La lesión de David Trezeguet preocupa a todo River Plate

|

Preocupación en River Plate por la lesión que sufrió David Trezeguet a los ocho minutos del partido ante Boca en Mendoza. David tuvo que dejar la cancha a cuando había sido titular en el clásico y a una semana del partido de River ante Almirante Brown por el torneo de ascenso.

El jugador campeón del mundo con el seleccionado de Francia en 1998 estuvo tirado en el campo de juego con mucho dolor hasta que Matías Almeyda lo reemplazó por Rogelio Funes Mori.

La lesión en su pierna derecha volvió a generar fantasmas en los hinchas de River tal cual ocurrió cuando se anunció la firma del delante franco argentino porque venía de una etapa de lesiones.

Trezeguet apenas jugó un par de partidos en la liga árabe ya que una sus rodillas y problemas musculares lo alejaron de las canchas.

Por ahora hasta que los médicos no lo revisen no se sabrá qué fuerte es la lesión de David.

Video Boca Juniors 1 - River Plate 0

|

Buenos Aires (dpa). Boca Juniors derrotó por 1-0 a River Plate en el segundo y último superclásico de la pretemproada de verano del fútbol argentino, y sumó su segundo triunfo consecutivo ante su histórico rival, luego que el miércoles pasado lo derrotó por 2-0.

Pablo Mouche convirtió el único gol del amistoso a los 28 minutos del primer tiempo. Más de 35.000 personas presenciaron el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El desarrollo del partido fue parejo a pesar de que enfrentaba a Boca, actual campeón de Primera División, contra un rival que, a pesar de ser el club que ganó más títulos en la historia del fútbol argentino, actualmente milita en la Segunda División.

River tuvo más tiempo la posesión de la pelota, pero Boca jugó mejor de contragolpe. El desnivel, justamente, llegó cuando Leonardo Ponzio perdió el balón en mitad de cancha, Pablo Ledesma desbordó y envió un centro que Mouche cabeceó al gol.

En el segundo tiempo, el goleador de River, Fernando Cavenaghi, tuvo varias chances para empatar, pero el arquero de Boca, el uruguayo Sebastión Sosa, se convirtió en la figura del encuentro e impidió lo que habría sido un merecido 1-1.

El partido dejó otro sabor amargo para River ya que se lesionó a los 9 minutos del primer tiempo el delantero David Trezeguet, reciente incorporación. El ex goleador de Juventus, campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial 1998, sufrió un desgarro.

Riquelme: "Si el Villarreal me llama, me iría mañana mismo"

|

El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme reconoció hoy que si llegara un llamado de Villarreal, uno de sus ex clubes en España, "iría mañana mismo" para colaborar con su presente deportivo que lo ubica en zona de descenso.



"Me iría mañana mismo. Pido permiso en Boca y voy. Soy agradecido con la gente y ese es mi club, es parte de mi vida.

Siempre lo querré. Me trataron fenomenal y si me necesitan, allí estaría", declaró el mediocampista en una entrevista con diario español Marca.

Riquelme jugó en el Villarreal entre 2006 y 2008 y debió alejarse por un conflicto con la familia Roig, dueña de la entidad, después de un exitoso paso deportivo que registró la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa por primera vez en la historia del club.

"Allí pasé momentos increíbles y ahora veo que estamos sufriendo. Desde aquí, hago fuerza para que mejore. Fueron años maravillosos. Aquella semifinal con mi penal fallado… Creo que fuimos superiores al Arsenal y merecimos la final (2005-06) sí o sí", recordó el jugador, que también se desempeñó en Barcelona.

Pese a esa confesión, Riquelme se consideró "un afortunado" por jugar en Boca, el club de sus amores, y reveló que antes de su regreso a la Argentina, en 2007, pudo fichar para Atlético de Madrid.

"Estaba Aguirre (Javier, el mexicano) de técnico. Tenía todo arreglado, pero al final no hubo acuerdo entre los clubes. El Villarreal no quería reforzar al `Aleti` y no lo permitió. Pero sí, seguro que hubiera encajado allí", imaginó.

Por otra parte, el ídolo boquense reiteró que su compatriota Lionel Messi es "el mejor jugador del planeta" y explicó que "en el seleccionado deben acompañarlo en su juego" para que logre el mismo rendimiento que en Barcelona.

"No puede hacer todo solo. Messi no puede jugar como en el Barcelona porque no tiene a (Andrés) Iniesta ni Xavi", opinó el capitán de Boca.

Finalmente, sobre la posibilidad de volver al seleccionado argentino, señaló: “Cuando (Alejandro) Sabella quiera, ayudaré a `Leo` a clasificarnos para el Mundial (Brasil 2014). Si las cosas me van bien en Boca, seguro que puedo volver".

Afiches de las cargadas de Boca a River 2012

|

Las cargadas de los hinchas de Boca a los de River no se hicieron esperar después del triunfo xeneize por 2 a 0 en Chaco. Los afiches aparecieron casi de inmediato en lo que ya es una costumbre en el fútbol argentino.

En uno se hace alusión a la paternidad de los de la Ribera por sobre los de Nuñez donde aclara que esto no se interrumpe en el verano.

En otro y luego de los dos goles de Nicolás Blandi, hay un juego de palabras con el apellido del nuevo goleador boquense para recordar el resultado.

En otro hay alusión al nuevo sponsor de una entidad bancaria en la camiseta de Boca y que a partir de Julio también estará en la camiseta de River.







Boca gana otro superclásico

|

En el reencuentro de los dos grandes del fútbol argentino, Boca sacó a relucir su chapa de campeón y se quedó con una victoria por 2-0 en un superclásico histórico, por ser el primero tras el descenso de River a la Primera B Nacional.
Sin hacer mucho más que su eterno rival, el equipo de Falcioni pegó en los momentos justos y se llevó un triunfo que terminó premiando al más oportuno de los dos, aunque el trámite no fue tan disparejo a lo largo de la versión veraniega del clásico de los clásicos.
Tras cinco minutos muy desfavorables, Boca abrió la cuenta a los 6’ con un cabezazo de Nicolás Blandi y lo liquidó a once del cierre del partido con un nuevo gol del delantero.
Ambos equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Alejandro Domínguez, a los 26 del primer tiempo por exceso verbal, y Facundo Roncaglia, a los 21 del complemento, por doble amarilla.

