Investigan a River

|

El juez Claudio Bonadío ordenó ayer seis inspecciones en la sede del Club Atlético River Plate y en la Asociación de Fútbol Argentino, entre otros domicilios, en el marco de una causa en la que el ex presidente de la entidad, José María Aguilar, y demás dirigentes, fueron denunciados por presunta administración fraudulenta y supuesto "lavado de dinero".
El magistrado dispuso que los procedimientos los realice la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal e incluyen también allanamientos en las oficinas de Aguilar, del actual presidente, Daniel Pasarella, del ex dirigente Mario Israel y la empresa KPMG.
Con la intervención de la secretaria Laura Charnís y el fiscal Carlos Cearras, el juez ordenó inmediatamente las medidas en este expediente iniciado por una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien había aludido irregularidades administrativas en la venta de jugadores del club de Núñez y en el financiamiento del programa "Fútbol para Todos", y presunto "lavado de dinero" en algunas transferencias.
El abogado denunciante sostuvo que “durante el período de Aguilar existió un estrecho vínculo entre éste y Julio Humberto Grondona, titular de la AFA, permitiendo que el club Atlético River Plate fuera beneficiado económicamente con préstamos, anticipos a cuenta de televisión, y a cambio de esto Aguilar operó a favor de la continuidad de Grondona al frente de la AFA”.
Asimismo, agregó que Grondona “maneja los programas del fútbol para todos a su antojo y discrecionalmente, beneficiando a quienes pueden darle una seguridad o aporte y perjudicando a quien pudiera revelar detalles comprometedores que lo impliquen a él o a su socio Aguilar”.

Allanan oficinas del River Plate y federación argentina por fraude

|

La policía allanó hoy oficinas de la sede del River Plate y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por orden de un juez de Buenos Aires que investiga presunto fraude y lavado de dinero del club, que en junio cayó a la Segunda División.

También fueron registradas oficinas del expresidente del River Plate José María Aguilar, las de otros antiguos dirigentes del club y de la consultora Kpmg, indicaron fuentes judiciales.

Aguilar ejerció la presidencia al River durante ocho años hasta que en las elecciones internas de diciembre de 2009 el cargo pasó a manos de Daniel Passarella, quien prometió investigar a su antecesor por presuntas maniobras a las que se atribuye la pésima situación económica del club.

Passarella, exjugador y extécnico del River Plate, contrató a Kpmg para que haga una auditoría cuyos resultados se desconocen en detalle y desembocaron en una denuncia del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten por presunto fraude y "lavado" de dinero que investiga el juez federal Claudio Bonadío.

"Todo el mundo sabe que River se fue al descenso (en junio pasado) y que hubo vaciamiento, pero nadie lo llevó a Tribunales", dijo Sánchez a radios locales luego de remarcar que "la auditoría brilla por su ausencia".

El juez ordenó los registros en busca de documentación sobre la administración del club y del traspaso de jugadores en los últimos años, indicaron los portavoces judiciales.

"Nunca imaginé que jugaríamos en la Segunda División. Pero el único responsable es José María Aguilar", sostuvo Passarella a fines de junio pasado, cuando el River Plate descendió al perder ante el Belgrano de Córdoba.

El River Plate, el club con más campeonatos argentinos ganados en la historia del fútbol local, padece una severa crisis económica que le ha obligado a vender la ficha de jóvenes promesas, como los centrocampistas Erik Lamela y Diego Buonanotte, quienes pasaron al Roma italiano y el Málaga español, respectivamente.

En españa, Boca sería un equipo de mitad de tabla

|

Mauricio Macri, expresidente de Boca, quien se encuentra de gira política por la península ibérica, habló de fútbol y dijo que Boca está “muy lejos de lo que es el Barcelona o el Real Madrid”. Y también contó que llamaría a Mourinho como DT.
Macri, no tan alejado como parece de la institución que lo tuvo como presidente (apoya la candidatura de Angelici, candidato en las próximas elecciones de diciembre), brindó una entrevista al diario español Marca, y se animó a comparar al actual Boca de Julio César Falcioni con los grandes equipos europeos. “En España, Boca lucharía por estar en mitad de tabla”, tiró sin problemas, consciente de la repercusión que puede llegar a tener la frase.
“Luchar por la Liga, seguro que no lo haría. Está muy, muy lejos de Real Madrid o Barcelona. Yo creo que se situaría en mitad de tabla”, declaró el Jefe de Gobierno local, al imaginar al equipo compitiendo en el torneo español.

Al grano. Martín Palermo: «Quiero poder pasear por Santa Cruz»

|

Santa Cruz será una privilegiada de tener a Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de Boca y uno de los referentes más importantes del fútbol argentino en el último tiempo. El 9 de octubre, el exdelantero xeneize se presentará en el estadio Tahuichi, en lo que será un partido de despedida dedicado para los chicos de las escuelas de Boca en Bolivia. Antes de su llegada, Palermo respondió una entrevista a EL DEBER en la que resumió su gran carrera como goleador, sus socios ideales en la cancha y los momentos difíciles que superó y que ahora quiere transmitir a los jóvenes para que lo tomen como ejemplo. También habló sobre su futuro. Acá, un cara a cara con ‘El optimista del gol’, que vendrá con su hijo Ryduan.

- ¿Cómo te llega la invitación para venir y qué esperas de tu visita a Bolivia para compartir con los chicos de las escuelas de Boca?
- Me llega a través de un amigo de la vida, de Estudiantes, el ‘ruso’ Andersen y de la gente de las escuelas de Boca en Bolivia, donde espero poder transmitirles lo que significa Boca y lo que representa un club tan grande, pero también contarle a los chicos lo importante que es entrenarse y estudiar, ya que llegar a jugar en primera es difícil y lo que hay que saber es que no hay que bajar los brazos nunca.

- ¿Jugaste antes en el estadio Tahuichi y qué sabes de Oriente Petrolero ?
- Nunca jugué en el Tahuichi y me encanta tener la oportunidad de conocerlo ahora, estas son las cosas que el futbol me sigue dando. Sé que Oriente Petrolero es un equipo grande de Bolivia, con muchas participaciones en las copas internacionales, y un duro rival de local. Sobre su presente no tengo mucha información, pero sé que hay jugadores que forman parte del seleccionado de Bolivia.

- Si fueras entrenador, ¿cómo debería ser el 9 de tu equipo?
- Aguerrido, intuitivo, potente para entrar en las defensas. Si no es muy técnico, que tenga capacidad para aprender.

- ¿Hablas con los chicos de las inferiores de Boca, qué puntualizas en tus charlas con ellos?
- En su momento en Boca hablaba cuando iba al club o ellos se acercaban a conversar. Siempre hago hincapié en que deben ser pacientes, entrenarse duro, seguir los estudios y no tentarse con cosas superficiales.

