Crisis en River: Passarella se reunió con Juan José López

|

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, se reunió hoy con el director técnico Juan José López, con quien analizó la crisis futbolística del equipo y los caminos para intentar salir de la zona de promoción por un descenso a la Primera B Nacional en la que se encuentra.

La reunión fue organizada por el propio Passarella y a pedido de otros integrantes de la Comisión Directiva, quienes le manifestaron al presidente del club su preocupación por las pobres respuestas anímicas exhibidas por el equipo en el empate de ayer, en Bahía Blanca y ante Olimpo, sin abrir el marcador.

"Los vemos mal, muy golpeados, por eso le pedimos a Passarella que hablara con `Jota Jota` para motivar una reacción", le confió a Télam un integrante de la Comisión Directiva.

El próximo compromiso de River será el domingo en el estadio Monumental ante Colón de Santa Fe, por la 17ª fecha del torneo Clausura, y una victoria lo sacará al menos transitoriamente de la zona de promoción por un descenso al Nacional B. (Télam)

Boca Víctor Civarelli, DT de la Sexta, fue suspendido por darle un pico a un jugador

|

Las promesas entre DTs y jugadores suelen ser comunes en el fútbol. Motivación, los premios como camionetas, departamentos, electrodomésticos siempre están a la orden del día. Esta vez, el compromiso del entrenador fue más extraño: Víctor Civarelli, encargado de la Sexta División de Boca, le prometió un 'pico' a uno de los chicos si metía un gol. El pibe hizo el tanto y el entrenador, delante de todos, cumplió su promesa. Ahora, Boca le inició un sumario.

El hecho ocurrió en Córdoba, en el partido en que Boca jugó contra Instituto como visitante. La Sexta goleó 7 a 2, y el chico en cuestión convirtió uno de los tantos. El problema es que, obviamente, el jugador es menor. Entonces, el club decidió suspender al técnico e iniciarle un sumario, por la que la continuidad del ex entrenador de arqueros de Primera corre riesgos.

Por lo pronto, Civarelli no dirigió en la última fecha, cuando la Sexta de Boca le ganó 4 a 2 a Sportivo Italiano. ¿Cómo sigue?

Según Morete: Carrizo es arquero de medio pelo

|

El ex delantero de River Plate, Carlos Manuel Morete, afirmó que el guardavallas “millonario” Juan Pablo Carrizo “es un arquero de medio pelo, que lo único bueno que hizo en el club fue cobrar su suculento contrato”. “Carrizo es un arquero de medio pelo y es el mejor solamente en algo: fue el único del plantel con cobrar su contrato, por el que River pagó fortunas”, disparó Morete en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. “Los periodistas tienen la culpa de endiosarlo a Carrizo. Es un arquero del montón que solamente tapa las pelotas que le van al cuerpo, pero nunca llega a las otras, las que le entran por los costados”, siguió cuestionando el “Puma”.
Morete aseguró que si “hubiese sido el técnico de River” ya lo habría puesto al juvenil Leandro Chichizola en su lugar.

Olimpo de Bahía Blanca 0-0 River Plate

|

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - River Plate igualó 0-0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca y con el empate se mantuvo en la zona del descenso al disputarse el domingo la décimosexta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.


River, que ocupa el octavo lugar en la tabla que lidera Vélez Sarsfield, debía ganar para no depender de otros resultados para evitar jugar un partido desempate que le permita no perder la categoría por primera vez en 80 años.

Olimpo, que también lucha por no caer en la zona del descenso, quedó en el cuarto puesto con 26 puntos, cuatro menos que el líder Vélez, que por su parte cayó 2-1 en su visita a Tigre.

Vélez, que tiene 30 puntos y puede ser alcanzado por Godoy Cruz el lunes cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata, presentó un equipo con suplentes porque el jueves disputará la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América frente a Peñarol de Uruguay que ganó 1-0 en la ida.