Video del Segundo Gol de Blandi contra River en el Chaco

|

El segundo de Blandi en el Superclasico del Chaco

Video Gol de Blandi contra River Plate

|

El Primero de Boca Juniors en el Clasico en REsistencia Chaco



En Vivo Boca Juniors Vs River Plate

|

Primer Tiempo

Boca Juniors 1 - River Plate 0

River - Boca Los grandes de Argentina juegan histórico amistoso

|

Boca Juniors y River Plate jugarán hoy en el norte de Argentina un amistoso de verano cargado de tensión y morbo por las circunstancias que rodean a ambos equipos, que por primera vez en la historia se enfrentarán estando en categorías diferentes.

El encuentro se jugará en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco (21.30, hora boliviana), cuyas autoridades han programado un espectacular operativo de seguridad para prevenir incidentes entre las hinchadas, las más numerosas del país.

Fue Matías Almeyda, entrenador del River, quien levantó su voz hace unos meses al indicar que este “superclásico”, aunque amistoso, no debería disputarse por cuestiones de seguridad.

Varios dirigentes de River Plate, club que acaba de terminar el peor año de su historia con su inédito descenso a la Segunda División, se plegaron al pensamiento del técnico, al contrario de los de Boca, cuyo presidente, Daniel Angelici, pidió “quitar dramatismo” al partido.

Tanto Almeyda como el técnico de Boca, Julio César Falcioni, pondrán a sus mejores hombres en este partido preparatorio, aunque el entrenador del último campeón de la Primera División del fútbol argentino tendrá muchas bajas, como las del defensa Clemente Rodríguez, los volantes Diego Rivero, Wálter Erviti y Juan Román Riquelme, y el delantero Darío Cvitanich.

En River, escolta de Instituto de Córdoba en el torneo de la Segunda, que concluirá en junio, Almeyda no confirmó si estarán desde el minuto inicial el volante Leo Ponzio y el delantero francés David Trezeguet, sus nuevos refuerzos.

Se juega histórico clásico Boca-River

|

El Boca Juniors y el River Plate jugarán hoy en el norte de Argentina un amistoso de verano cargado de tensión y morbo por las circunstancias que rodean a ambos equipos, que por primera vez en la historia se enfrentarán estando en categorías diferentes.
El encuentro se jugará en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia Chaco.

Video Caravana de Boca Juniors en Resistencia Chaco

|

Cual tsunami azul y oro, la hinchada Xeneize acompaño a sus jugadores desde el auropuerto hasta el hotel donde se alojarían. Autos y motocicletas en su gran mayoría arrasaban las avenidas en contra mano debido a la impresionante cantidad.

Video recibimiento a River Plate en el Chaco

|

El plante fue acompañando por más de 2 mil hinchas en su llegada a Resistencia para el primer Superlcásico del 2012.

El River de la B ante el Boca campeón

|

Envuelto en un mega operativo de seguridad y en la polémica sobre supuestos pactos con barras bravas, Boca y River animarán el miércoles el primer superclásico desde el descenso del Millonario y en un ámbito inusual.
River v Boca
Fotobaires.comSe enfrentan por 1ª vez desde el descenso de River

El cotejo, fogoneado por el gobierno del Chaco, será en el estadio de Sarmiento, colmado con 25 mil espectadores, desde las 22.10 con el arbitraje de Diego Abal.

Se da por hecho que pese al horario, el partido se desarrollará con una alta temperatura ambiente.

Los dos equipos irán con lo mejores jugadores que tienen a disposición y serán mayoría de titulares, sobre todo River, pese a que fue su presidente, Daniel Passarella, y su entrenador, Matías Almeyda, quienes se opusieron en un principio a realizar este encuentro.

Ambos basaron sus rechazos a la situación que vive River, en la segunda categoría, temiendo efectos violentos ante una eventual derrota y las cargadas de los boquenses.

El contrato firmado obligó a River a acatar y jugar el partido.

Asimismo, Passarella deslindó responsabilidades ante eventuales incidentes. Tomó la posta el gobernador Capitanich, titular del club Sarmiento, para afirmar que se hacía cargo de la seguridad en toda la provincia, poniendo a unos dos mil efectivos policiales con el agregado de casi medio centenar de agentes de la Federal y Gendarmería Nacional.

Pero también en ese marco surgió la palabra de la prima del gobernador admitiendo que Capitanich tuvo "comunicación" con los barras bravas, luego desmentido por el propio mandatario.

Boca llega como último campeón de la Primera División, con lo cual al menos en la puja de cantos tribuneros tiene espaldas más fuertes.

Falcioni quería poner al equipo titular completo, salvo a Juan Román Riquelme, al que quiere tener OKM para el comienzo de la Libertadores y el torneo Clausura. Pero primero le impidieron contar con Santiago Silva, una expulsión ante Independiente le dejó fuera a Darío Cvitanich y lesiones marginaron a Diego Rivero, Clemente Rodríguez y, a último momento, Walter Erviti.

Así como el malestar en River por el clásico surgieron ni bien se anunció el partido en Resistencia, a Falcioni le cayó mal la inhabilitación del uruguayo para un torneo no oficial, como los efectos punitivos de una expulsión en otro certamen de verano.

Amenazó con poner "a los chicos", pero al final puso a lo mejor que tenía a mano.

Tras las idas y vueltas verbales, ahora todos confluyen en el deseo de victoria dentro de la cancha, y de paz afuera.