- ¿Qué gol consideras fue el que marcó tu vida como futbolista?
- Por distintas vivencias, por importancia y hasta por lo emotivo, los 5 goles que yo elijo son: a River en 2000 tras estar inactivo por lesión, el zurdazo desde mitad de cancha a Independiente, el gol de cabeza a Vélez captando un saque de arco. En la selección, el de Perú en el último minuto de descuento que nos clasificó al Mundial y el gol a Grecia en el Mundial.

- ¿Qué hará Palermo de aquí en adelante, seguirás metido en el fútbol como entrenador, asesor o en otro aspecto?
- Por ahora disfruto de mi vida de exjugador, en diciembre tengo mi despedida en La Bombonera y quiero ser entrenador, ojalá ya el año que viene.

- Lo del delantero es puro instinto o ¿cuál es el abecé del movimiento que se debe tener dentro del área?
- El instinto ayuda, también tiene que ver con las ganas y la concentración, pero los movimientos que nos enseñan de chicos, las diagonales, los saltos y usar el cuerpo tienen que ser parte de un delantero de área.

- A tu criterio ¿quiénes hoy en día son los mejores 9 del fútbol argentino y del fútbol mundial?
- Hay muchos buenos jugadores, además los delanteros tenemos rachas que debemos tratar de darles continuidad. En Argentina me gusta Boselli, Lucas (Viatri) tiene muy buenas condiciones y Silva, el uruguayo, hasta hace poco en Vélez. Del fútbol mundial hay otros tantos, el ‘Pipita’ (Higuaín) es un jugador muy completo, Tevez es muy técnico y muy potente al mismo tiempo. Hay muchos otros, Thierry Henry e Filippo Inzagui que me gustaron siempre.

- ¿Qué esperas de la experiencia que se te viene en Santa Cruz?
- Poder disfrutar con la gente, con los jugadores y ojalá pueda pasear un poco por Santa Cruz.

- ¿En qué se parecen Estudiantes y Boca Juniors?
- Son 2 clubes distintos y significan mucho para mí. Boca es un club muy grande y popular a escala nacional. Estudiantes es un grande también mundial, pero no tiene la dimensión ni la repercusión de Boca Juniors.

- En el fútbol normalmente los chicos son de condiciones humildes, desde tu experiencia, ¿cómo hacer para que no se mareen?
- Hay que formarlos, tratar de que estudien, darles apoyo sicológico y enseñarles que la plata no es todo.

- ¿Cuál fue el momento más duro que te tocó enfrentar en tu carrera como futbolista?
- La lesión en España me marcó mucho (jugando para el club Villarreal). Pasaba por un muy buen momento, hasta cuando volvés a jugar no sabés cómo vas a quedar y la recuperación se hace larga.

- Le hiciste muchos goles a River con la camiseta de Boca. ¿Cuál de todos ellos es el inolvidable?
- Te diría que no se olvida ninguno frente a River, pero si tengo que quedarme con uno, elijo el de la vuelta de mi última lesión grave, después de estar mucho tiempo parado, que además terminó con un triunfo de Boca.

- ¿Qué entrenadores marcaron tu carrera como futbolista?
- Y…Carlos Bianchi me enseñó, me dio mucha confianza y hemos ganado grandes cosas. También el Coco Basile fue un gran entrenador y tengo que mencionar al profe Córdoba y al Diego, que fue entrenador, compañero y amigo.

- Jugaste con muchos delanteros abiertos. ¿Cuál de todos consideras que fue tu socio ideal en la parte ofensiva?
- Con ‘Guille’ (Barros Schelotto) nos entendíamos a la perfección, tenía una precisión para los centros que era impecable y también con Rodrigo (Palacio), que desbordaba con su velocidad) hemos hecho lindos goles.

- ¿Quiénes son tus selecciones favoritas para las eliminatorias y qué países crees que pueden sorprender?
- Mi favorito obviamente es Argentina. No sé si hablar de sorpresas, pero Paraguay y Chile están haciendo muy buenas campañas en los últimos años.

- ¿Le ves alguna chance a la selección de Bolivia?

- Siempre. Hoy las selecciones se emparejan y además es muy difícil jugar en Bolivia. Si me guío por los últimos partidos frente a Argentina, chances tiene.

- ¿Jugaste en la altura alguna vez, crees que puede ser fundamental si es que Bolivia apunta a Brasil 2014?
- Sí, jugué, y es realmente duro. Es un factor que Bolivia siempre debe aprovechar, pero hay que acompañarlo con un buen plantel y buen juego.

- ¿Qué le puede dar Sabella a la selección argentina?
- Si está en ese lugar es porque tiene la capacidad para hacerlo. Seguramente podrá dar toda su experiencia como ayudante de campo de Passarella en la selección argentina, además que tiene buena conexión con los jugadores jóvenes. Es un técnico muy metódico y trabajador.

- El gol contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica, ¿fue la cereza de la torta a tu dilatada trayectoria en el fútbol?
- Para mí fue la cereza, un sueño, una alegría inmensa, una vivencia que jamás olvidaré.

- ¿Qué te dejó el Diego Maradona técnico?
- Es difícil decirlo porque, como te mencionaba, fue compañero, amigo y técnico. Diego como jugador de Boca fue quien le pidió a Mauricio Macri que me lleve a jugar. Es el mejor de todos los tiempos y te deja cosas siempre: palabras, consejos.

- ¿Te quedó algo pendiente en el fútbol o encontraste todo?
- Creo que no puedo pedirle más cosas. Me dio mucho y yo trabajé mucho para lograr todo lo que conseguí. Por eso me retiré, no había nada más como jugador, ahora empezaré otra etapa.

- ¿Cómo te nace la pasión por el automovilismo y qué sensación te dejó la carrera en la que participaste el 4 de septiembre?
- De chico siempre me gustaron los autos, las carreras de karting, en mi familia corrían cerca de donde yo vivía. La carrera fue otro gran gusto que me di; es una adrenalina y un vértigo muy especial, muy divertido.

- ¿Hay que prepararse mentalmente para ser ya un exjugador y cómo ha sido tu experiencia en esta situación?
- Yo tuve que prepararme y lo recomiendo porque me fue bien, me ayudó. Lo fui conversando con una sicóloga, además de con mi gente querida. Lo fui procesando hasta encontrar el momento que me pareció el más indicado, aunque siempre cuesta.

- ¿Qué hiciste con el arco que te regalaron en tu despedida?
- Estoy armando un centro deportivo en La Plata y lo voy a poner ahí para exhibirlo.