Los goles de Tigre, que también lucha por alejarse de la zona del descenso, fueron convertidos por el delantero Denis Stracqualursi a los 25 minutos, de penal, y Gastón Díaz a los 64.

Stracqualursi lidera con 10 conquistas la tabla de artilleros seguido con 9 por el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez de Racing Club.

Vélez descontó a los 63 minutos por intermedio de Ricardo Alvarez.

Más temprano Boca Juniors se impuso 1-0 al colista Newell's Old Boys con tanto del veterano delantero Martín Palermo a los 50 minutos.

Palermo, goleador histórico de Boca que anunció su retiro para cuando termine el campeonato, desvió un tiro penal a los 34 minutos que fue contenido por el arquero Sebastián Peratta.

Antes de iniciarse el partido el delantero Carlos Tevez, del Manchester City, fue ovacionado por los hinchas de Boca cuando recibió una plaqueta en reconocimiento a su paso por el popular club argentino.

En otro encuentro Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, que de esa manera cosechó su quinta derrota en el torneo donde ocupa el décimoquinto puesto.

Los goles de Independiente fueron convertidos por el defensor Leonel Galeano a los 45 minutos y el delantero Lucas Villafañez a los 76.

La jornada se inició el sábado con el triunfo 2-1 de Argentinos Juniors sobre Colón de Santa Fe, el empate 1-1 entre San Lorenzo y Arsenal y la victoria 1-0 de All Boys sobre Quilmes.

A última hora el sábado Banfield se impuso 3-1 y le propinó la octava derrota a Racing Club.

El lunes completarán la jornada Lanús frente a Huracán y Godoy Cruz ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Video del Triunfo de Boca con Gol de Palermo contra Newell`s

|

Martín Palermo pasó el mal rato de volver a malograr un tiro penal pero finalmente fue el artífice de una nueva celebración de Boca al marcar el gol de la victoria sobre Newell's que lo deja a una sola conquista de alcanzar a José Sanfilippo en la tabla histórica de goleadores.

"Fue duro el momento pero por suerte en seguidita al hacer el gol me saqué el penal de encima", se desahogó Palermo ni bien terminó el partido.

Es que no la pasó bien Palermo en el primer tiempo cuando por una mano de Rolando Schiavi dentro del área el árbitro Diego Abal le dio un penal a Boca.

Palermo, cuya histórica marca goleadora choca con su performance desde los doce pasos frente al arco, se puso delante de la pelota, pateó abajo a la izquierda y allí contuvo Sebastián Peratta cuando iban 34 minutos del primer tiempo.

A los minutos nomás Palermo volvió a desperdiciar una chance clarísima y con el arco libre. Walter Erviti metió el pelotazo frontal, Peratta salió mal y no llegó a despejar y con el arco libre Palermo pegó el frentazo pero la pelota se fue desviada.

Pero Palermo tuvo tu revancha y a los 5 minutos conectó dentro del área, la pelota pegó en el travesaño y se convirtió en el gol de la victoria.

Ahora Palermo, a tres partidos de su despedida del fútbol, quedó a un solo gol de Sanfilippo. Ahora el Titán tiene tres partidos para alcanzar los 227 goles que el "Nene" marcó en su carrera.

Asimismo, Palermo habla de Boca y no tanto de él, pensando en que puede irse dejando al equipo en la Sudamericana.

"Seguimos ganando y con el arco en cero. Esto sirve para seguir sumando y ganando confianza", evaluó Palermo.

Vigilia de hinchas de River en Bahía

|

Alrededor de 150 hinchas de River Plate hacen una suerte de vigilia en el hotel en el que se hospeda el conjunto de Juan José López, que el domingo tendrá un duro compromiso frente al local Olimpo por la 16ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.

Desde que el equipo millonario llegó a Bahía Blanca, los simpatizantes se congregaron en el hotel Land Plaza para expresar su apoyo de cara a un difícil partido con el conjunto aurinegro, en un duelo clave para salir de la promoción.