PROBABLES FORMACIONES:
BOCA: Agustín Orion; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chávez; Pablo Mouche, Nicolás Blandi. Director técnico: Julio Falcioni.
RIVER: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Ponzio o Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Gabriel Funes Mori o David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.

ÁRBITRO: Diego Abal.
ESTADIO: Sarmiento (Resistencia).
HORA: 22.10
TV: Fox Sports.

Erviti y Clemente están descartados

|

El defensor Clemente Rodríguez y el volante Walter Erviti quedaron descartados para el clásico que Boca Juniors jugará el próximo miércoles ante River Plate, en Chaco.

En la práctica llevada a cabo en el predio de Casa Amarilla, Rodríguez trabajó de manera diferenciada, a raíz de una fatiga en el isquiotibial izquierdo.

El caso de Erviti fue distinto, ya que el volante se retiró a mitad de la práctica de fútbol, a raíz del recrudecimiento de la molestia que tenía en su rodilla derecha.

Ante la ausencia de Rodríguez, Julio César Falcioni volverá a optar por la solución utilizada ante Independiente: Franco Sosa jugará por el sector derecho de la defensa y Facundo Roncaglia marcará el lateral izquierdo.

En cuanto al reemplazante de Erviti, el jugador que cuenta con las mayores chances es Nicolás Colazo.

La otra novedad en el encuentro del miércoles será el debut de Pablo Ledesma, quien regresa al equipo después de su paso por el fútbol italiano.

Diego Rivero, por su parte, terminó con molestias físicas el partido ante los de Ramón Díaz, será preservado por precaución y permitirá con su ausencia el debut de Ledesma.

El probable equipo para enfrentar a River estaría integrado por Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Cristian Chavez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

En cuanto al resto del plantel, Juan Román Riquelme participó de los últimos 15 minutos del entrenamiento de fútbol, calzó botines, y estuvo muy activo durante ese lapso.

El debut del delantero uruguayo Santiago Silva, en cambio, quedará para la Copa Libertadores, único certamen para el que fue habilitado por la FIFA tras su salida de Fiorentina, de Italia.

El plantel de Boca, que tuvo el fin de semana libre, volvió a las prácticas esta tarde, ya en el predio de Casa Amarilla y después de finalizar la parte más fuerte de la pretemporada en Tandil.

Falcioni ordenó una serie de trabajos físicos para iniciar la sesión y siguió luego con ejercicios tácticos de cara al clásico con River, el miércoles en el estadio Centenario de Resistencia.

El plantel xeneize viajará este martes hacia la capital chaqueña, hará el reconocimiento del campo de juego y el DT dará una conferencia de prensa el mismo miércoles al mediodía en el hotel.

"Estamos esperando este clásico con muchas ganas, son partidos diferentes", señaló Insaurralde. El plantel viajará a Resistencia el martes, a las 16, en un vuelo charter.

A SOSA LO QUIEREN DE CHILE
El arquero Sebastián Sosa, suplente de Agustín Orion en Boca Juniors, es pretendido por Colo Colo de Chile.

En principio, Boca quiere algo más de un millón de dólares para desprenderse del guardavalla, de muy buena labor en el amistoso disputado en Mar del Plata ante San Lorenzo, en el que atajó un penal.

Más allá del interesante ofrecimiento, ya que tendría buenas posibilidades de ser titular en el equipo trasandino, Sosa prefiere seguir en Boca, donde en este semestre tendrá más posibilidades de mostrarse que en el anterior, ya que el equipo xeneize disputará el torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Boca Juniors y River Plate se preparan para el primer Superclásico de 2012

|

Boca Juniors y River Plate se preparan para el primer Superclásico de 2012. Este miércoles, en Resistencia Chaco, ambos entrenadores apostarán a sus habituales formaciones titulares para enfrentar a su histórico rival en el partido más relevante del fútbol de verano.

El juego se disputará en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, por primera vez en la historia del Superclásico.

Las entradas populares, a un valor de $ 120 pesos, ya fueron agotadas. Sólo quedan disponibles plateas con valores que oscilan entre $ 500 y $600, que se pueden adquirir a través del sitio tuentrada.com o en los locales de la Lotería Chaqueña, en Resistencia.

Julio César Falcioni mostró en el último entrenamiento de Boca Juniors un bosquejo del equipo que parará ante su clásico rival y que formará con mayoría de titulares. Con Darío Cvitanich suspendido por expulsión y Santiago Silva sólo habilitado para jugar Copa Libertadores, el equipo será: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Chávez; Pablo Mouche, Nicolás Blandi.

Matías Almeyda, entrenador de River Plate, también pondrá a todos sus titulares disponibles. Ellos serían: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi, David Trezeguet.

Imagen gentileza: mediasport.com

Torneo de Verano Independiente 1 - Boca Juniors 0

|

Un gol en contra del defensor Rolando Schiavi sobre el final del partido le permitió a Independiente ganarle 1-0 a Boca Juniors y quedarse con la Copa de Oro de la ciudad de Mar del Plata.

Cuando parecía que el partido tenía destino de 0 a 0, un mal despeje de la defensa boquense terminó con el único gol de la noche y el festejo del público "Rojo".

El equipo de Julio César Falcioni tuvo muchas situaciones, pero no pudo quebrar a un seguro y atento arquero correntino Hilario Navarro, la gran figura del partido.

Hubo un expulsado por bando: Darío Cvitanich en Boca y Leonel Núñez en Independiente, quienes se perderán por esta razón los clásicos contra River Plate y Racing Club, respectivamente. Boca comenzó mejor en el partido y desniveló permanentemente a Independiente por la derecha, con las subidas de Franco Sosa, quien armó una productiva sociedad con Pablo Mouche.

Además, los volantes "Xeneizes" estuvieron rápidos y llegaban sin marca por sorpresa a recibir el balón ante defensores rivales desorientados.

A los 5 minutos, Boca tuvo la primera chance del partido. Nicolás Colazo apareció por izquierda, mandó el centro atrás y Cristian Chávez elevó su remate por arriba del travesaño.