Perfil

Un goleador de pura cepa
Nació el 7 de noviembre de 1973, en La Plata. Debutó en la primera división del fútbol argentino en 1992, cuando vestía la camiseta de Estudiantes, el equipo del que es hincha. En 1997 fue transferido a Boca Juniors, donde jugó en dos etapas. La primera fue hasta la temporada 2000, tiempo en el cual el club xeneize ganó casi todo: torneos locales, Copa Libertadores y la Intercontinental 2000, en la que venció al Real Madrid, llegando a marcar dos tantos. Durante cuatro años estuvo en España, donde tuvo una grave lesión jugando para el Villarreal, que le impidió triunfar. Volvió a Boca en 2004 para quedarse hasta su retiro, en junio de este año. Con 227 goles, se convirtió en el máximo artillero de la historia del club xeneize.

“Quiero ser entrenador, ojalá que el próximo año pueda tener la oportunidad”

“A los chicos siempre les digo que se esfuercen mucho y que sigan los estudios”


Argentinos Juniors 0 - Boca Juniors 0

|

Boca Juniors prolongó su racha invicta con un 0-0 como visitante de Argentinos Juniors en partido en que ninguno de los dos logró imponer una superioridad clara, por lo que el reparto de puntos se justifica.

El resultado le permite a Boca mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Racing Club, aunque Lanús y Colón de Santa Fe tendrán la oportunidad de acercársele, mientras que para Argentinos, dado su complicado presente, la igualdad ante el puntero no supone un mal negocio.

A falta de juego elaborado y asociado en función ofensiva, Argentinos dispuso de sus mejores oportunidades a través de los centros y cabezazos en área rival, mientras que Boca, que casi no llegó con pelota dominada a los últimos metros de cancha, produjo sus mejores aproximaciones con remates de media y larga distancia a través de Juan Román Riquelme en especial, pero en definitiva ni uno ni otro pudieron plasmar el objetivo de llegar a la red rival.

Comenzó mejor Argentinos, con mucha presión en la mitad de la cancha, logrando adelantarse en el terreno, pero pasados los diez primeros minutos el juego se equilibró con una leve supremacia de Boca en cuanto a la tenencia de la pelota.

De todas maneras, el equipo local logró a lo largo de toda la etapa, con mucha movilidad de sus volantes, dificultar la participación de Riquelme y la conexión con sus compañeros.

En general el primer período se caracterizó por la falta de coordinación de los dos equipos en ataque y lo poco que puede rescatarse fue a través de centros o de remates desde media distancia.

Argentinos tuvo dos oportunidades por sendos cabezazos del paraguayo Santiago Salcedo a los 5 minutos, muy cerca del arco, en palomita, desviado sobre palo derecho, y, a los 15, en el medio del área, por encima del travesaño.

Riquelme, pese a la incomodidad con que jugó, fue el protagonista casi exclusivo de las ocasiones con que contó su equipo. A los 3 minutos, el enganche ejecutó un tiro libre desde la izquierda por encima del travesaño; a los 23, el Diez se ocupó de otro tiro libre en posición similar que rechazó Nereo Fernández y, ya en el tiempo agregado, hubo un disparo sorpresivo desde fuera del área que el arquero abajo y sobre su derecha desvió al córner.

La restante situación que produjo Boca la generó Facundo Roncaglia con una aparición en área rival culminada con disparo de zurda que controló Fernández a los 24.

En el arranque del segundo capítulo Boca pareció afirmarse en el mediocampo, no obstante lo cual fue Argentinos el que tuvo chances de marcar en dos ocasiones.

Primero con un remate de Juan Sabia desde muy cerca que produjo un rebote, a continuación de lo cual el uruguayo Roberto Brum disparó alto en la boca del arco. Dos minutos más tarde, Ciro Rius en muy buena posición pifió ante un centro de Nicolás Berardo.

Después el juego volvió a equilibrarse y se tornó impreciso porque ninguno de los dos encontraba espacios y Boca inquietó a Fernández con un remate de Riquelme apenas alto; a los 31 con un tiro libre también a cargo del capitán que el guardavalla desvió al córner y, a los 34, con un envío de Cristian Chávez por encima del travesaño tras recibir de Lucas Viatri.

La última llegada de Boca fue a los 41, con un remate de Leandro Somoza otra vez alto.

Pero a continuación Argentinos contó con dos ocasiones inmejorables, las dos culminadas con cabezazo de Juan Ramírez, el primero alto y el segundo desviado sobre palo izquierdo a los 42 y a los 44.

Aunque Boca era el que se perfilaba como favorito por cómo llegaban uno y otro, el desenlace no le cayó mal a ninguno pese a que saben que deben jugar mejor.

En Vivo Argentinos Vs Boca Juniors

|

Segundo tiempo
Argentinos 0 - Boca Juniors 0
Watch live video from (TE)(LE)(FE) on es-es.justin.tv

Video River Plate 2 - 0 Gimnasia y Esgrima deLa Plata

|

River, luego de tres empates consecutivos, superó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima la Plata. Funes Mori y Juan Manuel Díaz marcaron los goles en el segundo tiempo. Leandro Chichizola le atajó un penal a Gonzalo Vargas. Jugaron en la cancha de San Lorenzo donde el Millonario fue local.

River, invicto en la temporada, quedó como único puntero con 15 unidades, aunque Gimnasia de Jujuy (13) tiene postergado su partido con Chacarita Juniors.

Gimnasia (8), que perdió su segundo partido consecutivo y lleva tres sin ganar, quedó con su director técnico, Osvaldo Ingrao, en situación delicada.

Funes Mori transitó el camino de villano a héroe en la soleada tarde del Bajo Flores, que le permitió a River despejar los murmullos, tras los empates con Quilmes (1-1), Defensa y Justicia (2-2) y Deportivo Merlo (0-0).

El partido no comenzó bien para el delantero cuando perdió un gol increíble (4m.) frente a Fernando Monetti, luego de dominar la pelota con el pecho en el área chica.

Esa inmejorable ocasión se dio apenas un minuto después de que José Vizcarra avisara con un tiro rasante que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco de Chichizola.

La intensidad del juego y las emociones se mantuvieron en el arranque hasta que Gimnasia desperdició su gran chance de pasar al frente en el marcador ante un penal bien sancionado por falta de Juan Manuel Díaz a Vizcarra.

Vargas remató al palo derecho y Chichizola, quien se adelantó unos pasos, desvió el remate sin que el árbitro Alejandro Toia ordenara su repetición como correspondía.

Luego del comienzo sin pausa, el partido decreció y expuso las carencias de ambos para la elaboración de juego, con River como dominador sin profundidad.

El rápido 1-0 que estableció Funes Mori en el complemento representó la definición anticipada del partido debido a las nulas respuestas de Gimnasia.