Según le contaron a Télam miembros de la seguridad de River, en la noche del viernes más de 300 hinchas "no pararon de alentar en la puerta del hotel y de vivar a cada integrante del equipo".

La permanencia de simpatizantes prosiguió hoy y hacia las primeras horas de la noche sabatina había casi 150 personas.

La mayoría de los fanas millonarios son bahienses o de las inmediaciones, pero también hay otros que llegaron desde Buenos Aires.

Los hinchas esperaban en vano que algún jugador se aproximara a la zona del lobby del hotel, como ocurrió en algún momento de la tarde con el mediocampista Roberto Pereyra, lo que provocó la algarabía de aquellos que, pacientemente, esperaban a sus ídolos.

Uno de ellos es Adrián F., quien es de Bahía Blanca y comentó: "Estamos acá para bancar esta mala situación con el promedio y porque para nosotros que River venga es un sueño. Mañana ganamos seguro", vaticinó.

Para Santiago R., también habitante de la ciudad, la cuestión pasa por el hecho de que "le queremos decir al plantel que estamos con ellos. Pero también nos gustaría que saliera alguno a firmar autógrafos. Igual no importa, estamos acá por River".

Mientras los jugadores permanecen dentro del hotel, tal vez con cierta indiferencia hacia lo que pasa afuera, los hinchas son `todo ilusión` para el domingo.

"Ganamos 2 a 0 y salimos de la Promoción", cerró un esperanzado Martín V., quien permanecía en la puerta desde hacía seis horas.

Por la tarde del sábado, por lo pronto, ya se jugó el encuentro de la división Reserva, en el que Olimpo ganó por 2-1, con los tantos marcados por David Vega (volvió tras una prolongada lesión) y Carlos Salom, en el último minuto del partido.

El defensor Ramiro Funes Mori había establecido la igualdad provisoria en el cotejo jugado, a puertas cerradas, en el estadio Roberto Carminatti, que el domingo, desde las 20.20, será escenario del encuentro principal.

River Plate no pondrá trabas para ceder a Damián Lizio

|

River Plate “no pondrá trabas” para ampliar el contrato de Damián Lizio en filas del club Bolívar; es más, ayer envió a su representante las condiciones para la cesión definitiva o un préstamo del volante argentino, según el directivo Daniel Mancusi, del consejo de fútbol del cuadro “millonario”, en contacto telefónico con Campeones.

Mancusi contó que ayer se envió un correo electrónico a la madre del jugador, quien es su representante. “La madre me pidió la cotización y le hicimos conocer nuestras condiciones para que siga su carrera en el fútbol boliviano ya que en ningún momento le vamos a poner obstáculos para que siga su carrera en Bolívar donde se encuentra cómodo”, subrayó el directivo, quien no quiso dar más detalles

Lizio tiene dos años más de contrato con River Plate, pero esa institución “no tiene problemas” en traspasar su contrato a Bolívar o cederlo nuevamente a préstamo. “A la madre le dimos las dos posibilidades porque sabemos que Damián está jugando bien en el Bolívar y le deseamos un futuro venturoso, pero los que deben responder ahora son ellos”, agregó Mancusi.

El directivo del popular cuadro argentino evitó dar detalles económicos del préstamo o de la venta de los derechos federativos. Mancusi aclaró que esperan una respuesta hasta el 30 de junio, fecha en la que se estudiarán otras ofertas por el volante.

En la sede de Gobierno los directivos de la Academia evitaron tocar el tema y se limitaron a mencionar que Lizio junto a Ferreira, Zé Carlos y Ronald García se encuentran en planes del técnico Ángel Guillermo Hoyos para el certamen que arranca el mes de agosto. “Por el momento estamos más abocados a conseguir el campeonato; tenemos dos meses para hablar de quién viene o quién se va”, sostuvo el presidente Guido Loayza.

La carpeta de los refuerzos bolivaristas


Bolívar no ha descuidado la posibilidad de incorporar algunos jugadores a sus filas para la próxima temporada.