Tres minutos más tarde, fue el arquero Hilario Navarro quien se lució al taparle un cabezazo a Mouche, luego de un preciso centro desde la derecha de Darío Cvitanich.

Cuando se lo proponía, Boca llegaba claro al área rival. A los 14, Sosa llegó al fondo por derecha, envió la pelota al área y Colazo disparó al costado externo de la red.

Con el correr de los minutos, Boca se fue apagando e Independiente solo apostó, además de la velocidad de Patricio Rodríguez, a la pegada en pelota parada de Osmar Ferreira, que no supo aprovechar para lastimar al rival.

En el complemento, Boca siguió siendo mejor, pero no pudo romper la paridad y vencer a Navarro. A los 17, el arquero le tapó un mano a mano a Mouche, cuando se jugaban 25, Navarro le sacó un remate a Colazo; y a los 40, se volvió a lucir el portero, esta vez frente a Sergio Araujo.

Independiente era muy débil, pero con el ingreso de Núñez, quien luego se iría expulsado, y del juvenil Martín Benítez tuvo más frescura en los últimos metros. A los 44, Benítez tiró el centro por derecha, Sosa rechazó para atrás, Orion tocó la pelota y Schiavi la metió involuntariamente contra su arco.

River venció a Racing y levantó la Copa Ciudad de Mar del Plata

|

River Plate con un juego prolijo y agresivo y un gol del debutante David Trezeguet, superó merecidamente a Racing Club por 2 a 1 y se adjudicó la Copa Ciudad de Mar de Plata, certamen del que también partipó Estudiantes de La Plata.

El mellizo Rogelio Funes Mori abrió el marcaron para River, en el primer tiempo, aumentó Trezeguet en la parte final; mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez, de tiro penal, descontó para Racing, también la segunda etapa.

El encuentro, en el que no se notó la diferencia de categoría ya que River milita en la B Nacional, se jugó en el estadio mundialista José María Minella y fue arbitrado por Pablo Lunati.

Los primeros minutos tuvieron a River como dominador del encuentro, basado en una constante presión en tres cuartos de cancha y un juego lateralizado y profundo.

A los 6 minutos en una rápida réplica River abrió el marcador, tras un despeje largo que aprovechó el mellizo Rogelio Funes Mori y, metiéndose entre los centrales, definió con categoría al centro del arco por encima de la salida de Sebastián Saja.

Tras el gol, los conducidos por Matías Almeyda continuaron con la hegemonía del juego y comprometieron a Saja en varias ocasiones.

Alejandro Domínguez, Lucas Ocampos y Fernando Cavenaghi imponían el ritmo del partido y Racing no podía hacer pie en el campo.

Al promediar la etapa, el juego se emparejó y Racing se acercó al arco defendido por Daniel Vega y tuvo el empate con un remate apenas desviado del colombiano `Gio` Moreno, pero fue apenas una aproximación que no se prolongó en el resto del período inicial.

Racing intentó reaccionar en la parte final, pero careció de ideas y profundidad para complicar a un ordenado River.

El juego cayó en su nivel en la parte final y a medida que trascurrían los minutos, se notó cada vez más el conformismo de River y la impotencia de Racing por alcanzar la igualdad.

De todos modos, el encuentro contó con dos emociones más, ya que Trezeguet aprovechó una excelente habilitación del uruguayo Carlos Sánchez y definió con tiro cruzado y bajo al segundo palo del indefenso Saja, a los 38 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Racing encontró el descuento cuando `Teo` Gutiérrez anotó de tiro penal, tras una falta que le cometió a él mismo el arquero Vega.

El final contó con la alegría de River, que de todos modos no debe desviar la atención de su principal objetivo: volver a la máxima categoría, y la preocupación del equipo de Alfio Basile, que volvió cumplir una floja labor pese a la riqueza de su plantel.

El certamen también contó con la participación de Estudiantes de La Plata, que se retiró de la Copa con dos igualdades, producto de los empates ante Racing (1-1) y River (0-0).

-Síntesis -

River Plate: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Gonzalo Espinoza, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovani Moreno; y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 6m. Rogelio Funes Mori (RP).

Goles en el segundo tiempo: 38m David Trezeguet (RC) y 42m Teófilo Gutiérrez (RC), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Juan Manuel Díaz por Carlos Arano (RP), Bruno Zuculini por Gonzalo Espinoza (RC) y Luciano Ahuel por Iván Pillud (RC); 16m. Carlos Sánchez por Lucas Ocampos (RP), 23m David Trezeguet por Fernando Cavenaghi (RP), 24m Luciano Abecasis por Alejandro Domínguez (RP), 27m Valentín Viola por Lucas Castro (RC).

Amonestados: Lucas Licht (RC), Luciano Abecasis (RP), David Trezeguet (RP) Estadio: José María Minella (Mar del Plata) Arbitro: Pablo Lunati.

Encontraron asesinado a un barra de River en el camino a Carlos Keen

|

El cuerpo de un joven de unos 30 años fue hallado en un zanjón, a la vera del camino que conduce a la localidad de Carlos Keen. Según fuentes policiales, fue identificado como Martín Stambulli, conocido como "El Turco del Oeste", integrante de la barra brava de River Plate.
La víctima estaba semi sumergida y, a simple vista, presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Lo que se sospecha es que el cuerpo pudo haber sido arrojado en el zanjón y no asesinado en el lugar. Se trataría de un ajuste de cuentas, aunque no estaría vinculado con la interna de "Los Borrachos del Tablón".
El caso es investigado por el fiscal penal Oscar Reggi, a cargo de la fiscalía descentralizada de Luján.

Chelsea, Real Madrid & Bayern Munich interested in River Plate's Lucas Ocampos

|

River Plate's reluctance to sell teenage star Lucas Ocampos does not seem to have discouraged the winger's many European suitors, with Chelsea, Real Madrid and Bayern Munich all reportedly approaching club president Daniel Passarella about a transfer during a visit to the continent.