Desarticulado y sin sociedades para avanzar en el campo de juego, el equipo de Ingrao quedó atrapado en su impotencia y le facilitó la tarea a River rumbo a la victoria.

El uruguayo Díaz, autor del primer tanto millonario en la divisional (ante Chacarita), amplió la distancia de cabeza y dio paso al goce de los 30.000 hinchas que acompañaron al equipo en el Nuevo Gasómetro.

En la cabecera visitante, el nutrido grupo de simpatizantes de Gimnasia pidió el regreso de Pedro Troglio, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Argentinos Juniors.

ENZO rompió el silencio ayer y estalló de rabia

|

No se le pasa el enfado por el descenso de su querido River a la B. “Todos fuimos muy pelotudos al no darnos cuenta de que nos íbamos al descenso”, dijo.

BUENOS AIRES

Télam

El uruguayo Enzo Francescoli, uno de los últimos ídolos de River Plate, aseguró ayer que le “rompe las bolas” que el equipo de Núñez haya descendido a la Primera B Nacional y consideró que eso “es algo que nunca tuvo que haber pasado”.

Después de mucho tiempo sin hablar, Enzo rompió el silencio y en declaraciones a radio Cooperativa declaró: “Había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta, y que le toque a River me rompe las bolas”.

Dolido por la situación que atraviesa su querido club, en el que sobresalió en las décadas del ‘80 y el ‘90, el uruguayo afirmó: “No me la creo todavía. Y creo que va a ser un golpe para muchos que durará un tiempo. No es saber que estará en la B y volverá a la A. Es saber que un club como River se tuvo que ir a la B y es algo que no tuvo que haber pasado”.

El club de Núñez descendió esta temporada por primera vez en su historia a la B Nacional, tras perder en la Promoción frente a Belgrano de Córdoba 2-0 como visitante y empatar 1-1 en el estadio Monumental.

“Cuando vos tenés tres años de un Promedio de descenso… Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robé. Sos un boludo, qué querés que te diga”, expresó.

Y amplió su concepto: “Todos, y me incluyo, los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta de que un año y medio, dos años, ocho años dicen con (José María) Aguilar que nos íbamos al descenso y nos fuimos. Es fuerte”, remarcó.

Francescoli, quien en los ‘90 ganó con River la Supercopa, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Intercontinental en 1996, continuó disparando su bronca: “Te dicen que no jugués con fuego y vas y te prendés fuego. Hay cosas que son de lógica pura y esto era de lógica pura”.

Más allá de que todavía le dura el disgusto, el ‘Príncipe’ apoyó la continuidad de Matías Almeyda como entrenador del primer equipo.


Enzo Francescoli

Ex jugador de River Plate

No sé en qué época se fue Racing Club, San Lorenzo, pero había muy pocos equipos que quedaban con esa historia intacta. Y que le toque a River, que es parte de mi corazón, me rompe las bolas.

Pero es eso. Incredulidad y que fuimos muy pelotudos. Hacía tres años que nos venían avisando que nos íbamos, y nos fuimos. Me duele mucho lo que pasó.

Será el 9 de octubre en Santa Cruz Palermo será homenajeado

|

La empresa IF Group y las escuelas de Boca Juniors confirmaron el espectáculo en el Tahuichi Aguilera.

Martín Palermo, uno de los iconos del fútbol argentino y de Boca Juniors, tendrá su homenaje de despedida en el país. El “Titán”, como se conoce al exfutbolista que se retiró a mitad de año, llegará a Santa Cruz, donde jugará un partido de fútbol.
El día elegido es el domingo 9 de octubre. La empresa IF Group, con experiencia en organización de espectáculos, y las escuelas de Fútbol de Boca Juniors en Bolivia son las responsables de que el exfutbolista llegue al país y juegue un cotejo de fútbol en el “Tahuichi” Aguilera.
La organización anunció que Palermo formará parte de un combinado de jugadores cruceños que se enfrentará a Oriente Petrolero.
La llegada del “Titán” tendrá lugar el mismo día del cotejo y su partida, un día después. También está previsto que el exjugador argentino visite y comparta unos momentos con los niños de la Escuela Boca Juniors en la capital oriental.
No se descarta que uno o dos jugadores de la actual plantilla del xeneize acompañen a Palermo y participen en la fiesta. También es probable que una exfigura del club llegué a Bolivia y juegue ese partido.
Para el festival de homenaje a Palermo se pondrán a la venta 32.000 entradas, cuyos precios se darán a conocer la próxima semana, aunque los organizadores aseguraron que serán “totalmente populares” y de igual costo de un cotejo clásico cruceño.
Martín Palermo es uno de los máximos referentes del fútbol argentino de los últimos tiempos. Se retiró del fútbol activo el 12 de junio en el compromiso que su último club, Boca Juniors, empató con Banfield 1-1.
Vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata (1991-1997), Boca Juniors (1997-2000 y 2004-2011), Villarreal (2000-2003), Real Betis (2003-2004) y Alavés (2003-2004).
El 12 de abril de 2010 anotó dos goles al Arsenal de Sarandí, con los que se convirtió en el máximo goleador en la historia de Boca Juniors, con 220, superando la marca del otrora goleador Roberto Cherro (219).

306 Goles anotó Martín Palermo en toda su carrera futbolística en diferentes torneos.

Vendrá con su hijo Ryduan

Tiene 15 años
Martín Palermo no vendrá solo a Bolivia, lo acompañará su hijo Ryduan, quien juega en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y fue convocado para la selección Sub-15 de Argentina que se prepara para el torneo Sudamericano de Uruguay en noviembre.
Ryduan nació el 24 de julio de 1996 y puede jugar en el equipo de su padre el próximo 9 de octubre.

En vivo Boca Juniors Vs Estudiantes de La Plata

|

Primer tiempo

Boca Juniors 1 - Estudiantes de La Plata 0

Watch live video from ۩۞۩ CHOCHERA۩۞۩ on es-es.justin.tv

Habló una de las chicas que estuvo en la fiesta de River

|

Mara Evaristo (24) fue una de las mujeres que compartieron la íntima pizza party organizada por el plantel de River Plate y que fue develada por el Diario Libre hace dos días. Una “fiesta” que conmovió a la institución y a sus hinchas, pero que los involucrados se
empeñaron en negar. Sin embargo, ella se atreve a confirmar que el encuentro existió y dio algunos detalles sobre el mismo.

“Salgo a hablar porque me comentaron que alguien me mencionó, que eso cobró estado público, y quiero aclarar ni fui de gato ni soy buchona. Estuve allí porque me invitaron jugadores y soy fanática del club: lo que menos quiero es perjudicar a River”, disparó la rubia, modelo y azafata, en una charla con Libre.