Pese a que su dirigencia y el director técnico han decidido no tocar el tema, en la carpeta de incorporaciones se encuentran el delantero José Alfredo Castillo, quien tiene virtualmente definida su llegada a Bolívar. El volante Mauricio Saucedo, el lateral Marvin Bejarano y el mediocampista Gualberto Mojica son otras alternativas que maneja la dirigencia .

El caso más llamativo es el de Mojica que hace cinco meses no juega, pero que vendría a someterse a un período de prueba para obtener el visto bueno del técnico y quedarse en la plantilla.

Boca es un reality show dice su arquero

|

El arquero de Boca Juniors, Cristian Lucchetti, manifestó hoy que jamás imaginó que “todo lo que se dice” en la entidad de la Ribera hay que medirlo, y calificó a lo que rodea al club como “un reality show”. “Es un club en el que tenés que medir todo lo que hacés. Boca es un reality show. Me costó la adaptación, a tal punto que me vincularon en un romance con una chica paraguaya..., increíble”, comentó el guardavallas.
“No soy de mirar programas de chimentos ni todos los deportivos, pero te enterás de todo lo que se dice. Hace cuatro meses, se hablaba de que yo no seguía en el club y ahora dicen que tengo el contrato renovado. Hay que respetar al jugador y a su familia”, apuntó el mendocino, en declaraciones formuladas a ESPN Radio Rivadavia (AM 630).
“Cada uno tiene su forma de pensar y ver las cosas. Yo prefiero hablar poco, especialmente acá, si uno dice lo que piensa termina siendo tapa de todos los diarios y sacado de contexto. Es terrible desayunarte con un monton de barbaridades”, precisó.
“Jugué once partidos que fueron fundamentales para mí y mi continuidad en Boca. Ganamos 7, empatamos 3 y perdimos 1. No sé, creo que es positivo. Después el cuerpo técnico y los dirigentes decidirán si tengo que seguir o no”, remarcó el guardavallas cuyo pase pertenece a Banfield.
Luego, el arquero remarcó que el equipo de Falcioni debe “terminar de la mejor manera posible” lo que queda del torneo Clausura (cuatro fechas).
“Hay que tratar de terminar bien este torneo y olvidarse de los puntos perdidos. Después se verá para qué nos alcanza”, dijo Lucchetti.

Fillol renuncia a River por culpa de Carrizo

|

El exportero Ubaldo Matildo Fillol presentó su renuncia como miembro del cuerpo técnico de River Plate a causa de “la actitud desubicada” del guardameta Juan Pablo Carrizo, que lo desairó tras el empate (1-1) del pasado domingo frente al San Lorenzo.

Al final de aquel encuentro, Carrizo se fue del campo de juego en medio de los silbidos de varios hinchas y devolvió con un gesto despectivo el intento de Fillol de abrazarlo en señal de apoyo.

Ubaldo Fillol: Este tipo de actitudes no las perdono

|

Fuente Pagina del Pato Fillol

Arranco estas líneas aclarando que no quiero ponerme en el lugar de víctima. Esto quiero que lo entiendan todos. Con respecto a lo que pasó el domingo en el estadio Monumental y que todos los que están inmersos en el mundo del fútbol fueron testigos, ya sea en la cancha o por televisión, quiero decir que siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona.

Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo.



Ayer lunes, después de la charla que tuve con el presidente de River, Daniel Passarella, y el técnico del equipo, Juan José López, leí el mensaje que me habían mandado pidiendo disculpas. Al terminar de leerlo, lo borré. Tampoco leí en los diarios ni miré por televisión las disculpas públicas que me hicieron.



Lo que más lamento de todo esto es que a partir de hoy me quedo sin trabajo porque este tipo de actitudes no las perdono y he tomado la decisión de dar un paso al costado como parte del cuerpo técnico de la Primera de River.



Obviamente, la vida continúa y si no puedo seguir ligado a River trabajando en las inferiores como venía haciendo antes de acompañar, junto a Pitarch, al Negro López en el primer equipo, buscaré un nuevo destino.



