Video Boca Juniors 1 - 1 San Martín de San Juan

|

Boca Juniors en su cancha produjo este domingo una actuación de alarmante bajo nivel, no supo aprovechar la circunstancia de jugar 11 futbolistas contra 10 a lo largo de 50 minutos y debió resignarse a un empate final en un gol ante San Martín de San Juan, por lo que se vio impedido de volver a la cima del Torneo Inicial.

San Martín contó con un trabajo defensivo sin errores, con destacadas tareas de Francisco Mattía, Cristian Grabinski y Lucas Landa, componentes de su última línea de tres, con un sacrificado despliegue de sus volantes y así logró disimular la inferioridad numérica a la que se vio condenado por la expulsión de Gastón Caprari antes de los 40 minutos del primer tiempo.

Lo de Boca fue decepcionante porque en ningún momento el equipo encontró circuito de juego que le permitieran llegar con fluidez a zona de definición y aunque durante el segundo período, por insistencia, forzó una considerable cantidad de situaciones de riesgo para el arco del adversario, nunca tuvo una circulación de pelota suficientemente prolija y tampoco contó con respuestas individuales suficientes para salvar la noche.

El primer episodio transcurrió sin que ninguno de los dos equipos elaboraran ni una acción combinada, por lo cual el desarrollo se hizo totalmente anodino.

San Martín se movió muy bien en función defensiva achicando hacia adelante y doblando las marcas sobre los dos laterales con un ordenado retroceso de los mediocampistas, pero no tuvo salida rápida en la ofensiva y pocas veces llegó a los últimos metros de la cancha.

Boca tuvo posesión con Walter Erviti más suelto que en otras oportunidades, pero fracasó cuando tuvo que imponer desequilibrio cerca del área del adversario y sus delanteros participaron muy poco del juego.

La primera intervención de mediana exigencia para uno de los arqueros ocurrió justo sobre la media hora, cuando el reaparecido Agustín Orion tuvo que ir apresuradamente a los pies del colombiano Humberto Osorio, quien le había ganado la posición a Rolando Schiavi.

Dos minutos más tarde, en una escena parecida, Schiavi fue a destiempo sobre Osorio y le cometió un claro penal. Mauro Bogado aprovechó para poner el 1-0 para San Martín.

En desventaja Boca intentó ir al ataque con mayor agresividad, pero faltándole claridad y no tuvo asociación.

A los 38, después de un córner, el uruguayo Santiago Slva concectó de media vuelta con zurda y Caprari detuvo la pelota con su brazo derecho, cometiendo el penal y ganándose la expulsión.

El penal lo ejecutó Schiavi muy defectuosamente, desviado sobre el palo derecho.

El último tramo transcurrió con las mismas características y en el primer minuto de tiempo agregado, Schiavi se reivindicó al capturar un rebote y desde fuera del área sacar un fuerte remate bajo a la izquierda para vencer a Luis Ardente y empatar el partido.

Desde el comienzo del segundo capítulo Boca contó en cancha con Cristian Chávez y Leandro Paredes en el intento de dotar de alguna coordinación a sus movimientos en ataque, pero los cambios no aportaron ningún efecto.

Cierto es que durante casi toda la etapa final se jugó en campo sanjuanino porque San Martín se limitó a defenderse, pero el equipo local no jugó, sino que sólo empujó y todas las oportunidades con que contó fueron producto de remates desde larga distancia o bien de centros seguidos por cabezazos, nunca con una maniobra bien gestada y finalizada.

Lo que puede mencionarse es un remate de Juan Sánchez Miño a los 6 minutos que desvió Ardente; un cabezazo de Lucas Viatri que contuvo el arquero a los 9; un zurdazo del uruguayo Emiliano Albín que el guardavalla mandó al tiro de esquina a los 20, y cabezazos de Schiavi y de Silva, a los 27 y 38, con nuevas buenas respuestas del portero y una volea de Nicolás Colazo que pegó providencialmente en Cristian Alvarez a los 44.

Boca salió de la cancha con la reprobación de todos los sectores, excepto el que ocupa La Doce y se escuchó el previsible reclamo por Juan Román Riquelme.

Video Arsenal de Sarandí 0 - 4 River Plate

|

River Plate pisó fuerte en Sarandí al golear por 4-0 a un flojo Arsenal, en su mejor producción desde que volvió a Primera División, que lo sacó del descenso directo y solidificó la continuidad del entrenador Matías Almeyda.

Sin brillar pero con inteligencia, efectividad y teniendo a un Rodrigo Mora determinante, River quebró la racha de dos caidas consecutivas y una abstinencia de cinco partidos sin éxitos y terminó en una fiesta en casa ajena.

Leonardo Ponzio, Carlos Luna, en su primer partido como titular, y Rogelio Funes Mori, en dos ocasiones, fueron los goleadores de un River que se mostró compacto y sobre todo ordenado en todas sus líneas.

La producción de Arsenal estuvo muy lejos de aquel equipo que fue campeón del último torneo y, además de sumar su cuarta derrota en fila, sufrió la expulsión del colombiano Carlos Carbonero.

Los primeros quince minutos hicieron ilusionar a los hinchas que se dieron cita en Sarandí, los equipos propusieron colectivamente y llegaron claro a posición de gol.

Pero todo lo bueno que se había visto en el primer cuarto de hora se fue desdibujando con el correr de los minutos hasta que sobre el final apareció Ponzio para romper la paridad con un bombazo desde lejos.

En el arranque, Arsenal tuvo una ráfaga de tres minutos en la que sorprendió a la defensa de River. A los 3 Pablo Luguercio sacó un remate desde afuera que tapó Marcelo Barovero y a los 6, se lo perdió Carlos Carbonero tras ganarle la posición a Germán Pezzella dentro del área.

River, sin un generador neto de juego, tuvo como hombre desequilibrante a Rodrigo Mora, pero el uruguayo apareció en cuentagotas y no tuvo la compañía adecuada de los volantes. Así y todo Mora a los 11 metió un cabezazo peligroso que estrelló la pelota en el travesaño y dos minutos después ejecutó un tiro libre que rozó el horizontal.

Después los dos equipos equivocaron el camino al abusar del pelotazo, hasta que a los 40 Ponzio, desde afuera sacó un tremendo zapatazo, la pelota le picó delante a Campestrini y se metió abajo a su derecha.

River manejó el complemento con autoridad y parado de contra, de la mano de Mora. De esta manera pudo estirar la diferencia y justificar la victoria.

Después de dos mano a mano, que Campestrini le tapara a Mora, el uruguayo fue decisivo a los 24 al habilitar a Luna, quien de volea metió el segundo.

De ahí en más, River siguió manejando los hilos del partido y estiró la brecha a los 36 con un disparo de Funes Mori -había ingresado pocos minutos antes por Luna- al medio del arco.

Arsenal era muy débil y todo hacía augurar que al partido le quedaba algo más del equipo visitante. El broche de la fiesta riverplatense lo puso el mendocino Funes Mori a los 45 al desviar al gol un tiro libre rasante de Ponzio.

El resultado holgado fue el reflejo de un equipo metido y ambicioso como lo fue River ante otro que está en reconstrucción.

En Vivo Arsenal Vs River Plate

|

Primer Tiempo

Arsenal 0 - River Plate 4



Beto Alonso: "ni Almeyda ni el DT que venga pueden arreglar esto, River ya no tiene futuro"

|

-El “Beto” Alonso volvió a criticar duramente el presente del eqiupo “millonario” y le vaticinó un futuro más que negro,.según una nota publicada en "Infobae.com".

River no atraviesa su mejor momento. El equipo en este torneo deambula por la tabla, no encuentra un rumbo ni un estilo futbolístico y, como si fuese poco, los malos resultados lo depositan en la tan temida zona de descenso.

Ante la posibilidad concreta de poder regresar a la Primera B Nacional, los hinchas no ocultaron su nerviosismo y disconformismo con el trabajo de los dirigentes y el entrenador, Matías Almeyda. Además, cantaron por la vuelta de Ramón Díaz.

El que pintó un panorama más que negro de cara al futuro, fue uno de los ídolos de la institución, como Norberto Alonso. El “Beto” disparó para todos lados y no se salvó casi nadie. “No veo hace rato el equipo. Me parece que ni Almeyda ni el próximo técnico pueden arreglar esto. River no tiene futuro, así no”, vaticinó el ex futbolista con mucha preocupación para lo que viene.

Pero luego, volvió a mostrar su fastidio con los dirigentes, sobre todo con el presidente Daniel Alberto Passarella. “Hay personas que se meten en el equipo, te dan respaldo y después te dan un puñal por la espalda”, afirmó.

“Passarella no va a la cancha, ¡qué te puede trasmitir! No hay excusa, hoy los que los votaron se tiene que dar cuenta que votaron mal. Parecen votantes de Boca”, agregó el prócer riverplatense.

Aunque si a alguno le quedaba una duda de cuál es el pensamiento de Alonso sobre el “Kaiser”, en diálogo con Radio 9 fue más que directo: “Me agarro los testículos cuando hablan de Passarella”.