“Era la primera vez que yo iba a una de estas fiestas, me invitaron algunos jugadores de los que soy amiga. Fue una fiesta normal, tranqui, con barra y música. Llegué a eso de las 23, y vi a un grupo de chicas y a muchos jugadores”, comenta Evaristo, que hace un tiempo ganó popularidad por haber tenido una relación con Matías Alé. En el seno del plantel millonario le dicen “Susana Giménez”, por su pelo.

Mara explica que se fue “temprano, a eso de las dos de la mañana, porque era un día de semana”. Aún así, asegura que “no hubo descontrol, fue una reunión de amigos, como cualquiera haría en su casa”, y confirma que de la pizza party no participaron ni Daniel Passarella ni Matías Almeyda.

“No vi sexo“, jura Evaristo, aunque la refuta otra voz autorizada, ligada a los vestuarios del club de Núñez, que da fe de que “las chicas eran doce y más de un jugador repitió el postre”. Según esa misma fuente, algunos de los anfitriones se retiraron junto a sus invitadas especiales.


Video Lanús 1 - 2 Boca Juniors

|

Boca Juniors logró como visitante de Lanús un valioso triunfo por 2-1 que lo coloca como único puntero del Torneo Apertura y lo afirma en sus posibilidades.

Sin ser lucido, el trabajo del equipo de Julio Falcioni fue sólido, dio muestras de una gran solidaridad entre todos sus hombres, jugó de la manera que le convenía, contó con una defensa sumamente aguerrida y con la conducción de Juan Román Riquelme terminó por plasmar una victoria indiscutible.

Lanús estuvo lejos de su mejor rendimiento, le costó asimilar el tempranero gol de Boca y, aunque consiguió la igualdad parcial en el arranque mismo del segundo período, nunca halló la manera de llegar con claridad y penetración, además de evidenciar extraños desacoples defensivos.

En su primer ataque a fondo, a los 4 minutos, Boca movió la pelota de izquierda a derecha y apareció solo Darío Cvitanich, pero salvó Agustín Marchesín cediendo un córner.

De ese tiro de esquina, ejecutado por Walter Erviti desde la derecha, la pelota se desvió y por el segundo palo apareció Lucas Viatri para conectar de media vuelta y establecer el 1-0.

La diferencia le dio tranquilidad a Boca, que a lo largo del juego se mostró más seguro, mientras que Lanús dio muestras de seguridad en el fondo, pero nunca se pudo armar con prolijidad en ataque. La única situación de cierto riesgo contra Agustín Orion ocurrió a los 15 minutos, en una jugada en la que Silvio Romero se anticipó a Juan Manuel Insaurralde y remató desviado.

Boca pareció sentirse cómodo esperando y contraatacó pocas veces, pero contó con un remate cruzado y alto de Diego Rivero a los
18, y con otra oportunidad neta sobre los 43, en una jugada en la que Pablo Mouche, habilitado por Riquelme, apareció por derecha como para definir, pero tocó al medio para el diez y la acción derivó en un córner.

Iba apenas un minuto del complemento cuando Luciano Balbi, de lo lo mejor en el conjunto local, llegó al fondo de la cancha y mandó un centro bajo que Juan Manuel insaurralde en un cierre apresurado transformó en gol en contra.

Parecía ser el momento de Lanús en el partido, porque ganó confianza y se adelantó en el terreno, pero siguió sin poder elaborar ningún ataque ordenado y permitió que Boca se reacomodara.

A los 16 minutos, Leandro Somoza envió un centro largo desde la derecha y Erviti, descuidado por los defensores, metió un cabezazo abajo al palo derecho de Marchesín para volver a poner a Boca en ventaja.

Después el Xeneize manejó la situación casi sin inconvenientes, dada la impotencia de su adversario.

En realidad, durante la última media hora las únicas llegadas profundas correspondieron a Boca, como un remate de Viatri alto a los 28, después de una pifia de Diego Braghieri; otro de Rivero también por encima del horizontal, a los 34, y otro de Mouche que salvó Marchesín cediendo córner, a los 40, después de una jugada bien armada por Riquelme.

Boca se quedó con tres puntos clave, dejó atrás a uno de los equipos que surgía como candidato natural para pelearle el título y va definiendo un perfil de equipo confiable y seguro de lo que hace.

En Vivo Lanus Vs Boca Juniors

|

Primer Tiempo

Lanus 0 - Boca Juniors 1

Watch live video from www.realsportz.net on www.justin.tv

River estrena camiseta en sus 110 años

|

River Plate, que conmemora los 110 años del club, estrenó ayer camiseta para el cotejo con Deportivo Merlo. Un día antes de ponérsela oficialmente, Cavenaghi y el “Chori” Domínguez se la probaron y ya notaron las diferencias. La primera es que la banda roja es más ancha y con una inclinación que va desde el hombro hasta el lateral en lugar de hasta la cintura. El escudo está coronado por laureles y debajo tiene una leyenda que hace referencia al 110° aniversario. Además, el cuello de la casaca es estilo polo y con botones, ya que se remite a los primeros modelos utilizados por el club, y en la parte interna destaca la frase: “Club Atlético River Plate, 1901-2011, 110° Aniversario”.

Deportivo Merlo 0 - River Plate 0

|

El modesto Deportivo Merlo consiguió hoy un histórico empate a cero ante el poderoso River Plate en el partido más destacado de la sexta jornada del torneo de la Segunda División del fútbol argentino.

Con este resultado, el River cosechó su tercer empate consecutivo y llegó a los 12 puntos en la clasificación, uno menos que el líder, el Gimnasia de Jujuy, que este domingo se medirá en la provincia de Entre Ríos con el Patronato de Paraná.

El Deportivo Merlo, el equipo de más bajo presupuesto de la categoría, planteó un partido físico al River Plate, el rival "más importante" de su historia, según reconoció su entrenador, Felipe De la Riva, y sus jugadores.

Tan trascendente fue el encuentro para el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires, que sus hinchas agotaron rápidamente las localidades que les asignaron en el estadio del Independiente e incluso muchos de sus ellos lucieron camisetas con la leyenda "Yo estuve en el partido Deportivo Merlo-River".

En los primeros minutos, los dirigidos por De la Riva pusieron en apuros al equipo de Matías Almeyda, que con el transcurso del partido se fue acomodando y dispuso de una clara ocasión en los pies de Fernando Cavenaghi a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, el River fue todo desorden y confusión, dependió solo de sus intentos individuales y no cayó derrotado por la imprecisión de los futbolistas del Deportivo Merlo en los últimos metros del campo.