Passarella is currently attending a Fifa congress in Zurich and was also present at Monday's Fifa Ballon d'Or presentation, where he had the opportunity to talk with directors from some of Europe's top football institutions.

According to Ole, his 17-year-old wonderkid, who has been an ever-present since Matias Almeyda handed him a debut in August 2011, was a key topic of discussion.

The newspaper asserts that a host of top European clubs are interested in closing a deal for Lucas, and have contacted Passarella during his time in Switzerland to enquire over the viability of a deal. Fellow young talent Adrian Cirigliano has also been the subject of interest for 'El Kaiser'.

River Plate, however, have insisted that their young gem is not going anywhere with club vice-president Diego Turnes suggesting in December that a move for Ocampos was not on the cards.

"[Ocampos] will stay because he is not for sale," the official explained, also claiming that the club had rejected offers more valuable than the £10 million figure Roma paid for Erik Lamela.

The attacker is also a regular for the Argentina Under-17 squad and is tipped to continue his rise in his nation's youth ranks.

Video Racing 1 - River Plate 2

|

Festejo Millonario. River le ganó 2-1 a Racing en el cierre del torneo veraniego y se adjudicó así la Copa Ciudad de Mar del Plata, en la que también participó Estudiantes de La Plata.

Rogelio Funes Mori abrió la cuenta en el primer tiempo para el ganador, estiró la ventaja David Trezeguet en su debut con la camiseta de River y descontó de penal Teófilo Gutiérrez, cerca del final.

Después de sufrir el peor año de su historia, River empezó a recuperar la sonrisa en el estadio José María Minella.

La Academia tuvo poco la pelota, falló en el mediocampo y dependió en exceso del talento de Gio Moreno, que apareció sólo por momentos.

El equipo que orienta tácticamente Matías Almeyda, que tuvo como gran figura a Alejandro "Chori" Domínguez, arrancó el año de la mejor manera y empieza a pensar en los dos superclásicos que se vienen en los próximos 10 días.

River se insinuó un poco mejor en el inicio de la primera mitad. Manejaba la pelota frente un rival que trataba de salir de contra, con precisos pases largos de Gio Moreno.

Sin embargo, el que se valió de un réplica para abrir el marcador fue el conjunto de Núñez. Sobre los 5, Cavenaghi peinó en mitad de cancha un pelotazo largo que llegó desde el fondo y el balón le quedó a Rogelio Funes Mori, quien, tras edificar una pared corta con el "Chori" Domínguez, ingresó libre por el centro del área y no tuvo problemas para fusilar a Saja.

Racing se deconcertó y River pudo liquidarlo en dos jugadas. A los 9 Ocampos recibió un centro cruzado desde la derecha pero su remate encontró a Saja bien parado. Y un minuto más tarde, Domínguez vio adelantado al arquero rival y sacó un remate de atrás de mitad de cancha, que Saja logró controlar con lo justo.

River se floreaba y Racing no encontraba el rumbo. Domínguez, tirándose atrás, estaba intratable; Ocampos, complicaba con su movilidad; Vella trepaba por derecha; Cirigliano mandabe en el centro del terreno, y Ponzio iba entrando en calor de a poco.

Del otro lado, Pillud, Yacob y Espinoza no podían encontrar el balón y Racing sólo se arrimaba al arco de Vega a través de alguna acción individual de Moreno, que sobre los 27 dejó a cuatro jugadores en el camino y remató apenas desviado.

Sobre el final, Cavenaghi recibió un pelotazo largo y, libre frente a Saja, no pudo definir. Por eso River se fue al descanso con un sólo gol de ventaja, después de jugar los mejores 45 minutos en mucho tiempo.

En el segundo tiempo, River bajó un poco la intensidad y Racing tuvo un poco más la pelota pero no supo como resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante. De hecho, sólo comprometió a Vega con un tiro libre de Moreno, que el arquero riverplatense neutralizó sin problemas.

Lo más destacado fue el regreso al fútbol argentino de Trezeguet (se había despedido en 1995 con la camiseta de Platense), quien ingresó a los 23 minutos y en pocos minutos se ganó al publico millonario cuando puso el 2-0 con una precisa definición.

El ex jugador de la selección francesa recibió de Carlos Sánchez y definió con precisión con un derechazo cruzado de izquierda a derecha que pegó en el poste y se metió.

Racing descontó con un penal de Gutiérrez en la jugada siguiente, pero no pudo borrar la opaca impresión que dejó en la noche marplatense.

River, aunque no generó tantas situaciones como en la primera mitad, ganó merecidamente, terminó festejando el primer título del verano y ya sueña con el superclásico del miércoles próximo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (2): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

RACING CLUB (1): Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza, Lucas Castro; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

GOLES: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Rogelio Funes Mori (RP). En el segundo tiempo, a los 39, Trezeguet (RP); a los 41, Gutiérrez (RC), de penal.

CAMBIOS: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Juan Manuel Díaz por Arano (RP), Bruno Zuculini por Espinoza (RC) y Luciano Aued por Pillud (RC); a los 15, Carlos Sánchez por Ocampos (RP); a los 23, David Trezeguet por Cavenaghi (RP) y Luciano Abecasis por Domínguez (RP); a los 26, Valentín Viola por Castro (RC).

ARBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO: José María Minella.

River y Racing definen la Copa

|

River Plate, con el debut del delantero David Trezeguet formando un tridente ofensivo con Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, y Racing Club, con los colombianos Gio Moreno y Teo Gutiérrez en la alineación titular, definirán hoy la copa Ciudad de Mar del Plata.

El encuentro se jugará a partir de las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella de la Feliz y contará con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación en directo de la cadena Fox Sports. El ganador del partido será el campeón del triangular en el que también participó Estudiantes de La Plata, con el que empataron tanto los de Núñez (0-0) como los de Avellaneda (1-1).