“Yo estoy para River, para nadie más. Si hay una reunión con los jugadores y Almeyda, voy. Con los dirigentes no. Al único que le creo es a Solassi”, concluyó el “Beto”. (Infobae.com)

Alonso: "Passarella está muy sucio y genera mala vibra"

|



El ídolo de River Norberto "Beto" Alonso volvió a cuestionar al presidente de la institución millonaria, Daniel Passarella, al asegurar que "está muy sucio y genera mala vibra".

En este sentido, recordó que durante la gestión del ex defensor de River defensor "ya pasó lo peor, que fue haber descendido a la B Nacional".

Estas polémicas declaraciones se dan el marco de la conmemoración del nacimiento de Ángel Labruna.

"A ese (por Passarella) no le doy bola, está muy sucio y no tiene huevos para contestarme", desafió Alonso.

Además, se refirió al entrenador Matías Almeyda a quien le pidió que no se vaya "por la puerta de atrás". No obstante, reconoció como una "realidad" que nunca haya "encontrado el equipo".

Boca recibe al antepenúltimo San Martín Gloria o supervivencia

|


El Boca Juniors, que del primero bajó al tercer puesto por su derrota ante el Lanús, recibirá en ‘La Bombonera’ (el domingo, 18:30 HB) al antepenúltimo, el San Martín, con la meta de acercarse al liderato de la Liga argentina en la novena jornada que se disputará el próximo fin de semana.

Después de algunos altibajos tapados por resultados positivos, tanto el entrenador Julio Falcioni como varios futbolistas boquenses admitieron que el equipo “jugó mal” ante el Lanús, y que será duro superar los dos puntos de desventaja que tienen con el líder, el Newell’s Old Boys.

El conjunto rosarino, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino y afianzado en su papel de candidato al título, visitará este domingo (14:00 HB) a Tigre, equipo que no ha logrado victoria alguna en los primeros ocho capítulos de la competición.

En el otro extremo de la clasificación, padecen situaciones preocupantes equipos históricamente poderosos como River Plate y San Lorenzo, obligados a sumar puntos como si sus objetivos fueran ganar el título para mantenerse en la categoría.

El penúltimo en la tabla de los descensos es el River Plate, que regresó a la Primera División a mediados de año pero que tras ocho jornadas ha quedado decimocuarto en la clasificación a nueve puntos del primer puesto.

Después de tres empates y dos derrotas consecutivas, situación que tiene en la cuerda floja al entrenador Matías Almeyda, los riverplatenses, sin su delantero estrella, David Trezeguet, quien debió viajar a Francia por asuntos personales, visitará al Arsenal (domingo 14:00 HB).

Los “santos”, que perdieron los dos últimos encuentros ante Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, visitarán el sábado (19:20 HB) a Racing, quinto en la tabla a cuatro puntos del primer puesto.

Falcioni depende de resultados Todo está en veremos

|


Boca Juniors espera que los resultados deportivos de su equipo de fútbol sean buenos para mantener en el cargo de entrenador a Julio Falcioni, cuyo contrato con el entidad finalizará el próximo 31 de diciembre.

Falcioni dijo esta semana que su continuidad al frente del equipo no depende del clásico con River Plate, que se disputará el próximo mes en el estadio ‘Monumental’, y señala que la renovación de su vínculo con el club habría que resolverla con tiempo.

“Es prematuro hablar de la continuidad de Falcioni. Hay que respetar el contrato, respaldar al cuerpo técnico y esperar que los resultados se den”, comentó ayer el vicepresidente boquense, Oscar Moscariello, a la radio La Red, de Buenos Aires.

“Todo depende. Boca Juniors tiene demandas que no poseen otros clubes. El equipo necesita de resultados”, agregó.

El presidente de la entidad, Daniel Angelici, intentó suavizar el efecto de las palabras de Moscariello al asegurar: “No esperaremos hasta diciembre, seguramente el próximo mes lo analizaremos, cuando haya consenso en la directiva”, con lo cual mantuvo que las negociaciones comenzarán en coincidencia con el partido de la Liga con River Plate.

Incertidumbre en River por Trezeguet: ¿Juega o no ante Arsenal?

|

En River no están para sustos y ahora tampoco saben si David Trezeguet podrá estar el domingo en el partido en Sarandí ante Arsenal por el torneo Inicial ya que el jugador tuvo que viajar a Mónaco para hacer trámites de divorcio.

Si bien el delantero francés llegaría al país este jueves, lo cierto es que no saben si estará en condiciones de jugar de titular en un partido clave para el futuro del técnico Matías Almeyda como director técnico del club.

Entonces, el mismo DT probaría hoy con Rodrigo Mora y con Carlos Luna, alguno de ellos sería su reemplazante en el once inicial.

De todas formas, Trezeguet será probado apenas se presente en el entrenamiento de mañana.

Almeyda dice que continúa como entrenador del River para "revertir" la crisis

|

Matías Almeyda anunció que continuará en el cargo de entrenador del River Plate para "revertir" la crisis en la que está sumergido el equipo, que este domingo cayó derrotado ante el Racing por 0-1, en la octava jornada de la Liga argentina de fútbol.

"Vivimos un clima muy difícil, pero quiero revertir esta situación. Hoy los jugadores dejaron el alma en el campo y me demostraron un compromiso total. Por eso me quedo", dijo el técnico al salir del vestuario del estadio ’Monumental’.

La decisión de Almeyda se produce cuatro días después de que el presidente del club, Daniel Passarella, le respaldó públicamente al rechazar versiones sobre su destitución, aunque nada dijo sobre cuál sería su suerte si el equipo no ganaba ante el Racing.

El River Plate, que no ha logrado ganar en las últimas cinco jornadas (tres empates y dos derrotas), solamente ha sumado nueve puntos en ocho jornadas y su situación comienza a complicarse por su bajo promedio de puntos, lo cual determinará el descenso de categoría de tres equipos a mediados de 2013.

Almeyda, que descendió como jugador con el River Plate a mediados de 2011 y ascendió como entrenador en junio pasado, ha dirigido al equipo en 51 partidos con 39 alineaciones distintas.

En los últimos días insistentes versiones surgidas en el club volvieron a situar a Ramón Díaz como candidato a suceder a Almeyda, rumores que se potenciaron en los mentideros de la entidad.

"Por River haría cualquier cosa", dijo Ramón Díaz a la prensa, al situarse como el principal candidato a ocupar el cargo de entrenador, con el que entre 1995 y 2002 el equipo riverplatense ganó seis ligas y dos torneos internacionales, uno de ellos la Copa Libertadores de 1996.

Boca pierde la punta; River agrava su crisis

|



Lanús venció ayer al Boca Juniors (2-0) y le bajó del liderato de la Liga argentina de fútbol, posición que ahora ocupa el Newell's Old Boys, vencedor del Colón (0-1), mientras que el River Plate, derrotado por el Racing (0-1), ha quedado en la zona de descenso directo.

El equipo granate ganó en su estadio con los tantos marcados por el uruguayo Mario Regueiro al aprovechar un fallo del portero boquense Óscar Ustari, que no logró retener un balón en sus dominios, y Diego Valeri.

El Lanús, dirigido por el exjugador del Boca Guillermo Barros Schelotto, ídolo de los auriazules, puso en evidencia las carencias de un rival tibio, poco profundo y en declive desde el alejamiento de Juan Román Riquelme.

El Newell’s Old Boys de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze logró una importante victoria fuera de casa frente al Colón (1-2) que le ha proyectado al primer puesto.

La formación que dirige Gerardo Tata Martino ganó con los goles de Ignacio Scocco y del paraguayo Marcos Cáceres, mientras que para el conjunto santafesino marcó Lucas Mugni.

El Racing agravó la crisis del River Plate al ganarle por 0-1 en el estadio Monumental y dejarle en zona de descenso directo.

Matías Cahais marcó el tanto de la victoria para el conjunto de Avellaneda.

Apoyo para el técnico Almeyda

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, respalda al técnico Matías Almeyda después de los rumores de su posible salida.

En la prensa circula el nombre de Ramón Díaz como el técnico que llegará al club cuya campaña es mala.

River pierde de nuevo y queda en la zona de descenso

|

Racing venció 1-0 a River Plate este domingo en el Monumental y empujó al club 'millonario' a la zona de descenso en un partido por la octava fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino donde Vélez Sarsfield es líder transitorio.

Con dos triunfos en ocho fechas y 9 puntos sobre 24 posibles, River está nuevamente en medio de una crisis deportiva tras su regreso a Primera División y la falta de resultados complica la continuidad de su DT Matías Almeyda.

Matías Cahais (70) en una jugada de pelota parada sorprendió a toda la defensa millonaria y anotó el gol en un partido que cobró ritmo recién sobre el final en un desesperado y desordenado intento de River por conseguir el empate en el Monumental, donde sigue sin poder festejar desde su ascenso.

De su lado Racing, aunque jugando mal, consiguió un triunfo que le permite algo de oxígeno a su entrenador, Luis Zubeldía, luego de un rendimiento irregular en el campeonato en el que venía de dos derrotas consecutivas.

El sábado Vélez Sarsfield le ganó a San Lorenzo por 2-1, y se subió en solitario a la cima del campeonato, al desplazar temporariamente a Boca Juniors que jugaba este domingo ante Lanús su chance de recuperar la punta.

Con este triunfo, Vélez alcanzó los 17 puntos y supera por la mínima a Boca (16).