En los restantes partidos jugados hoy de la sexta jornada, el Defensa y Justicia derrotó al Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, mismo resultado que logró el Ferro Carril Oeste ante el Quilmes y el Instituto de Córdoba frente al Chacarita Juniors.

El Aldosivi de Mar del Plata y el Almirante Brown, en tanto, empataron sin goles.

Asesinato de ultra de River evitó que la víctima liderara "barra brava"

|

El tribunal de Buenos Aires que hace una semana condenó a prisión perpetua a cinco miembros de la "barra brava" del River Plate por el asesinato a balazos en 2007 de otro ultra consideró hoy que el crimen tuvo como fin evitar que la víctima se convirtiera en el líder de los hinchas violentos.

Según los fundamentos de la sentencia, difundidos hoy por la agencia estatal Télam, el Tribunal Oral en lo Criminal 15 dio por probado que quien disparó contra Gonzalo Acro fue Ariel Luna y que con él se encontraban al menos Rubén Pintos y Pablo Girón.

Luna, Pintos y Girón fueron condenados el pasado día 8 a la máxima pena que establecen las leyes argentinas, lo mismo que los hermanos Alan y William Schlenker, considerados líderes de una de las facciones que se disputaban el poder en la "barra brava" del River, conocida como "Los borrachos del tablón".

Los Schlenker fueron considerados instigadores del crimen de Acro por el tribunal, que condenó también a Martín Lococo a diez años de cárcel como "partícipe secundario" del delito.

No obstante, el tribunal dispuso que tanto Lococo como los hermanos Schlenker queden en libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque tienen prohibida la salida del país.

Gonzalo Acro, de 29 años, murió acribillado a balazos en el barrio porteño de Villa Urquiza tras varios sangrientos enfrentamientos entre los dos grupos que se disputaban el poder en la "barra brava" del River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina junto al Boca Juniors.

En vivo Deportivo Merlo Vs River Plate

|

Primer Tiempo

Deportivo Merlo 0 - River Plate 0

Watch live video from chrisos3 on es-es.justin.tv

Video Boca Juniors 1 - San Martin de San Juan 0

|

Boca Juniors venció hoy por 1-0 a San Martín de San Juan en su estadio y se transformó en el único líder del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Con gol de Walter Erviti, Boca consiguió los tres puntos que le permiten sumar 14 y sacar uno de ventaja al Atlético Rafaela, que el último viernes, en el comienzo de la sexta jornada, empató sin goles con Newell's Old Boys en su estadio.

Con la vuelta de Juan Román Riquelme, luego de la ausencia en la última fecha por lesión, el equipo conducido por Julio César Falcioni tuvo que sufrir hasta el minuto 75 para abrir el marcador con la única conquista lograda por Erviti.

Con este triunfo, Falcioni acumula dieciséis jornadas sin derrotas, con ocho triunfos y otros tantos empates.

El único que puede alcanzar la posición de Boca Juniors es Lanús, si gana mañana en la cancha de Argentinos Juniors.

Para San Martín de San Juan, que ascendió a la primera división del fútbol argentino la última temporada, la de hoy fue su segunda derrota de la semana tras la caída sufrida del último miércoles ante Independiente en un encuentro postergado por la primera fecha del torneo.

En vivo Boca Juniors Vs San Martin de San Juan

|

Primer Tiempo

Boca 0 - San Martin de San Juan 0

Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on es-es.justin.tv

Video River Plate 2 - Defensa y Justicia 2

|

Con tres victorias y un empate en su haber, y habiéndose mostrado muy superior a los rivales que venía enfrentando, River afrontaba este partido sabiéndose superior, para escaparse en la punta del torneo.

Enfrente, el equipo de Florencio Varela, que enfrentaba por primera vez en su historia al Millonario, tomaba este partido como un hecho histórico, teniendo en cuenta la importancia de chocar con uno de los equipos más grandes de su país.

Y lo cierto es que tanto orgullo en la previa pudo plasmarse a la perfección adentro del campo de juego, por Defensa y Justicia salió a jugarle de igual a igual a River, mostrando un sacrificio y un amor propio descomunal en cada de uno de sus jugadores.

Sin embargo, como ya había ocurrido en anteriores partidos de esta categoría, el equipo de Matías Almeyda iba a encontrar la ventaja cuando menos lo merecía, nuevamente apelando a toda la experiencia goleadora y el oportunismo de Fernando Cavenaghi, que definió cruzado en la única ocasión seria de gol del local en todo el primer tiempo y decretó la apertura del marcador.

Pero el gol de River pareció ser un hecho demasiado aislado. Porque antes y después, el Halcón siguió manejando los hilos del encuentro y contó con algunas chances de convertir. Por eso, antes de ir al descanso, la justicia en el marcador se hizo presente luego de un gran contraataque que definió el implacable Piriz Alves, para sentenciar el más que justo empate.

Ya en el complemento, Defensa se le siguió animando a un River que mostró en defensa unas imprecisiones demasiado alevosas, que le iban a terminar costando muy caro.

Otro excelente contraataque, manejado por Matías Díaz (una de las figuras), terminó nuevamente con un potente remate de Piriz Alves, para que Defensa pase al frente, comience a hacer historia y termine de confirmar su superioridad sobre el conjunto millonario.

Y los minutos corrieron, con un River desconcertado y un Defensa que poco a poco iba a asimilando el hecho de estar derrotando a un equipo de semejante magnitud. Todo estaba dado para el gran golpe. Pero...

Faltando un minuto para el final, el ingresado Rogelio Funes Mori encontró un cabezazo en el área, cuando el Millonario era todo desorden y marcó el agónico e inesperado empate, que terminó siendo festejado como un triunfo por los de Núñez. La semana pasada, había sufrido algo parecido cuando Quilmes le empató sobre la hora.

Sin merecerlo, River mantuvo su invicto, aunque perdió la punta del campeonato gracias a victoria de Gimnasia de Jujuy (ahora único puntero) sobre Rosario Central. Sin embargol, el equipo de Almeyda deberá reveer muchos aspectos, sobre todo en defensa, para afrontar un campeonato tan duro y que recién comienza.

A Defensa le quedó el sabor amargo de perder los tres puntos sobre el final, aunque igualmente hizo historia superamente ampliamente en el desarrollo del juego al Millonario y mereciendo la victoria en un partido que quedará marcado para siempre en la retina del club de Florencio Varela.