En caso de existir empate en cero, el torneo se definirá con un sorteo entre el pincha y la academia ya que fueron los únicos que marcaron tantos. Y los de Alfio Basile serán los vencedores si se registra hoy una igualdad con goles.

Además del tridente ofensivo, Almeyda pondría al volante y reciente incorporación Leonardo Ponzio, quien ya debutó con los de La Plata.

Battaglia, el más ganador de la historia del Boca, otra vez al quirófano

|

El volante Sebastián Battaglia, que con 17 títulos es el jugador más ganador en la historia del Boca Juniors, será operado en las próximas horas por una molestia en su tobillo derecho, informaron hoy fuentes del club argentino.

Battaglia, de 31 años y exjugador del Villarreal español, abandonó este lunes la pretemporada que el Boca lleva a cabo en la ciudad bonaerense de Tandil y hoy se sometió en la capital del país a una serie de estudios para determinar los pasos a seguir.

Según las fuentes, los médicos decidieron someter al futbolista a una artroscopia para limpiar la zona afectada y se estima que en un mes el centrocampista retomará los entrenamientos.

Después de nueve meses de inactividad debido a una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser operado, Battaglia jugó unos minutos en el último partido del torneo Apertura 2011 entre el Boca y el All Boys, en diciembre pasado.

Así consiguió superar al delantero Guillermo Barros Schelotto como el jugador que más títulos de campeón ganó con el equipo auriazul.

Este lunes varios medios de prensa especularon con la posibilidad de que el volante colgara las botas por la persistencia de las lesiones, pero Martín Guastadisegno, su representante, dijo que no pasa por la cabeza del jugador abandonar el fútbol.

Boca Juniors 0 - San Lorenzo 0

|

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, realizó su primera aparición del año en un torneo de verano. En el final del primer tiempo, Sebastián Sosa desvió un penal ejecutado por Salgueiro y no hubo mucho más.

Las formaciones:

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazzo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski y Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Palermo invitó a su despedida a Maradona, pero no a Riquelme

|

El ex futbolista argentino Martín Palermo, máximo goleador histórico de Boca Juniors, anunció hoy que el astro Diego Maradona participará en su partido despedida, a jugarse el 4 de febrero en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, y confirmó que no invitó a su ex compañero Juan Román Riquelme.

“Diego me confirmó que va a estar en el partido”, dijo Palermo esta tarde durante la conferencia de prensa en la que dio detalles de su encuentro homenaje. Maradona, que dirige el equipo Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, siempre consideró que Palermo era uno de sus ídolos.

Palermo, en cambio, desistió de invitar a Riquelme, con quien conformó una excelente sociedad dentro de la cancha, producto de la cual Boca ganó muchos títulos locales e internacionales desde 1998. Sin embargo, la relación entre ellos siempre fue muy distante fuera del área de juego.

SIN RIQUELME
“Siempre fui frontal y claro”, explicó Palermo tras su decisión de no invitar a Riquelme, también ídolo de la hinchada de Boca. Palermo, que jugó su último partido como profesional el 18 de junio de 2011, también aseguró que Carlos Tevez podría ser parte del encuentro.

“Si Carlitos no firma para ningún equipo va a estar en el partido”, dijo en referencia al delantero del Manchester City, que se encuentra en la Argentina a la espera de definir su salida del equipo inglés.

En el partido tributo a Palermo no solo participarán ex jugadores de Boca, sino también de la selección argentina. Según aseguró hoy el propio homenajeado, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Roberto Ayala, entre otros, fueron incluidos en la lista de invitados.

La presencia de Ortega, que en la actualidad juega para Defensores de Belgrano, de la tercera categoría del fútbol argentino, aunque casi toda su trayectoria militó en River Plate, el histórico rival de Boca, despertó el rechazo inmediato de los hinchas de Boca, algunos de los cuales también se mostraron dolidos por la ausencia de Riquelme.

En ese sentido, Palermo recalcó que también pensaba contar con la presencia del delantero francés David Trezeguet, pero como recientemente acordó su incorporación a River, decidió no invitarlo. “Iba a invitar a Trezeguet pero firmó con River”, aseguró Palermo.

Palermo anotó 227 goles en 406 partidos jugados en la Argentina, país en el que jugó para Boca y Estudiantes. En España, con mucha menos efectividad, jugó para Villarreal, Betis y Alavés.

Vélez reclamará por el pase de Silva

|

El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, reclamó "que se cumpla lo que está escrito" para impedir el pase del goleador uruguayo Santiago Silva a Boca Juniors, en virtud de una reglamentación vigente de FIFA.
"Es muy claro el reglamento y no da lugar a segundas lecturas. Ningún jugador puede vestir la camiseta de más de dos clubes en una misma temporada. No es un tema con Boca", aclaró el dirigente en declaraciones a radio Concepto.

Luego, recordó que a Vélez "hace cuatro meses se le fue el jugador por la cláusula de rescisión y no pudo incorporar a otro porque desde la AFA se ampararon en la reglamentación".

"Ahora dicen que Silva jugará para Boca la Libertadores. No fuimos notificados de esto y queremos ver de qué se agarran para decir esto", concluyó Calello.

Silva, desvinculado de la Fiorentina de Italia, llegará en las próximas horas al país para incorporarse a Boca con un contrato de tres años, aunque en el próximo semestre no podrá jugar el torneo Clausura.

Passarella: "Si no ascendemos, sería un fracaso"

|

Luego de presentar como refuerzos a Leonardo Ponzio y David Trezeguet, el presidente Daniel Passarella habló en conferencia de prensa y respondió preguntas sobre varios temas de la vida de River. "Si no ascendemos, sería un fracaso", admitió.

"Los refuerzos de jerarquía no llegaron antes por razones económicas. Hoy se dio porque a Trezeguet y Ponzio no le tuvimos que comprar los pases, solamente arreglamos los contratos, y en el caso de Ponzio pagamos un resarcimiento", destacó Passarella sobre las contrataciones de cara a la segunda mitad del torneo de la B Nacional.