De su lado, San Lorenzo registró su tercera caída en el campeonato y quedó muy lejos de los primeros puestos. El "Ciclón" sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros.

También el sábado Independiente rescató a duras penas un empate 1-1 como local ante el modesto All Boys. Independiente acumula 15 partidos sin triunfos, y la preocupación crece porque el equipo rojo, que jamás perdió la categoría, está al igual que River en zona de descenso directo y no se avizora una recuperación.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos y Unión empataron 3-3. Marcos Figueroa (17, 29 y 54) se lució con un triplete para Argentinos.

El viernes, Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 a Godoy Cruz y Atlético de Rafaela goleó por 3-0 a Tigre. Más tarde este domingo jugaban San Martín de San Juan-Quilmes, Colón-Newell's y Lanús-Boca, y el lunes completarán la fecha Estudiantes-Arsenal.

Video River Plate 0 - 1 Racing Club

|

Racing Club golpeó este domingo cuando vivía su peor momento en el partido, logró llevarse el clásico 1-0 en el Monumental y dejó muy complicado a River Plate, que quedó en descenso directo y todavía no logró ganar en su cancha desde su regreso a Primera.

El defensor Matías Cahais, de cabeza, marcó el gol de la victoria, en un clásico deslucido, que tuvo como protagonista a la tensión que se vivió en las tribunas, más que el juego dentro del campo.

River, que mereció más por lo hecho en el partido, sumó una nueva frustración, y profundizó así el clima de preocupación que viven sus hinchas nuevamente con el descenso y con no poder levantar el nivel futbolistico.

Los silbidos del público al final del primer tiempo fueron el reflejo del pobre y deslucido juego que tuvieron River y Racing en el Monumental.

Los dos equipos carecieron de juego asociado y precisión, por lo tanto el partido se transformó en una pelea constante en la mitad de la cancha, donde River por empuje, más que por creatividad, logró sortearla más que su rival.

La etapa comenzó accidentada para River, ya que nuevamente se le lesionó un marcador de punta derecho, Jonatan Maidana, y por ende el uruguayo Carlos Sánchez tuvo que improvisarse en esa posición.

Al no tener un conductor neto, salvo algún arresto individual de Leonardo Ponzio, River abusó por demás del pelotazo para el franco argentino David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, una fórmula que no le trajo buenos resultados.

Con este panorama desprolijo, la primera chance de gol del partido la tuvo River a los 30 minutos, con un cabezazo de Trezeguet que salió apenas desviado del poste derecho del arco defendido por Sebastián Saja.

Después fueron sólo insinuaciones de un River que se adelantó más que Racing en la cancha, pero que nunca tuvo la elaboración necesaria para poner en aprietos al adversario.

Racing, en tanto, fue intrascendente, demasiado especulativo con el contraataque y nunca tuvo conexión ofensiva para generar peligro a una defensa de River que se mostró sólida y ordenada al cabo de los primeros 45 minutos.

En el segundo periodo, River arriesgó con los ingresos del uruguayo Rodrigo Mora y Manuel Lanzini, tuvo más dinámica y mejoró en los últimos metros, aunque pagó muy caro las distracciones defensivas que cometió.

Hasta los 25 minutos el cotejo era todo de River, pero no podía reflajar en el marcador la superioridad que plasmaba en el campo, a pesar de que Luciano Vietto ya había avisado con un mano a mano que le tapó Marcelo Barovero, a pase de Camoranesi.

Finalmente, cuando menos lo esperaba, Racing llegó a la conquista a los 25 minutos, con un cabezazo de Cahais, tras un preciso tiro libre ejecutado desde la derecha por Diego Villar.

Fue un golpe durísimo para River, que a pesar de seguir yendo, no tuvo más el vértigo que había impuesto en los primeros minutos de la segunda mitad. Pero el local pudo haberlo empatado a los 38, con un cabezazo de Mora que sacó de manera brillante Saja, con un Racing decididamente puesto a defender la ventaja.

Racing se terminó llevando una victoria festejada en el clásico por el resultado, pero no por su actuación, y enmudeció a un Monumental que quedó lleno de dudas sobre el futuro del equipo, y de su entrenador.

En vivo Lanus Vs Boca Juniors

|

Primer Tiempo

Lanus 1 - Boca Juniors 0



Tambien lo pueden seguir por http://notengodirectv.blogspot.com/2012/05/canal-5.html

En vivo River Plate Vs Racing

|

Primer Tiempo


River Plate 0 - Racing 0





Tambien lo pueden seguir por http://notengodirectv.blogspot.com/2012/05/canal-5.html

Ustari dejará Boca en diciembre

|

El arquero de Boca Oscar Ustari confirmó que buscará "la mejor opción" fuera del club a partir de diciembre próximo, ante la inminencia del regreso de Agustín Orión, cuya titularidad será respetada por Julio Falcioni.

El arquero no quiere quedarse en el banco
"A los 26 años no me puedo conformar con estar en el banco, sea del club que sea. En diciembre, trataré de buscar la mejor opción", adelantó el ex Independiente.

Ustari agradeció a Boca "la posibilidad de volver a estar en el ruido" cuando lo contrató a principios de temporada, después de cinco temporadas en el Getafe de España.

El arquero llegó como reemplazo de Orión, que tuvo una lesión en la rodilla ante Corinthians en la final perdida de la última Copa Libertadores.

"Sabía que en ocho partidos no iba a poder lograr lo que hizo Agustín en todo este tiempo", declaró Ustari en el programa "Rock & Closs".

Pese a su buen nivel, que lo regresó al seleccionado argentino, Falcioni adelantó que respetará la titularidad de Orión, casi con seguridad a partir de la novena fecha con San Martín de San Juan.

Presidente de River Plate habló No se mueve nada

|

Daniel Passarella, presidente de River Plate, expresó ayer su respaldo al entrenador Matías Almeyda, cuya continuidad en el cargo había quedado en duda por la discreta campaña del equipo tras su regreso a la Primera División argentina.

“Respaldo a Almeyda. No hablen tonterías”, dijo Passarella a los periodistas al finalizar el entrenamiento de ayer y horas después, sin permitir preguntas a los periodistas, afirmó que Almeyda “merece más oportunidades, porque se las ganó”.

Después de la derrota ante el Vélez Sarsfield (2-0) que desató airadas reacciones de los hinchas y la detención de varios de ellos por los incidentes y destrozos que provocaron en el estadio José Amalfitani, el dirigente convocó a la prensa para negar que Almeyda está en la cuerda floja.

Durante esos días, numerosas versiones surgidas del club volvieron a situar a Ramón Díaz como candidato a suceder al actual técnico, rumores que se potenciaron en los mentideros de la entidad.

La pobre campaña del equipo, que dio motivo a los rumores y a la reacción de Passarella, dejó al equipo a siete puntos de distancia del liderato en las primeras siete jornadas de la Liga, tras dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Video Passarella le dio todo su respaldo a Almeyda

|


El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró que el entrenador Matías Almeyda "merece más oportunidades", al ratificar su continuidad al frente del plantel profesional.
"Sería muy fácil para mí buscar al director técnico que pide la gente", en obvia alusión a Ramón Díaz, el preferido por los simpatizantes, aunque en la lista también aparecían Omar Labruna, Marcelo Gallardo y Pedro Troglio, entre otros.
Passarella hizo un breve monólogo para respaldar a Almeyda, cuya continuidad estaba en duda luego del irregular arranque del equipo en el torneo Inicial de fútbol. El conjunto "millonario" logró hasta el momento dos victorias, tres empates y dos derrotas, aunque acumula cuatro fechas sin ganar.

La Bombonera con WI-FI para todos

|

En el partido de ayer frente a Independiente, se estrenaron 60 antenas amplificadoras y acces point de WI-FI, provista por Fibertel, para que todos los que concurran al estadio puedan estar conectados a internet.

Es por eso que a partir de ahora en todos los sectores del Alberto J. Armando habrá acceso a la red y con una conexión de alta velocidad que acapara cada rincón del estadio. Esta implementación pone a La Bombonera como el primer estadio del país con internet inalámbrica.

“Hoy Boca se convierte en uno de los clubes mas tecnológicos del mundo, logrando una meta que sólo algunos estadios de la NFL de Estados Unidos pudieron alcanzar. Apostando a la comunicación, dándole mas participación a nuestros socios 2.0, generamos una herramienta que permitirá compartir con el mundo la experiencia única de estar en la Bombonera”, señaló Martin Mendiguren, gerente de sistemas de Boca y uno de los responsables de llevar adelante el proyecto.

En Estados Unidos este servicio está desarrollado, en particular en los estadios que reciben el Super Bowl. Por su parte, el Santiago Bernabeu del Real Madrid será en los próximos meses el primer estadio de Europa en tener este tipo de tecnología. Por lo tanto Boca, a nivel tecnológico, también marca tendencia y está a la altura de los grandes clubes europeos.

Diego Lajt, dirigente a cargo del Departamento de Sistemas e Informática, comentó que “Boca es un club moderno e innovador. Una institución conectada con los socios y simpatizantes que busca brindarle un mejor servicio a todos los que vienen a la Bombonera. Las herramientas tecnológicas también son parte de una gestión de excelencia”.

Si vas a la cancha cada domingo busca desde tu dispositivo con WI-FI la red “FiberZone-ESTADIO” y conectate!