Síntesis

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni y Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Víctor Piriz Alves y Leandro Fernández. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles en el primer tiempo: 25´ Cavenaghi (RIV), 40´ Piriz Alves (DJ)

Gol en el segundo tiempo: 14´ Piriz Alves (DJ), 44´ Funes Mori (RIV)

Cancha: San Lorenzo (local River)

Arbitro: Germán Delfino

En vivo River Plate Vs Defensa y Justicia

|

Segundo Tiempo

River Plate 2 - Defensa y Justicia 2

Watch live video from V_CD TV CHANNEL HD on es-es.justin.tv

El hincha Gonzalo Acro murió en agosto de 2007 en uno de los enfrentamientos entre grupos que peleaban por el control de la barra

|

El hincha Gonzalo Acro murió en agosto de 2007 en uno de los enfrentamientos entre grupos que peleaban por el control de la barra

Un tribunal de Buenos Aires condenó ayer a prisión perpetua a dos líderes y tres integrantes de la “barra brava” (hinchas violentos) del River Plate por el asesinato a balazos de un seguidor del popular club argentino en agosto de 2007.
El Tribunal Oral en lo Criminal 15 condenó a la máxima pena a los hermanos Alan y William Schlenker, considerados líderes de una de las facciones que se disputan el poder en la “barra brava” del River, conocida como Los borrachos del tablón, por considerar que fueron “instigadores” del homicidio del hincha Gonzalo Acro, de 29 años, según precisó el Centro de Información Judicial.
Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón, integrantes de la violenta hinchada encabezada por los Schlenker, fueron sentenciados también a prisión perpetua acusados de ser los “coautores” del asesinato, mientras que Martín Lococo cumplirá diez años de cárcel por ser considerado “partícipe secundario” del delito.
No obstante, el tribunal dispuso que tanto Lococo como los hermanos Schlenker queden en libertad hasta que la sentencia quede firme, aunque tienen prohibida la salida del país.
Gonzalo Acro murió acribillado a balazos en el barrio porteño de Villa Urquiza tras varios sangrientos enfrentamientos entre los dos grupos que se disputaban el poder en la “barra brava” del River Plate, uno de los dos clubes más populares de Argentina junto con el Boca Juniors.
Después de la sentencia, el papá del hincha asesinado dijo que “por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país. Pero mi vida terminó con la muerte de mi hijo”. Alberto Acro habló a la salida de los Tribunales, satisfecho por la sentencia, pero confesando su eterno dolor. “Algo de paz logré”, cerró.
Un fallo histórico por un asesinato que se produjo en el contexto de las barras del fútbol. En este caso, de Los borrachos del tablón, que terminó con el asesinato de Gonzalo Acro.
La edición digital del diario Clarín informó que es la pena más dura en la historia para casos de violencia vinculados con el fútbol desde la sentencia a José “el Abuelo” Barrita, jefe de “La Doce”, quien recibió 13 años de prisión en 1997 por el asesinato de dos hinchas de River luego de un superclásico en La Bombonera, en 1994.
Sin embargo, los condenados Alan y William Schlenker permanecerán en libertad hasta que la sentencia quede firme. Un proceso que puede tardar entre 3 y 5 años, según informó, Aníbal Mathis, abogado de la familia Acro.

1.461 días pasaron desde que murió el hincha Gonzalo Acro hasta la sentencia conocida ayer en Argentina.

La frase

"Por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país. Pero mi vida terminó con la muerte de mi hijo. Con la sentencia algo de paz logré”.

Alberto Acro / Padre de Gonzalo



Video Independiente 0 - 1 Boca Juniors

|

Por ser más práctico y efectivo, Boca Juniors logró una fundamental victoria por 1-0 como visitante de Independiente, que lo coloca a un punto de la cima del Torneo Apertura, lo afirma en la carrera por el campeonato y le da seguridad de equipo mucho más consistente que el de poco tiempo atrás.

Fue un partido monocorde, jugado siempre dentro de las mismas características, con Independiente disponiendo del balón y adelantado sobre campo rival, pero absolutamente falto de ideas y de profundidad, mientras que Boca se apoyó en una última línea muy sólida y contó siempre con las mejores oportunidades, una de las cuales aprovechó para quedarse con tres puntos valiosos.

Independiente arrancó más decidido y concentrado, ganó la mitad de la cancha, imponiendo una mayor dinámica con un muy buen trabajo de Cristian Pellerano, quien ganó los anticipos en todos los sectores y obligó a retroceder a Boca.

Al equipo de Julio César Falcioni le costó acomodarse en el partido, y recién sobre el cuarto de hora se acomodó en el campo, con un buen trabajo de Matías Caruzzo en el fondo, y encontró salidas por los costados.

De todos modos, a lo largo de toda la etapa se mantuvo la supremacía del local en cuanto a la posesión de la pelota, pero el rojo nunca encontró claridad para llegar y sólo se insinuó con algunos centros y acciones originadas con pelota parada.

Con mucha menor tenencia Boca dispuso de algunas situaciones más claras y en mayor cantidad. La primera a los 14 en un ataque bien manejado por Dario Cvitanich, en el que Pablo Mouche por la derecha cedió para la llegada franca de Lucas Viatri, pero el remate del delantero lo tapo Fabián Assmann con el pie.

La segunda, a los 39, fue en una muy buena acción colectiva, que en su tramo final contó con pase de Mouche para Clemente Rodríguez por izquierda y el centro hacia el sector opuesto lo conectó Viatri muy forzado y desviado.

La mejor ocasión para Independiente derivó de un grave error de Agustín Orion, quien se complicó al recibir una pelota con los pies y se la dejó servida al colombiano Marco Pérez, pero el remate del delantero lo salvó el arquero rehabilitándose.

Iban cuatro minutos del segundo período cuando Diego Rivero ejecutó un córner desde la derecha, hubo un rebote corto y Rolando Schiavi, con un remate bajo, venció a Assmann.

Desde entonces Boca achicó espacios hacia atrás y apostó definitivamente por el contraataque, mientras que Independiente no supo cómo penetrar en los últimos metros de cancha.

A los 9 minutos Assmann salvó con el pie un remate de Viatri; a los 12 Julián Velázquez se lesionó en su esfuerzo por salvar en la línea un disparo de Mouche; a los 18, Cvitanich se escapó sin marca, pero adelantó la pelota; un minuto más tarde Assmann atajó un remate de Viatri y, a los 39, tras pifia de Eduardo Tuzzio, Cristian Chávez definió desviado.

Todas fueron situaciones claras, como para que Boca ampliara la diferencia, mientras que Independiente tuvo su única e inmejorable chance en el minutos 43, al quedarle a Tuzzio el balón servido, después de un tiro de esquina, pero tapó Orion y así quedó sellado el resultado del clásico.

