al banquillo de Carlos Bianchi, recibirá el miércoles al Barcelona ecuatoriano. Ninguno puede perder.

Una victoria del Boca y otra del Nacional sobre el Toluca, el jueves, clasificará a argentinos y uruguayos en el grupo 1.

En el grupo 3, el Atlético Mineiro, ya clasificado con 12 puntos, recibirá el miércoles a un Arsenal argentino que necesita ganar, pendiente también de lo que hagan el jueves el The Strongest boliviano y el Sao Paulo. Tanto el Arsenal como el Sao Paulo están empatados con cuatro puntos, mientras The Strongest sólo suma tres antes de esta jornada.