Video Vélez Sarsfield 2 - 0 River Plate

|

Vélez Sarsfield le dio este domingo una lección de fútbol colectivo a River Plate y le hizo precio al ganarle 2-0 en el Estadio José Amalfitani para afirmarse entre los principales animadores del Torneo Inicial.

Por la séptima fecha, Lucas Pratto, el mejor jugador de la cancha, marcó a los 19 minutos el gol que sirvió para imponerse en el parcial. En el segundo período, amplió la diferencia Iván Bella, a los 18.

El cotejo tuvo un expulsado por bando, ya que a los 16 de la segunda mitad River se quedó sin Ramiro Funes Mori y a los 23 Vélez perdio a Emiliano Papa, ambos por doble amonestación.

El encuentro fue interesante por la producción de los de Liniers, pero tuvo su mancha a un cuarto de hora del desenlace, cuando la barrabrava de River causó una suspensión que duró seis minutos, dado que algunos de sus integrantes se treparon al alambrado e incluso lo rompieron en un pequeño sector.

Los Fortineros con esta victoria se colocaron a dos puntos de la cima que ocupa Boca Juniors, mientras que River se aleja de esa anhelada posición, con el agravante de que el nivel de su juego es inestable y disociado, por lo que provoca preocupación entre sus partidarios.

Vélez desde el comienzo puso de manifiesto su superioridad como equipo sobre River haciéndose rápidamente del control de la pelota y del dominio territorial, por lo que generó situaciones de gol consecutivas.

Los tres delanteros de River, el uruguayo Rodrigo Mora, el franco argentino David Trezeguet y Rogelio Funes Mori, quedaban aislados y las líneas que intentaban proteger al arquero Marcelo Barovero eran desbordadas continuamente por el volumen de juego del local, que tuvo como jugador más desequilibrante a Pratto.

River se defendía como podía y del mismo modo atacaba cuando tenía oportunidad, dependiendo casi exclusivamente de lo que aportaran sus individualidades.

Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez se vieron obligados a progresar mediante maniobras unipersonales y los delanteros se quedaron sin más alternativas que aprovechar algún rebote.

Las ocasiones aisladas para los Millonarios surgieron de alguna escena originada con pelota parada, como el córner que ejecutó Sánchez a los 6 minutos, cuando Jonathan Bottinelli cabeceó cerca del palo izquierdo.

Luego de varios intentos el tanteador se abrió a los 19 minutos. Bella buscó a Federico Insúa por la derecha, el zurdo metió un centro rasante y Pratto en dos tiempos, por la interposición de Luciano Abecasis, capitalizó la acción.

La diferencia en la red debió haber sido mayor ya en ese capítulo inicial, dado que Vélez dispuso como mínimo de dos situaciones netas para terminar el segmento con un reflejo más elocuente.

En la segunda etapa todo siguió igual, más allá de que desde la reanudación Matías Almeyda puso a Facundo Affranchino en reemplazo de Abecasis con la intención de equilibrar la lucha en la mitad del terreno, aunque exponiéndose atrás con una línea de tres componentes.

A los 9, se escapó Facundo Ferreyra, quedó mano a mano frente a Barovero y el arquero le tapó lo que hubiera sido el lógico 2-0. A los 11, hubo un tiro libre del capitán Sebastián Domínguez pegó en el travesaño.

Pero a los 16 fue expulado Ramiro Funes Mori y, mientras Almeyda decidía una variante para rearmar la retaguardia, Vélez aprovechó para estampar un 2-0 tan cantado como irreversible.

El Pocho Insúa abrió a los riverplatenses por el lado derecho de la insegura defensa y habilitó a Facundo Ferreyra, quien forzó una intervención de Barovero. Pero el rechazo del guardavalla lo recogió el mismo Ferreyra, quien con lucidez y precisión le cedió la conquista a su compañero Bella, quien bajó el arco dispuso de máximas comodidades para poner el segundo y último gol del partido.

Después se vio el episodio bochornoso de un grupo de barras y cuando el juego volvió a la normalidad hubo un cabezazo de Mora que pegó en el horizontal.

De todos modos ni en el tanteador ni en cuestiones de imagen hubo novedades. A Vélez se lo ve en pleno crecimiento, mientras River sólo suma individualidades.

Video Boca Juniors 2 - 1 Independiente

|

Boca Juniors logró en su cancha frente a Independiente un triunfo por 2-1 al cabo de un clásico con muchas emociones, con oportunidades para los dos, con repetidos errores, pero en definitiva con alto voltaje que satisfizo a la concurrencia.

El equipo de Julio César Falcioni, que después de mucho tiempo volvió al esquema de 4-4-2, contó por momentos con buena circulación de pelota y agresividad en ofensiva, pero hasta último momento estuvo expuesto por las debilidades que acusó en defensa, aunque la victoria no puede objetarse.

También Independiente pagó el precio a sus debilidades en su propia retaguardia, no aprovechó las posibilidades que se le presentaron, dejó escapar su ventaja inicial y sufrió una nueva derrota que lo deja en el último lugar de la tabla de los promedios.

En el primer minuto de juego Independiente tuvo su primera oportunidad con un tiro libre de Paulo Rosales desde la izquierda, Ustari salió mal, remató Roberto Battión y la pelota rebotó en Rolando Schiavi.

Boca contestó con dos llegadas de Juan Sánchez Miño. La primera tuvo lugar a los dos minutos y fue salvada por Osmar Ferreyra, y la segunda, a los 5, tapada por Hilario Navarro.

Con el correr de los minutos, Independiente se afirmó mejor en la mitad de la cancha y encontró el lugar para atacar por la izquierda, zona donde Ferreyra superaba con facilidad a Emiliano Albín y Schiavi.

Sobre los 22 minutos, Ernesto Farías se perdió la apertura del marcador, cuando solo frente al arco remató desviado, pero dos minutos después llegó el gol.

Ferreyra se fue por izquierda, le hizo un caño a Albín dejó tirado en el piso a Schiavi, tiró el centro y Matías Caruzzo chocó con la pelota y la envió al fondo de la red.

Boca empató rápido, a los 26, con un perfecto cabezazo de Santiago Silva, después de un centro que envió Sánchez Miño.

A los 31 Independiente se perdió el segundo. Ferreyra envió un centro desde la izquierda, y Rosales desvió el cabezazo, cuando estaba solo frente a Oscar Ustari.

Boca recién volvió a llegar a los 41, con una pelota que Clemente Rodríguez puso para la entrada de Diego Rivero, quien no se pudo acomodar y permitió que Navarro se quedara con el balón.

Se había jugado apenas un minuto del complemento, cuando Sánchez Miño le robó la pelota a Fredes en la mitad de la cancha. El juvenil se llevó la pelota con decisión y sacó un fuerte zurdazo que venció a Navarro y puso a Boca en ventaja.

Independiente acusó el impacto y hasta promediar la segunda parte Boca parecía tener el control de la situación.

A los 4 minuto un remate de Rivero, después de una escapada por derecha, dio con la pelota en la parte externa del palo; a los 25 Navarro desvió el corner un cabezazo de Viatri, y de inmediato el que cabeceó por encima del travesaño fue Schiavi.

El equipo de Américo Gallego comenzó a acomodarse mejor en los últimos 20 minutos, y Boca, tentado por la posibilidad de definir en contraataque, comenzó a perder la pelota con facilidad.

A los 28 Ferreyra remató muy débil a las manos de Ustari, después de un centro de Fabián Vargas, que ingresó muy bien al partido.

El último segmento de juego se hizo de ida y vuelta, aunque con mayor posesión por parte de Independiente que volvió a llegar a los 40, con un zurdazo de Patricio Vidal que contuvo Ustari.

En el tramo final del partido, Boca se aferró a la mínima diferencia, pero a los 44 minutos tuvo una última oportunidad, pero un nuevo cabezazo de Viatri fue atajado, con esfuerzo, por Navarro.

Riquelme: “No volveré a jugar en Boca Juniors” Hincha por siempre

|


El futbolista Juan Román Riquelme afirmó ayer que no volverá a jugar en Boca Juniors, club con el que suspendió su contrato por tiempo indeterminado, y que no sabe lo que hará en su vida de ahora en más.

“No volveré a jugar en el Boca Juniors, equipo del que soy hincha”, afirmó Riquelme en una rueda de prensa que ofreció en “La Bombonera” por petición del presidente del club, Daniel Angelici, quien quiso que fuera el propio futbolista quien dijera que su decisión no fue provocada por un conflicto con la entidad.

El dirigente recordó que el jugador fue habilitado para “jugar en cualquier club del extranjero” mientras que éste también aclaró que el entrenador Julio Falcioni tampoco “tuvo nada que ver” con su decisión.

“Estoy contento con lo que decidí, tengo tiempo para estar con mi familia, con mi hermano, que es mi mejor amigo”, dijo Riquelme, quien aseguró que jugar la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió este año con el Corinthians brasileño “fue lo máximo a lo que podía aspirar” a los 34 años.

Tras la suspensión de su contrato, el futbolista comenzó una licencia sin goce de sueldo y se comprometió a no continuar su carrera futbolística en otro equipo argentino.

Con la directiva quedó establecido que en caso de recibir una oferta desde el extranjero, Boca Juniors lo cedería sin cargo ni opción.