Luego, se refirió a la relación con Julio Grondona, con quien tuvo un acercamiento que derivó en que el plantel de River realice la pretemporada en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Más allá de las diferencias que pueda tener con Grondona, lo llamé dos o tres veces cuando él estuvo mal de salud. Uno no se olvida de muchas cosas y es agradecido", dijo el titular del Millonario.

Cuando lo consultaron sobre aquella reacción contra el presidente de la AFA, meses antes del descenso, advirtió: "Yo no me arrepiento de las cosas que hago, las hago porque las siento. Cuando uno toma decisiones hay que tener el coraje de sostenerlas. El desenlace de lo que pasó con River fue por otros motivos, no por mi discusión con Grondona".

En cuanto a los superclásicos del verano, ratificó su posición: "Para mí no hay que jugar, y les dije a los que tienen los derechos de los partidos que no queremos ser responsables de lo que pueda pasar".

Además, Passarella descartó que se pueda vender a Cirigliano y Ocampos antes de junio: "Solamente hubo comentarios superficiales, pero nada concreto, ningún club hizo ofertas. No tenemos ofertas por las joyas que tenemos en el plantel. Y de acá a junio no se van a ir, salvo que llegue una gran oferta".

En tanto, prefirió no meterse en la polémica que abrió el Beto Alonso al decir que le habían prohibido la entrada al Monumental: "Me entero ahora lo que dijo Alonso. El Beto es socio del club, y tiene todos los derechos y obligaciones. Es un ídolo y a los ídolos se le perdonan las cosas. Pero no quiero hablar de eso".

Boca Juniors Campeon Video de IVECO

|

gran video de Boca Juniors.. CAMPEON..

Boca viaja con 30 jugadores a Tandil

|

Julio César Falcioni, director técnico de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, entregó la lista de los 30 futbolistas que viajan hacia Tandil para realizar la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2012. Luego del entrenamiento matutino realizado en Casa Amarilla, el entrenador definió la nómina donde no están los mediocampistas Matías Giménez y Jesús Méndez, quienes buscarán ser transferidos ya que no serán tenidos en cuenta.
El ex Rosario Central está en los planes de Nacional de Uruguay; mientras que el ex Tigre y San Lorenzo es pretendido por Quilmes, conjunto que milita en la primera B Nacional.
La lista completa de los futbolistas que estarán hasta el 21 de enero en Tandil para realizar la parte más exigente de la pretemporada:
Arqueros: Agustín Orión, Sebastián Sosa y Sebastián D’Angelo.
Defensores: Clemente Rodríguez, Juan Insaurralde, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia, Matias Caruzzo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Emanuel Insúa y Franco Sosa.
Mediocampistas: Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sebastián Battaglia, Juan Sánchez Miño, Leandro Paredes, Esteban Orfano, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez y Paul Fernández.
Delanteros: Nicolás Blandi, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Franco Fragapane y Orlando Gaona Lugo.
En tanto, el próximo domingo se sumará el delantero Lucas Viatri, quien se encuentra en recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Ponzio se convierte otra vez en millonario

|

El defensa argentino Leonardo Ponzio firmó ayer el contrato que le convierte nuevamente en jugador del River Plate para las próximas tres temporadas, tras haber rescindido el contrato que le unía al Zaragoza español hasta junio.
Ponzio fue campeón con el River Plate en el torneo Clausura del fútbol argentino en 2008.

Falcioni: "Cualquiera de los 9 que venga será de mi agrado"

|

Julio Falcioni contó que el arribo de alguno fuera quien fuera de los atacantes que se barajan para reforzar la delantera estará bien para él.

"Cualquiera de los 9 que venga será de mi agrado", sostuvo el entrenador.



La referencia del DT tiene relación directa con las gestiones que la dirigencia xeneize entabla con Rubén Ramírez, de Godoy Cruz; Santiago Silva, de Fiorentina; o Mauro Obolo de Arsenal de Sarandí "El presidente (Daniel Angelici) sabe del interés que tenemos por (Santiago) Silva", declaró Falcioni, sin embargo, la dificultad para traer al ex Vélez Sarsfield, que ya descartó la posibilidad de repatriarlo, no es meramente económica, sino una cuestión legal, vinculada con el hecho de que la FIFA impide que un jugador vista tres camisetas diferentes en una misma temporada.

River y Boca con mismo sponsor y "un millón" de diferencias

|

En la próxima temporada Boca y River lucirán en sus camisetas el logo del BBVA Banco Francés. El equipo Xeneize recibirá 4,5 millones de dólares por un año, una suma record para el fútbol argentino, mientras que el Millonario arregló por 3,5 millones. De esta manera Boca cambiará, a partir de enero, el cuestionado logo de LG, mientras que River comenzará a utilizar el nuevo logo a partir de junio, en reemplazo del de Petrobras.


El club de Daniel Angelici mejoró su ingreso por el sponsor de la camiseta en un 80% con respecto al contrato que mantenía con la empresa de electrodomésticos, mientras que el club de Daniel Passarella incrementó su ingreso en un 40% con respecto al que le dejaba la petrolera.



Sin embargo, uno recibirá más que el otro. Una de las versiones por las que se genera esa diferencia es por una encuesta en la que se afirma que el 35% de los hinchas argentinos simpatizan con Boca y un 25% con River. De ese porcentaje radicaría la diferencia de un millón de dólares entre los contratos.


En la batalla por la vestimenta el Xeneize también le sacó una clara ventaja a su eterno rival, Boca renegoció su vínculo con Nike en 7,5 millones de dólares anuales hasta el 2015, mientras que River arregló extender su contrato con Adidas por 4 millones anuales.

La oferta del BBVA fue irresistible para ambos equipos que volverán a compartir sponsor desde 2001 y quizás tuvieron el incentivo de que durante el tiempo que compartieron logo, desde 1996, los dos vivieron sus época más gloriosas. El Millonario fue tricampeón local y conquistó la Copa Libertadores, mientras que el Xeneize cortó una larga sequía, fue bicampeón de América y logró el título en la Intercontinental.