Termino agradeciendo y pidiendo disculpas a todos los medios periodísticos que intentaron contactarse conmigo en el día de ayer, pero había decidido mantenerme en silencio. También agradezco, como siempre, a todos las personas que continuamente me demuestran su cariño por la calle o por los distintos medios de comunicación. Sin más nada que decir,



Ubaldo Matildo Fillol

Read more: http://www.ubaldofillol.com/notas-nota.php?id_nota=610#ixzz1NHVfjn2r

Boca se despidió virtualmente de sus chances de ser campeón

|

Boca Juniors se despidió virtualmente anoche de sus chances de pelear por el título en el torneo Clausura y recortó sus posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana al empatar, de visitante, 2-2 ante Arsenal de Sarandí, en un partido por la 15ta. fecha del certamen. Los goles del conjunto local los anotaron Mauro Obolo y Lisandro López; mientras que Lucas Viatri y Pablo Mouche convirtieron los tantos boquenses. Con este resultado, Boca llegó a 22 unidades, ocho menos que el líder Vélez (30) cuando quedan 12 en juego. Y además quedó a 4 puntos de Racing, el último que ingresa a la Sudamericana. Arsenal, en tanto, alcanzó los 15 puntos, aunque su lucha está centrada en evitar la Promoción, algo que hoy consigue, ya que supera a River Plate y está en la misma línea de Tigre.
Ahora, si los de Sarandí se mantienen afuera de esa instancia de los “de abajo”, podrán pelear por ingresar a la Sudamericana, porque tienen 57 puntos (la misma cantidad que su rival de hoy). El inicio del partido mostró el mejor juego de Boca, a partir de la solidez en la defensa, presión, marca y buena distribución de la pelota en la mitad de la cancha, y profundidad en ataque.
Martín Palermo (3m.), que llegó a los 400 cotejos con la camiseta de Boca, y Cristian Chávez (12m.) estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la falta de puntería y una intervención de Cristian Campestrini mantuvieron el 0-0.
Pero una vez que pasó el cuarto de hora, Arsenal se adelantó en el campo de juego, le peleó la pelota en la mitad de la cancha con un muy buen trabajo de Jorge Ortiz, y empezó a generar peligro, principalmente por el sector izquierdo de la defensa de Boca con las proyecciones de Adrián González, quien le ganó sistemáticamente a Fabián Monzón.

Síntesis
Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Lisandro López, Pablo Aguilar y Damián Pérez; Adrián González, Ivá Marcone, Jorge Ortiz y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.
Gol: en el primer tiempo; 22m. Obolo (A).En el segundo tiempo; 8m. Viatri (BJ), 15m. López (A) y 36m. Mouche (BJ).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Lucas Viatri por Colazo (BJ); 23m. Claudio Mosca por Caffa (A); 24m. Diego Rivero por Erviti (BJ); y 38m. Andrés Franzoia por González (A); Amonestados: Pérez (A). Insaurralde (BJ).
Arbitro: Sergio Pezzotta, Cancha: Arsenal.

Video Arsenal de Sarandí 2 - 2 Boca Juniors

|

Por la fecha 15 del Torneo Clausura del fútbol Argentino, Boca Juniors empató como visitante 2 a 2 con Arsenal de Sarandí.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo Alfaro los convirtieron Mauro Obolo y Lisandro López, mientras que para los xeneizes anotaron Lucas Viatri y Pablo Mouche.

A los 3 minutos, la primera llegada clara de Boca. Un rebote favoreció a Martín Palermo, quien remató cruzado. El disparo se fue cerca.

Sobre 12 minutos de juego, Boca es el que más propone. Pablo Mouche y Cristian Chávez tuvieron chances, aunque sin mayor peligro para el arquero Cristian Campestrini.

A los 16 minutos, la primera llegada para Arsenal. Tras un tiro de esquina, Mauro Obolo remató por encima del travesaño.