Riquelme debutó en Boca Juniors en 1996 y obtuvo con el equipo más popular de Argentina diez títulos de campeón, cinco en torneos de Liga e igual cantidad en competiciones internacionales, entre ellos una Copa Intercontinental y tres Libertadores.

Frases de la Conferencia de Prensa de Juan Roman Riquelme

|

Aca algunas frases de lo que fue la Conferencia de Prensa de Juan Roman Riquelme

Riquelme sobre Maradona: “Lo que dice ese muchacho no me interesa”
Riquelme: “Los hinchas de Boca me quieren mucho y yo los voy a querer siempre”.
Riquelme: “Puedo tener mil defectos pero tengo palabra”.
Riquelme: “Es fácil quedarme, la gente me quiere y cobraba un sueldo muy alto”.
Riquelme: “Estoy contento de la decisión que tomé y de haber jugado la final de la Copa Libertadores”.
Riquelme: “Ahora no sé qué voy a hacer. Estoy disfrutando mucho de mi familia”.
Riquelme: “Siempre quise irme del club jugando de la mejor manera”.
Riquelme: “En 2010 tuve la suerte de renovar porque no me podía retirar de este club en muletas”.
"El hincha es fanático. Defiende a quienes le dieron alegrías aunque sepa que no puede jugar más"
"Boca tiene ventaja. Tiene varios jugadores que demás no lo tienen. Yo quiero que el equipo gane" #Riquelme
"El mejor jugador del fútbol argentino es Clemente" #Riquelme
"Al verdadero hincha de Boca siempre lo voy a querer y los hinchas me quieren mucho. Soy hincha de este club" #Riquelme
"Quería ganar la Copa otra vez. La quise ganar y no pude. El entrenador no tiene nada que ver. Esperemos que le vaya bien" #Riquelme
"Me voy jugando bien". #Riquelme
"Me voy jugando bien, jugando una final de Copa. Cuando llegamos a la final creía que era el momento de dar un paso al costado" #Riquelme
"Las cosas que viví en este club no las voy a vivir más. Fui muy feliz" #Riquelme
"Al hincha le diria que lo quiero mucho. En mi casa me han hecho bostero y ellos me han hecho mucho más bostero" #Riquelme
"No sé que voy a hacer. Tengo que hablar con la familia. Me iré de vacaciones con mis hijos, mi señora" #Riquelme
"Este club me lo ha dado todo. Siempre estaré agradecido" #Riquelme

"Estoy orgulloso de haber defendido estos colores" #Riquelme

En vivo conferencia de Prensa de Juan Roman Riquelme

|

En vivo la Conferencia de despedida



Puedes seguirlo por http://www.veemi.com/watch?v=mefforrax



Riquelme sobre Maradona: “Lo que dice ese muchacho no me interesa”
Riquelme: “Los hinchas de Boca me quieren mucho y yo los voy a querer siempre”.
Riquelme: “Puedo tener mil defectos pero tengo palabra”.
Riquelme: “Es fácil quedarme, la gente me quiere y cobraba un sueldo muy alto”.
Riquelme: “Estoy contento de la decisión que tomé y de haber jugado la final de la Copa Libertadores”.
Riquelme: “Ahora no sé qué voy a hacer. Estoy disfrutando mucho de mi familia”.
Riquelme: “Siempre quise irme del club jugando de la mejor manera”.
Riquelme: “En 2010 tuve la suerte de renovar porque no me podía retirar de este club en muletas”.

Boca Juniors recibe a Independiente

|

Si el puntero Boca Juniors no le gana el domingo al penúltimo Independiente, podría ser la última vez que su técnico Julio César Falcioni respalde a jugadores titulares que están en bajo nivel en el campeonato inicial del fútbol argentino.

Boca encara la séptima fecha como un líder sin convencer. Y si está en lo alto es porque los demás hacen muy poco por impedirlo ya que no aprovechan los puntos que va dejando en el camino el equipo de Falcioni.

Apenas cinco unidades separan a Boca del 12do que es Argentinos Juniors, en un certamen de 20 equipos.

Aunque los encuentra en las antípodas, Boca-Independiente es uno de los “clásicos” del fútbol nacional. Si Boca se juega la punta, Independiente necesita ganar porque los partidos pasan y el equipo que dirige Américo Gallego sigue hundido en el descenso.

River, en su regreso a la máxima categoría tras un histórico paso por segunda división, visitará a Vélez. El equipo que dirige Matías Almeyda tiene al uruguayo Rodrigo Mora en duda por un dolor muscular. En Vélez estaba en duda su defensor y capitán Fabián Cubero, quien encendió la alarma en la práctica del miércoles por un dolor en el gemelo.

Racing atraerá bastante atención cuando reciba el sábado a Estudiantes porque tiene a dos juveniles que están dando mucho que hablar: el mediapunta Ricardo Centurión, un habilidoso de lujo, y el delantero Luciano Vietto, autor de tres goles ante San Martín en su debut como titular en el equipo.

El escolta Newell’s recibirá a un San Lorenzo que está apremiado por el descenso y que se tomó algo de respiro en la fecha pasada cuando venció 2-1 a Colón, otro que “jugó” a favor de Boca.

La fecha arranca mañana con Tigre-Colón, All Boys-Argentinos Juniors, Godoy Cruz-San Martín, y se completa con Arsenal-Belgrano (domingo); Unión-Rafaela, Quilmes-Lanús (lunes).

'Chori' Domínguez: "Mi deseo es retirarme en River Plate"

|






Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista a EFE que se siente "muy querido" en el conjunto madrileño, que el "sentimiento" de volver a vestir una camiseta con la franja roja "no se puede explicar" y que su "deseo" futuro es retirarse en el River Plate.

Dominguez, de 31 años, está viviendo en el Rayo su segunda experiencia profesional en España tras vestir la camiseta del Valencia en la campaña 2010-2011. Con el equipo franjirrojo espera conseguir "cosas importantes" y para ello lo primero es debutar la próxima jornada en el derbi frente al Atlético de Madrid.

Pregunta: Llegó hace un mes al Rayo Vallecano, ¿cómo ha sido este primer mes en su nuevo club?

Respuesta: La valoración es muy positiva, porque me encontré con gente que en todo momento me ha querido ayudar. Hablo del cuerpo técnico, entrenadores y gente que conforma el club. Siento el apoyo y la protección que uno necesita cuando se tiene que incorporar a un club nuevo. Estoy acostumbrándome de nuevo a estar en España y tratando de aprender los códigos de este vestuario.

P: ¿Porqué vino al Rayo?, ¿quién se puso en contacto con usted, el entrenador directamente o el cuerpo técnico? R: Recibí varias llamadas este verano en las que me mostraron mucho interés y para mi eso fue muy importante. En el Rayo tuvieron detalles que a uno lo hacen pensar seriamente y por eso decidí venir. Me llamó Paco Jémez (entrenador), el presidente (Raúl Martín Presa) y después puse en una balanza las opciones que tenía y lo mejor era ir dónde me hicieran sentir importante. Ahora queda en mi responsabilidad devolver todo eso.

P: ¿Qué tal la relación con el entrenador, se siente a gusto? R: Estoy muy a gusto, estoy aprendiendo. En el poquito tiempo desde que le conozco me está haciendo sentir muy bien. Va muy de frente y eso me gusta, porque considero que así deben ser las cosas.

Su método de trabajo, basado en la exigencia, va con lo que pienso.

P: ¿Tuvo, aparte del Rayo, más ofertas para jugar en España? R: Hubo otra oferta, pero decidí el Rayo porque es el que me hizo sentir más a gusto y porque me demostraron que les importaba.

Prefiero no decir el nombre del otro equipo, aunque también les estoy muy agradecido porque también me llamaron.

P: Aún no ha podido debutar en competición oficial, ¿es el Atlético de Madrid un buen rival para debutar la próxima jornada? R: Estaría bien, sería lindo. Frente al Sevilla estuve a punto pero por la expulsión de nuestro portero no pudo ser. No pasa nada.

Estos días de parón me han servido para trabajar un poco más fuerte y encarar este partido un poquito mejor.

P: ¿Impone el Atlético tal y como llega a este partido?.

R: Es obvio que impone y por lo que ha conseguido merece un respeto, pero pensamos en lo que tenemos que hacer, a lo que apuntamos, y queremos dar el domingo un buen espectáculo ganando.

P: ¿Cómo ve la labor del técnico argentino Diego Pablo Simeone en el Atlético? R: Todos los clubes son distintos. Él había estado en Argentina, no le fue bien y aquí esta haciendo las cosas muy bien, pero eso depende del grupo y los jugadores que te toquen, hay muchos factores. Si consigue resultados, y hoy se vive de eso, es porque esta haciendo las cosas bien. Hay que felicitarlo a él, y al Atlético vamos a respetarle hasta cierto punto, porque tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros mismos para intentar ganar.

P: Ha jugado en Rusia (Rubin Kazan), Argentina (River Plate) y España (Valencia), ¿con qué lugar se queda? R: Son totalmente distintos, hay mucha diferencia. El fútbol argentino, quizá hoy por hoy, no es el fútbol que se hizo en un tiempo atrás. La liga se juega con mucha intensidad, en el sentido de jugar bien con el balón, demostrando buen fútbol. Rusia se está abriendo al mercado, quiere competir y conseguir cosas importantes, porque saben que es la única manera por la que van a ir ganando un poco su sitio. En España busco una segunda oportunidad.