En vivo Independiente Vs Boca Juniors

|

Final

Independiente 0 - Boca Juniors 1

Watch live video from (TE)(LE)(FE) on es-es.justin.tv

Superclasicos en las Inferiores

|

Este fin de semana se realizaron los SuperClasicos entre River Plata y Boca Juniors por las distintas divisiones del futbol argentino estos son los resultados:

En la Quinta Division River Plate 1 - Boca Juniors 1
En la Sexta Division Boca Juniors 3 - River Plate 1
En la 7ma Division Boca Juniors 2 - River Plate 0
En la 8va Boca Juniors 2 River Plate 2
9na Division Boca Juniors 3 River Plate 0

Video Quilmes 1 - River Plate 1

|

River termino su racha de Victorias el Quilmes de Carusso Lombardi le saco un empate sobre la hora del partido

River Plate ya festejaba como visitante una nueva victoria cuando Quilmes, en el tiempo agregado, consiguió el empate en un gol que se ajusta a lo hecho por uno y otro en los 90 minutos, aunque en el tramo final ya no parecía haber lugar para novedades.

Fue un partido duro, trabado, con muchas imprecisiones en el que Quilmes propuso vértigo, pero nunca encontró claridad, mientras que River tuvo altibajos, aportó los momentos de mayor jerarquía con las intervenciones de Alejandro Domínguez, pero quizá pecó porque ceyó que ya tenía los tres puntos cuando no era así.

De todos modos, con esta igualdad en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha de la Primera B Nacional, River sigue invicto y es el único líder.

Quilmes salió con la intención de imponer una presión muy firme sobre la pelota y lo logró durante buena parte del primer tiempo, en el cual contó con tres buenas oportunidades.

Primero hubo una acción individual del uruguayo Martín Cauteruccio por izquierda, que culminó con un remate imperfecto a los 11.

Después hubo un cabezazo de Jorge Serrano, a los 13, que fue devuelto por el travesaño y cinco minutos más tarde se observó otro cabezazo, este vez de Germán Mandarino, que controló Leandro Chichizola.

River sólo aparecía cuando tomaba contacto con la pelota Domínguez, muy difícil de controlar, pero tenía problemas en el fondo y en el medio, donde Nicolás Domingo cometió una serie de errores muy visibles. En los últimos 20 minutos mejoró el equipo visitante, porque se hicieron notar más el uruguayo Carlos Sánchez y, en menor medida, Martín Aguirre.

A los 34 hubo un remate de Sánchez que resultó muy elevado.

Hasta entonces Emanuel Tripodi no había tenido trabajo, pero segundos antes de llegarse al minuto 36, la defensa de Quilmes quedó mal parada ante un pelotazo largo de Aguirre, corrió por la derecha Fernando Cavenaghi y con un disparo fuerte y bien dirigido puso el 1-0.

Quilmes salió al segundo período sin haber asimilado todavía el impacto del gol de River. Quiso ser ofensivo, pero fue confuso y nunca encontró la fórmula para llegar por abajo.

Las mejores oportunidades para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi se habían dado a través de dos tiros libres de Pablo Garnier, uno con doble cabezazo, el segundo a cargo de Sebastián Martínez, y el otro desde la esquina, que se cerró peligrosamente, aunque ambas situaciones fueron bien resueltas por Chichizola.

River esperó con tranquilidad, se hizo más sólido con el ingreso de Cristian Ledesma y sus centrales fueron muy firmes en el juego aéreo.

En el último cuarto de hora el juego parecía estar más cerca el segundo gol de los Millonarios que del empate.

Quilmes arriesgó y dejó huecos en el fondo. Dos muy buenas intervenciones de Domínguez estuvieron a punto de aumentar la diferencia, a los 31 y a los 34, pero el primer disparo salió levemente desviado y el otro lo controló Tripodi.

Cuando ya había sensación de cosa juzgada, en el primer minuto de los cinco agregados, Cauteruccio colocó un córner desde la derecha y Fernando Telechea sorprendió entrando por el medio para igualar el compromiso con un pefecto frentazo alto.
Aca el Gol de River Plate



En Vivo Quilmes Vs River Plate

|

Segundo Tiempo

Quilmes 1 - River Plate 1

Watch live video from APUROGOL.NET on es-es.justin.tv

Boca Juniors intentará recuperar el liderato en su visita ante Inde

|

El Boca Juniors, segundo a un punto del sorprendente Atlético Rafaela, que encabeza la clasificación del torneo Apertura argentino, buscará recuperar el liderato en su visita al Independiente en la quinta jornada que comenzará hoy, viernes con tres partidos.
El equipo boquense sufrirá la baja de su estrella, Juan Román Riquelme, que padece una rotura fibrilar, en momentos que el entrenador Julio Falcioni busca el equilibrio tras varias temporadas de altibajos.
También Racing y Lanús tienen la misma cantidad de puntos que el Boca Juniors. El primero ha perdido por expulsión a su goleador, el colombiano Teo Gutiérrez, pero su ilusión se mantiene intacta.

River en llamas: “Funes Morite”

|

Amenazaron al delantero con una pintada en la puerta de su casa. Es uno de los blancos preferidos por los hinchas millonarios.

Parece que los pedidos de los jugadores, dirigentes y famosos hinchas de River para cortar con la violencia en el club no surtieron efecto. A la pelea en los quinchos de la semana pasada, en la que el dirigente de la oposición José Serio resultó herido, se le suma un nuevo hecho: en la mañana de ayer, Gabriel Funes Mori recibió una amenaza mediante una pintada en la puerta de su casa que decía "Funes Morite”.



Cabe destacar que el delantero, que debutó en Primera en 2010 siendo titular en varios partidos, se transformó en el blanco predilecto por los hinchas millonarios, que suelen agarrársela con él por su bajo rendimiento vistiendo la camiseta de River.

"Gabriel está muy asustado y con mucha bronca. Hasta ha sido increpado en un semáforo y le han gritado cosas en la calle", le aseguró un familiar del delantero al sitio muyriver.com.



Lo cierto es que Funes Mori estuvo varias veces a punto de irse de la institución y la dirigencia recibió varias ofertas de clubes europeos que quería llevárselo. Sin embargo, prefirieron mantenerlo en el plantel, a pesar de las constantes críticas.

Con este nuevo hecho, se agrava la situación de violencia en River, un club que tuvo su debacle a fines del mes de junio cuando descendió, pero que poco a poco va regularizando su situación desde lo futbolístico. En lo institucional, parece que las cosas no están saliendo de la misma manera.

Riquelme se lesiona y es baja otra vez

|

Juan Román Riquelme, astro del Boca Juniors, ha vuelto a lesionarse y de 42 partidos disputados por el equipo en el último año, sólo pudo participar en 17.
Riquelme será baja por una rotura fibrilar el próximo fin de semana, cuando los boquenses visiten en Avellaneda al Independiente, en la quinta jornada del torneo Apertura argentino.

 

©2009 Boca Juniors Vs River Plate | Template Blue by TNB