River Plate sumó a Banco Francés como sponsor oficial

|

River Plate cerró un contrato con Banco Francés por 7 millones de dólares y la entidad bancaria será su sponsor por las próximas dos temporadas.

De este modo Petrobras, que seguirá como auspiciante del club hasta junio, no pudo igualar la oferta de la entidad bancaria, que también será auspiciante de Boca Juniors.

La empresa petrolera brasileña hizo su aparición en la camiseta de River el 29 de marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación del último vínculo, había empezado a pagarle al club de Núñez 2,5 millones de dólares por año.

Sin embargo, la oferta de Banco Francés fue superadora y se convertirá, a mediados del año entrante, en el principal sponsor de River, entidad que en 2012 intentará regresar a la primera división del Fútbol Argentino.

DT Falcioni, un año más

|

El primer objetivo que se traza es conquistar el título de la Copa Libertadores de América.

El entrenador Julio César Falcioni renovó ayer su contrato con el Boca Juniors y admitió que el club argentino estudia la manera de fichar al delantero uruguayo Santiago Silva, que milita en el Fiorentina italiano.
“Mi idea fue siempre seguir en el Boca. Estuve al margen de las negociaciones, pero siempre dejé en claro que quería continuar en el club”, destacó el técnico, que en diciembre pasado se consagró campeón del torneo Apertura 2011 con el equipo más popular del país.
Falcioni dijo que el máximo objetivo del Boca en 2012 es ganar la Copa Libertadores, y al referirse a los dos refuerzos que se permiten en Argentina para el próximo torneo Clausura, no descartó el nombre del uruguayo Silva, a quien dirigió en el Banfield.
La FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos equipos en una temporada (Silva ya lo hizo en el Vélez Sarsfield y en el Fiorentina), pero, según Falcioni, “hay jurisprudencia” en el sentido contrario a esta reglamentación.
“Está el caso (Javier) Mascherano y el de Ronaldo. Sé que es difícil, pero se está trabajando en eso”, recordó en una rueda de prensa, flanqueado por el presidente del club, Daniel Angelici.
Además de Silva, existe interés en el chileno Humberto Suazo y los argentinos Mauro Obolo (Arsenal) y Rubén Ramírez (Godoy Cruz), el máximo goleador del Apertura 2011.
Falcioni pretende, además, reforzar el sector derecho del centro del campo, y en ese sentido suena el nombre del ex-Boca Pablo Ledesma, actualmente en el Catania italiano.
Los jugadores del xeneize volverán a entrenarse este sábado en la capital del país y el domingo viajarán a la ciudad bonaerense de Tandil, sitio habitual de la pretemporada del equipo auriazul.
En la Libertadores, Boca integra el grupo 4 junto a Zamora de Venezuela, Fluminense de Brasil y el ganador entre Arsenal de Sarandi y Sport Huancayo del Perú. En el debut se enfrentará a Zamora en condición de visitante.

4 nombres para ocupar dos plazas maneja el técnico, para reforzar el plantel de Boca, de cara a la Libertadores y los torneos locales.

Ponzio se despide del Zaragoza y dice que deja parte de su corazón ahí pero que hoy prioriza otra cosa

|

Leo Ponzio, defensa internacional argentino del Real Zaragoza, se despidió hoy de la afición del equipo español para marcharse al River Plate y aseguró: "Dejo parte de mi corazón acá, pero hoy priorizo otra cosa".

El jugador de Santa Fe, que el próximo 29 de enero cumplirá treinta años, pidió "disculpas" en su comparecencia en la que no hubo preguntas por no haber manifestado antes su deseo de salir del equipo aragonés.

"Salió por medio de un periódico argentino porque era menos explosivo, pero dije lo que pensaba. Eran momentos en los que lo estaba pasando mal", afirmó en su última presencia en la sala de prensa del estadio de La Romareda.

Reconoció en sus palabras que su decisión pueden "llegar a entenderla unos y otros no" pero insistió en que "no me bajo de ningún barco, pero priorizo la familia y me voy a un club que me abre las puertas para estar cerca de ellos".

"He vivido momentos buenos y lindos y también otros malos, pero he dado mucho por este club y es en el que más años he estado en Primera división", destacó.

"Siento mucho esta casa y va a ser parte de mi toda mi carrera. De estos momentos se sale más fuerte y espero poder ver ganar al Zaragoza el sábado. Ha venido un cuerpo técnico con muchas ganas y es el momento en el que todos tenemos que tener responsabilidad", insistió.

Ponzio cree que volverá por la capital aragonesa donde afirmó "dejo muchos amigos y todos saben lo que siento por esta camiseta, por esta ciudad y por este club".

El ya ex jugador del Zaragoza fue despedido por el consejero delegado del club, Salvador Arenere, junto al también consejero Francisco Checa, además del director deportivo, Antonio Prieto, y el secretario técnico, Pedro Herrera.

Trezeguet quiere hacer historia en River Plate

|

El delantero francés David Trezeguet aseguró ayer que es “el momento ideal para hacer historia” en el River Plate y “volver a la primera división”, luego de completar su primer entrenamiento con la plantilla del club argentino. “Este es el momento ideal para hacer historia en River”.

Boca alista una camiseta alterna

|

Finalmente Boca no utilizará su tradicional camiseta para enfrentar a River en el superclásico de verano y, a pesar de las especulaciones, optó por utilizar un modelo similar al del nacimiento de la institución.
La casaca no tendrá los históricos colores azul y oro, y ya fue presentada en 2005 durante el centenario del club.
El diseño es a bastones blancos y negros, similar a la que utilizó por primera vez en su historia.
El primer enfrentamiento del año entre los dos clubes será el miércoles 25 a las 22.10, en Resistencia, por la Copa Luis Nofal.

 

©2009 Boca Juniors Vs River Plate | Template Blue by TNB