P: En su presentación como jugador del Rayo hablo del sentimiento de la franja roja, ¿qué carga sentimental tiene?.

R: La franja roja fue otra de las cosas que me decantaron por el Rayo. Seguir con la banda cruzada me hace tener muy buenos recuerdos de River Plate, es una gran motivación.

P: ¿Qué significa ser de River Plate?.

R: Es un sentimiento, no tiene una explicación. River se siente, me tocó jugar allí, vivir como un hincha y es un club que uno necesita para estar bien. Es muy difícil de explicar.

P: ¿Le gustaría volver en un futuro a River? R: Me gustaría mucho, lo que pasa es que uno nunca sabe lo que puede suceder. Lo mejor es pensar en el presente, en dar lo mejor con el Rayo y trabajar. Me gustaría retirarme allí, es un deseo, pero ojalá pueda seguir jugando un par de años más a este nivel, ahora tengo otras metas en mente.

P: En Argentina se está disputando el Torneo Apertura, ¿está siguiendo a River?.

R: Al estar fuera no quisiera opinar, porque uno cuando va conociendo a la gente se va desilusionando. Hoy por hoy River no tiene un rumbo seguro, pero no es muy bueno opinar porqué estoy afuera y lo que pueda decir no cae bien. La realidad es esa y todo el mundo lo está viendo, ojalá que por el bien del club las cosas se encaminen y River acabe lo más arriba posible.

P: Finalmente, volvamos al Rayo. Tres partidos, siete puntos de nueve. ¿Qué techo tiene este equipo?, ¿hay plantilla para algo más que la permanencia?.

R: Apuntamos a hacer cosas importantes, a dar cada vez más. El club está con la idea de la permanencia, pero el camino es largo y duro. En el torneo veremos hasta donde llegamos, pero siempre debemos pensar en positivo.

EFE

Maravilla dio una conferencia de prensa con la camiseta de River

|


Maravilla Martínez apareció con la camiseta de River y unos lentes oscuros. La conferencia de prensa de la promocionada "pelea del año" ante Julio César Chávez tuvo a dos actores que intercambiaron agravios, sin demasiada convicción, para no descuidar detalles de todo el show que rodea a la pelea, que tendrá lugar el sábado a la medianoche.

"Le anticipo un nocaut durísimo, pero primero va a sufrir muchísimo", disparó Maravilla, con una maldad infundada. "Ojalá que alguien se apiade de él", avisó. "Junior dijo que yo era una bailarina y le contesto que para pegarle y partirle la cara no me hace falta más que bailar".

También explicó: "Esta es una gran pelea que se me presenta, porque estoy mejor preparado que nunca."

Antes de retirarse cerró con una frase conocida: "Hasta la victoria, siempre".

Iniesta: "Sin Riquelme, el fútbol pierde a uno de los mejores"

|



Su primer ciclo en Boca fue tan exitoso que la vida lo llevo hasta Barcelona. Allí, en el equipo catalán, Juan Román Riquelme pegó onda con un juvenil que recién estaba dando sus primeros pasos: Andrés Iniesta. Y hoy, más allá de la distancia, los une una amistad y el amor por el buen fútbol. "Es triste cuando un jugador de su talla mundial ya no está en los terrenos de juego", dijo el crack.

Alejado de Boca, Román pasa los días en su casa de Don Torcuato. Su futuro, incierto. "Si finalmente decide retirarse, el fútbol pierde a uno de los mejores. Tuve la suerte de haber coincidido con él en mis primeros años en Barcelona. Después de tantos partidos, después de tantos buenos momentos que hemos disfrutado y que he visto, puedo decir que me alegro enormemente de haber sido su compañero", dijo en una entrevista exclusiva con AuGol.

Además, elogió a otro crack de la camada de Riquelme: Pablo Aimar. "Me gustaba cómo jugaba, cuando lo hacía en River, y luego cuando vino al Valencia. Me encantaba por su desmarcación", admitió. ¿Quién no desea con verlo tirar unos pases en el fútbol Argentino? "Mi ilusión es poder terminar mi carrera en Barcelona. Por lo que escucho de compañeros y por las veces que veo el campeonato argentino debe ser muy bonito jugar ahí, por el ambiente y por los contrarios".


Boca rompe cualquier tipo de estadística a nivel mundial: es el equipo con más hinchas en relación a la población del país.

|

El Flamengo brasileño es el que tiene más cantidad de seguidores, pero el Xeneize le pasa el trapo en la proporción.

Boca, una vez más, liderando todo tipo de ránking a nivel popularidad local: esta vez, es el equipo que más hinchas tiene en relación a la población de toda la Argentina.

Según el estudio sobre adhesiones a equipos de fútbol, realizado por la consultora internacional Euromericas Sport Marketing, el 46,8% del país se identifica con la camiseta azul y oro. No existe otro club en el mundo que tenga tantos adeptos en su país.

Si hablamos de cantidad de hinchas, el Flamengo brasileño es el puntero a nivel mundial, con un total de 39,1 millones de personas, según publica el diario El Cronista. Pero en la proporción con la población del país vecino, queda muy atrás del Xeneize con el 25%.

En ese ránking de proporciones que lidera Boca, el Benfica se ubica segundo, con el 38,8% de los simpatizantes de Portugal. Y respecto al que lidera el Flamengo, se ubica Chivas de México con 33,8 millones de hinchas, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones. Detrás se encuentra la Juventus de Italia, con 26,3 millones.

Este relevamiento internacional se basó en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país, lo cual disminuye todavía más el margen de error.

¿Qué le pasó a Matías Almeyda en el ojo?

|



Más de un hincha de River se habrá preguntado "¿qué le pasó a Matías Almeyda?". Es que el entrenador millonario salió a la cancha este domingo con un ojo morado que llamó la atención durante el empate de su equipo frente a Newell’s.

Según las primeras fuentes cercanas al técnico, no se trataría de otra cosa que un altercado doméstico. Mientras intentaba arreglar una mesa de ping pong en su domicilio, esta se cayó y lo golpeó con fuerza en la cara.

Después del empate luego de ir ganando por 3 a 1, esto debe haber sido para Almeyda un golpe mucho más duro que el que le provocó mientras mostraba sus dotes como "carpintero", en sus horas de descanso.

Video River Plate 3 - 3 Newell's Old Boys

|

River Plate estuvo cerca este domingo de ganar un partido cambiante y lleno de emociones, pero Newell's Old Boys reaccionó y alcanzó un valioso 3-3 en el Monumental.

Pablo Pérez fue el primero en convertir para Newell's, pero River se impuso en el parcial por las conquistas del franco argentino David Trezeguet y del uruguayo Rodrigo Mora, quien tuvo un destacado rendimiento en su primer cotejo como titular en el elenco Millonario.
Cuando en la segunda parte y en el mejor momento del conjunto local Rogelio Funes Mori estampó el 3-1 pareció que la jornada hasta podía concluir en una goleada, pero cometió un error importante el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez al cometer un penal e Ignacio Scocco lo ejecutó con eficacia. Casi sín darle descanso al reloj, a los 27 minutos, el mismo Nacho estableció el 3-3 definitivo.
Así el equipo de Matías Almeyda quedó a cuatro unidades de la cima, mientras que Newll's es el único escolta de Boca Juniors, el líder del Torneo Inicial.
En el equipo de Matías Almeyda hubo que realizar un cambio forzado, a los 36 minutos del primer tiempo, ya que el marcador lateral Gabriel Mercado sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y fue reemplazado por Martín Aguirre.
Newell's tuvo un buen comienzo aprovechando las dudas que le brindó River en el mediocampo y en la última línea, ya que entre Jonathan Maidana y Jonathan Bottinelli, debutante, no estuvieron finos al principio, aunque luego se fueron asentando.
En el cuarto de hora inicial Newell's pudo abrir el marcador a los 40 segundos cuando Pérez cedió a la izquierda para Víctor Figueroa y éste, atorado por su marcador y por Marcelo Barovero, no supo definir.
El conjunto rosarino siguió en su posicíón ofensiva y a los 11 encontró la ventaja porque Scocco, por la izquierda, enganchó hacia adentro y remató cruzado forzando una espectacular reacción de Barovero, pero casi en la línea de sentencia llegó Pérez para empujar la pelota al gol.
River sintió el golpe y poco a poco mejoró en su juego. Leonardo Ponzio comenzó a ser gravitante en la mitad de la cancha y desde allí surgieron los avances que le permitieron a River llegar a la igualdad.
Ponzio abrió a la izquierda para Ariel Rojas y el zurdo, con un centro certero, a los 19, habilitó a Mora, quien peinó hacia el segundo palo para permitir que Trezeguet de volea pusiera la paridad.
Tres minutos después, a la salida de un tiro libre Mora recibió sobre la izquierda, pisó el balón, giró como para hacer un centro, pero lo vio a Nahuel Guzmán adelantado y desde una posición de número ocho tiró de zurda para marcar el 2-1. Con la ventaja en su favor, River dominó las acciones y pudo haber ampliado la diferencia en varias ocasiones.
Rogelio Funes Mori, a los 27, remató desde fuera del área y atajó Guzmán. Diez minutos después Maidana cabeceó apenas desviado y al rato Ponzio con un disparo desde fuera del área exigió al arquero Leproso. En el comienzo del segundo período River se mostró decidido a buscar una mayor diferencia en el tanteador, presionó a Newell's en su campo y dispuso de situaciones para hacerlo.
A los 9, Rogelio Funes Mori amagó un disparo al arco y jugó por abajo para Mora, quien tardó en definir mano a mano ante Guzmán y el arquero le tapó el intento.
Cinco minutos más tarde el uruguayo Mora picó el balón desde fuera del área por la derecha sin ángulo ideal, pero igual el margen de error en la dirección fue mínimo.
De tanto insistir River encontró la recompensa a los 21. Mora ingresó al área por la izquierda, hizo la pausa, jugó hacia atrás para Rogelio Funes Mori y el joven artillero convirtió.
Cuando parecía que River tenía todo controlado, llegó el penal infantil del uruguayo Sánchez, quien bajó con su brazo izquierdo la pelota con el consiguiente penal que cobró Mauro Vigliano. Scocco se hizo cargo de la ejecución y remató arriba y a la derecha de Barovero para obtener el descuento.
Cuando River intentaba reponerse de esa sorpresa, Newell's causó otro impacto porque Martín Tonso le ganó la espalda a Sánchez y envió un centro que Pérez bajó de cabeza para la volea de Scocco que signifió el 3-3.
Desde entonces River procuró volver a ponerse arriba en el marcador, pero ya no logró vulnerar la resistencia de Newell's, conjunto que tuvo además alguna posibilidad de llevarse un triunfo que los hubiera depositado en la cima.








En vivo River Plate Vs Newell's Old Boys

|

Segundo Tiempo


River Plate 3 - Newell's Old Boys 3

Video Argentinos Juniors 1 - 1 Boca Juniors

|

Argentinos Juniors y Boca Juniors igualaron 1-1, en un partido en el que la tónica dominante fueron las fricciones y las discusiones, pero en el que el juego bien elaborado brilló por su ausencia.

Durante el primer tiempo Argentinos fue el que mostró las mejores intenciones, con una buena conducción de parte de Leonel Núñez, pero no encontró claridad suficiente en la resolución en ataque.

Después, más precisamente en la segunda etapa, quedó condicionado por la expulsión de Diego Placente a los 20, lo cual lo llevó a aguantar un resultado que no le cayó mal.

Boca propuso por sobre todo juego aéreo con pelotas largas. Recién cuando quedó 11 contra 10 trató de ser más prolijo e ir por los costados, pero a su turno tampoco encontró claridad en ataque y acabó por resignar dos puntos.

En un comienzo caracterizado por la imprecisión, Boca logró aproximaciones con tres remates de Cristian Chávez desviados, a los 5, 9 y 22 minutos.

Pasado el cuarto de hora Argentinos comenzó a manejar mejor el balón, encontró espacios para buscar repetidamente por la izquierda, donde Leandro Barrera le ganaba la espalda a Emiliano Albín y le creaba problemas a Rolando Schiavi, y desde entonces hasta el final de la etapa fue el equipo local el que manejó el desarrollo.

Sobre los 26 minutos Capurro le robó la pelota a Leandro Somoza en la mitad de la cancha, corrió 20 metros sin que ningún defensor de Boca lo tapara, y desde afuera del área sacó un derechazo bajo, que se metió al lado del palo derecho de Ustari.

Boca encontró rápidamente el empate. En un forcejeo en el área, Juan Sabia tomó desde atrás a Santiago Silva, Patricio Loustau cobró penal, el cual fue convertido por Pablo Ledesma, a los 33 minutos, con un remate alto.

A pesar de la igualdad, el trámite no se modificó. Argentinos fue el que jugó casi permanentemente en campo rival y tuvo una buena ocasión a los 38, primero con un remate de Sebastián Navarro que rebotó en Guillermo Burdisso, y en segunda instancia con un tiro mordido que facilitó la contención de Ustari.

En el comienzo del complemento Boca pareció imponer mayor peso físico en la mitad de la cancha y se situó en campo adversario, aunque exhibió la misma carencia ofensiva de la etapa anterior.

Boca pudo haber encontrado el gol en el minuto 16 en una jugada individual de Albin, de lo mas rescatable de su equipo, que terminó con toque al primer palo para que lo conectara Walter Erviti, cuyo remate hizo dar la pelota en el palo izquierdo antes de irse afuera.

A los 20 Placente golpeó fuertemente con el antebrazo a Albín y se ganó correctamente la expulsión directa, y esa acción determinó cuál iba a ser el desarrollo del partido en lo que quedaba de juego.

En esos 25 minutos, Boca fue decididamente a buscar el desnivel, pero la gestión defensiva del equipo local se vio beneficiada por la falta de ideas del equipo de Julio César Falcioni, algo que tampoco encontró soluciones con el ingreso de Orlando Gaona Lugo.

Argentinos tuvo una buena oportunidad a los 33 con una buena acción de Figueroa, tuvo un buen segundo tiempo, con envío al primer palo que cabeceó el ecuatoriano Juan Anangonó por encima del travesaño.

En el lapso del cual dispuso superioridad numérica, Boca fabricó dos situaciones de gol. La primera a los 34 minutos con un centro de Erviti que se cerró sobre el arco y obligó a Luis Ojeda a enviar la pelota al corner, y la segunda, la más neta, a los 44, con un remate cruzado de Nicolás Colazo que alcanzó a neutralizar Ojeda con los pies.

Boca Juniors buscará afianzarse en su visita al Argentinos Juniors

|

El Boca Juniors intentará afianzarse en el liderato de la Liga argentina de fútbol cuando este domingo visite al Argentinos Juniors, que el fin de semana pasado se recuperó de un flojo comienzo de temporada con una victoria que bajó de los primeros puestos al Quilmes.

El equipo dirigido por Julio Falcioni, que arrancó en el torneo con una derrota ante los quilmeños, suma ahora cuatro triunfos consecutivos ante Tigre, All Boys, Unión y Atlético Rafaela, equipos alejados de la lucha por las posiciones de vanguardia que no alcanzan a dar la medida del verdadero poderío boquense.

El Argentinos Juniors, con dos victorias en cinco partidos, tiene a su favor el entusiasmo que provocó al equipo el rédito de tres puntos logrado fuera de casa y las condiciones nunca cómodas de su campo de juego, uno de los más pequeños del país, para sus rivales.

Cuatro equipos comparten el segundo puesto en la clasificación a un punto de distancia del líder: Racing, Arsenal, Newells Old Boys y Colón de Santa Fe, lote que ha alcanzado a mostrar argumentos para aspirar a la lucha por el título.

El Racing, pletórico de entusiasmo por el surgimiento de dos potenciales figuras formadas en su cantera como Ricardo Centurión (19 años) y Luciano Vietto (18), éste último autor de tres goles el día de su debut como titular ante el San Martín (3-1), el martes pasado, viajará Córdoba para enfrentarse al incómodo Belgrano.

El Arsenal, campeón del Clausura disputado durante el primer semestre del año, visitará al San Martín, abrumado por cinco derrotas consecutivas que le costaron el puesto al entrenador Facundo Sava.

El Newell’s Old Boys, reforzado con el regreso a sus filas de dos hijos pródigos como Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, visitará en el estadio "Monumental" al River Plate, separado del liderato por cuatro puntos y carente, todavía, de un patrón de juego desde su regreso a la Primera División.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Sábado: San Martín-Arsenal, Atlético Rafaela-All Boys, Estudiantes-Vélez Sarsfield y San Lorenzo-Colón.

Domingo: Argentinos Juniors-Boca Juniors, Belgrano-Racing, Independiente-Quilmes y River Plate-Newell’s Old Boys.

Riquelme: suspendió el contrato y podrá jugar donde quiera

|

El último gran ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, acordó esta noche con la dirigencia de la entidad "la forma de pago de la deuda" que mantienen con él, "la suspensión del contrato" y "la posibilidad de que juegue en otro equipo tanto del país como del Exterior".

"Llegamos a un acuerdo con el jugador en la forma de pago y a la vez consensuamos la suspensión del contrato. También le permitimos que juegue donde quiera, pero sin enfrentar a Boca. El jueves lo oficializamos", le confió una fuente a Télam tras la reunión.

En el cónclave estuvieron presentes Daniel Angelici, presidente del club; Riquelme; Daniel Bolotnicoff, representante del futbolista; y César Martucci, Secretario de la institución.

Palabras más, palabras menos, Boca le pagará la deuda a Riquelme a largo plazo, el jugador gozará de una licencia sin goce de sueldo y además podrá ponerse la camiseta que quiera, aunque el pase estará en poder del club.

El último partido de Riquelme en Boca fue el 4 de julio de este año. Ese día Boca perdió la final de la Copa Libertadores de América a manos de Corinthians, en Brasil.

La ida en La Bombonera finalizó igualada 1 a 1 y la vuelta en San Pablo terminó 2 a 0. Así el título quedó en poder del equipo brasileño.

Minutos después del duro golpe, Riquelme anunció que no jugaría más en Boca. Pero no generó tanta sorpresa porque antes de la segunda final Sebastián, uno de los hermanos del "10", dejó entrever esta posibilidad vía Twitter.

Desde ese momento, y hasta el regreso a Buenos Aires circularon mil versiones. Pero algo quedó en claro: Riquelme no jugaría más en Boca. Y hoy quedó abierta la chance de que vista la camiseta de otro equipo.

Video Colón de Santa Fe 1 - 1 River Plate

|

A Colón de Santa Fe se le escapó este domingo el triunfo sobre la hora y al empatar con River Plate 1-1 en el estadio Brigadier General Estanislao López dejó la cima del Torneo Inicial en poder de Boca Juniors, que más temprano doblegó a Atlético de Rafaela 2-1 en Liniers.

En el escenario de los Sabaleros, Rubén Ramírez, de cabeza, a los 24 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los locales, pero a dos minutos del epílogo igualó el juvenil defensor Germán Pezzella, al pasar al ataque con sorpresa y eficacia.

El Sabalero, agrandado por el gran momento y la clasificacion en la Sudamericana, se convirtio rapidamente en protagonista del partido, dominando la pelota e instalandose en terreno "millonario".

De la mano de Lucas Mugni y el español Iván Moreno y Fabianesi, el elenco de Roberto Sensini manejaba los hilos del juego sin generar escenas de peligro.

River, con la presencia sorpresiva del ecuatoriano Juan Cazares y de Cristian Ledesma, esperaba replegado en su campo apostando a las salidas rápidas por las bandas y al error de la ultima linea sabalera.

Pese a controlar el juego, a Colón le faltaba precisión en la puntada final y la pelota no llegaba claro a los puntas. Sobre los 15, si bien la actitud de uno y otro equipo era similar, el local bajó la intensidad física y los de Matías Almeyda aprovecharon para adelantarse en el campo.

Pasados los 30 minutos, la paridad se hizo moneda corriente, con dos conjuntos que iban sobre los arcos, pero que se mostraron faltos de ideas para generar situaciones de riesgo.

Por el lado visitante, precisamente a los 31, una buena acción colectiva encontró el centro del uruguayo Carlos Sanchez y una definicion desviada de Cazares que se fue muy cerca del arco de Diego Pozo.

Si bien era Colón el que parecia tener la iniciativa, los hombres de Sensini fallaron siempre en la pelota final y se vieron imposibilitados de abrir el marcador.

El 0-0 del primer tiempo terminó siendo justo en funcion de la ineficacia de ambos para concretar una situacion precisa.

En el principio del segundo período, Colón salió nuevamente con todo, metiendo a River contra el arco defendido por Marcelo Barovero.

Estuvo a punto de conseguir la ventaja el local, cuando Emmanuel Gigliotti robó una pelota sobre la defensa y definió, pero no logro convertir.

Despertó el Millonario sobre los 15 y por varios minutos no sólo emparejo las acciones, sino que hasta se hizo dominador de las acciones por primera vez en el juego.

Tuvo su oportunidad para anotar el ingresado Ariel Rojas, a los 16, pero su remate fue desviado por el boliviano Ronald Raldes en la misma línea de gol.

Volvió a tener una ocasión propicia Sánchez a los 22, cuando desbordó por la derecha y remató mano a mano, pero no pudo vulnerar la resistencia de Pozo.

Un minuto despues, Sensini movió el banco y mandó a la cancha a un Tito Ramirez que tenia la llave del gol. En la primera pelota que toco, 60 segundos despues de entrar, el goleador cabeceó un centro de Bruno Urribarri y la mandó al fondo de la red para establecer el 1-0.

Sintiendo el trajin de la serie de partidos, y tratando de conservar la ventaja, el local se retrasó y le cedió el balón y el campo a un River que sin ideas, pero con voluntad, fue a buscar el empate.

Luego de intentar en varias oportunidades con centros y pelotazos, y cuando parecía que se consumaba el triunfo sabalero, apareció Pezzella para salvar al Millonario.

A la salida de un córner, Leonardo Ponzio metió una pelota exquisita que tomó a la defensa local saliendo y encontró libre al juvenil central millonario, quien dominó y resolvió para decretar el 1-1.

Ya sin tiempo para mas, el árbitro Néstor Pitana señaló el final para un duelo atrapante en el que Colon pudo quedarse con todo, pero termino sumando un punto ante este combativo River, que no jugo bien, pero que dejó todo su esfuerzo en la noche de Santa Fe.

Video Boca Juniors 2 - 1 Atletico Rafaela

|

Boca Juniors produjo una actuación de bajo nivel, careció del control del juego, terminó sumamente comprometido, pero dos cabezazos de su mejor jugador, Lucas Viatri, le alcanzaron para vencer por 2-1 a Atlético de Rafaela, en el que fue su cuarto triunfo consecutivo por el Torneo Inicial.

En el marco de la quinta fecha, Boca se ubica en lo alto de la tabla de posiciones con 12 puntos, uno más que Arsenal y Newell's Old Boys.

El cotejo se disputó en la cancha de Vélez porque La Bombonera había sido suspendida a causa de los incidentes que tuvieron lugar en la platea en el choque contra Independiente, por la Copa Sudamericana.

El equipo de Julio César Falcioni fue desprolijo en el armado, nunca hizo circular la pelota con fluidez, en el final se vio llevado por delante y realmente son pocos los argumentos para explicar el resultado del partido.

Rafaela dominó la mitad de la cancha durante buena parte del encuentro, jugó por mucho tiempo metido en campo rival, pareció que podía tener mejor suerte cuando alcanzó el empate parcial a través de uno de sus hombres más destacados, Sebastián Carrera, pero finalmente pagó caro el tributo a su falta de definición.

Rafaela tuvo control del juego por largos pasajes del primer tiempo; buscó avanzar por los laterales a espaldas de Clemente Rodríguez y de Juan Sánchez Miño y forzó a lo largo de la primera etapa una sucesión de once tiros de esquina, pero le faltó resolución frente al arco rival.

Boca fue impreciso con la pelota, se sostuvo por la firmeza que mostró en el juego aéreo, pocas veces aprovechó las posibilidades que se le dieron de contraataque y dividió permanentemente el balón.

Empero, sobre los 24 minutos, Rodríguez avanzó por la derecha, efectuó un centro y Viatri ganó por arriba para meter el cabezazo que dejó parado a Guillermo Sara y establecer el 1-0.

Rafaela tuvo una de sus mejores oportunidades en el minuto 27 con una pelota que Federico González cruzó de izquierda a derecha, por donde apareció Sebastián Carrera para rematar por arriba del travesaño.

En el resto del período, Boca sólo volvió a llegar a través de un remate de Viatri desde afuera del área que controló Sara sobre su derecha.

En la otra área, Rolando Schiavi despejó sobre su propio arco un centro paralelo de Iván Juárez cuando por detrás llegaba César Carignano y, ya en el tiempo agregado, una acción individual de Juan Eluchans por izquierda culminó con un centro bajo al primer palo que González remató desviado.

En el comienzo del complemento, pareció que Boca podía aprovechar mejor los espacios que le dejaba Rafaela.

En los primeros segundos, un sorpresivo remate de Viatri desde lejos resultó desviado, y sobre los 12 minutos otro disparo del mismo delantero se fue cerca del palo derecho.

Sin embargo, poco a poco el equipo santafesino empezó a recomponerse en su mediocampo y cuando iban 20 minutos un centro largo de Raúl Ferro fue bajado en el área por Jonathan López para que Carrera empate el partido.

En un momento crucial del desarrollo, Boca logró otro golpe de nocaut cuatro minutos más tarde con una pelota que Leandro Somoza cruzó hacia la izquierda y Viatri, aprovechando una mala salida de los defensores rivales, cabeceó en gran forma por encima de Sara convirtiendo el 2-1.

Desde entonces hasta el final, Rafaela empujó con mucho desorden, pero consiguió hacer retroceder al adversario.

Tuvo una buena oportunidad a los 32, con una volea desviada de González, después de que Lucas Bovaglio bajara un tiro libre de Eluchans, y a los 38, López no llegó por muy poco a cabecear frente al arco un centro del mismo González.

En la última acción del juego, sobre el tercer minuto del tiempo agregado, Ustari salvó con gran esfuerzo un cabezazo de Ferro y aseguró un triunfo por el cual su equipo hizo muy poco.

En Vivo Colon de Santa Fe Vs River Plate

|



Primer Tiempo


Colon de Santa Fe 0 - River Plate 0

En Vivo Boca Juniors Vs Rafaela

|


Primer Tiempo


Boca Juniors 1 - Rafaela 0

Link Tv Publica Argentina


Boca se las verá con Rafaela tras un traspié

|

El Boca Juniors, eliminado el miércoles pasado de la Copa Sudamericana, recibirá hoy al flojo Atlético Rafaela con la necesidad de sumar tres puntos para mantenerse cerca del liderato de la Liga argentina y colaborar con la estabilidad de su entrenador, Julio Falcioni.
El técnico con el que ganó el torneo Apertura 2011 está de capa caída en 2012, ya que el equipo perdió el título de la primera Liga del año en último tramo, la final de la Libertadores ante el Corinthians brasileño y fue desplazado de la Sudamericana por el Independiente, un equipo que lucha en el torneo local por mantenerse en la Primera División.

 

©2009 Boca Juniors Vs River Plate | Template Blue by TNB