GOL DE ARSENAL. A los 22 minutos, convirtió de cabeza Mauro Obolo.

Nueva llegada clara de Arsenal. Adrián González estuvo cerca de convertir, pero su tiro fue tapado por Christian Lucchetti. Dos minutos más tarde fue amonestado el defensor xeneize Juan Insaurralde.

Terminó el primer tiempo. Arsenal 1 - Boca Juniors 0.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda mitad del partido. Boca llegó a los 6 minutos con un disparo de Chávez que contuvo Campestrini.

GOL DE BOCA. Lucas Viatri convirtió de cabeza a los 8 minutos.

GOL DE ARSENAL. Lisandro López, de cabeza, le vuelve a dar la ventaja a Arsenal.

A los 28 minutos del complemento, Chávez remató desde afuera del área y su disparo fue atajado de manera extraordinaria por Campestrini.

GOL DE BOCA. A los 36 minutos, Pablo Mouche consiguió el empate para los de Falcioni.

Terminó el partido. Arsenal empató con Boca 2 a 2.

Video River Plate 1 - 1 San Lorenzo

|

River Plate quedó en zona de Promoción porque el arquero Juan Pablo Carrizo volvió a cometer un grueso y decisivo error, que permitió que San Lorenzo le igualara 1-1 un partido que parecía estar a merced de los "millonarios" a poco más de 15 minutos del final.


Con este resultado, el equipo de Núñez sigue comprometido en la tabla de promedios, a tal punto que a falta de cuatro fechas se mantiene en zona de Promoción, teniendo que visitar el próximo fin de semana a un rival directo como Olimpo, partido en el que no podrá contar con el talentoso Erik Lamela, quien sumó su quinta amarilla.


Al igual que en los partidos ante All Boys y Boca Juniors, Carrizo no mostró seguridad en una jugada clave, ya que en la ocasión no logró contener un remate desde muy lejos de Jonathan Ferrari, quien a los 29 minutos de la segunda parte igualó el marcador.


Cuarenta y cinco minutos antes Leandro Caruso había desatado un carnaval en el Monumental colmado de expectativas, al conectar de taco un centro de Mariano Pavone.


Pero la fiesta no tuvo un final feliz. El primer tiempo tuvo buen ritmo y mostró a un equipo nervioso y con pocas ideas, como River, y otro, San Lorenzo, que intentó ser protagonista bloqueándole la mitad de la cancha al elenco "millonario" y aprovechando la velocidad de Juan Carlos Menseguez y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.


Por momentos el visitante consiguió desarrollar su plan y, aunque no generó demasiado peligro, manejó bien la pelota con Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli, pero le faltó ajustar el último pase.


River dependió demasiado de Lamela, quien se movió por todo el frente de ataque y alternó buenas y malas. La mejor jugada del estratega riverplatense llegó a los 19 con una maniobra individual que terminó en una buena tapada de Pablo Migliore.


En la réplica San Lorenzo estuvo a punto de marcar. Romagnoli llegó al fondo por derecha, tiró el centro y en el medio del área no llegó por poco Salgueiro.


River, con sus limitaciones, intentaba atacar, pero estuvo contenido por las bandas y tanto Caruso como Pavone quedaron desconectados del resto.


Hasta que a los 29 los delanteros se iluminaron y gestaron la jugada que le permitió a River irse la descanso en ventaja. Pavone peleó una pelota por derecha, superó a Cristian Tula con un caño y envió un centro bajo que Caruso de taco envió a la red ante la sorpresa de Migliore.


Después el partido no cambió demasiado y a San Lorenzo le siguió faltando inteligencia para llegar al empate.


En el segundo período San Lorenzo arriesgó con el ingreso del paraguayo Pablo Velázquez y tuvo más presencia en el área ante un River que especuló y no logró resolver un cotejo que parecía tener en sus manos.


A los 25 el paraguayo cabeceó en el área un córner de Menseguez y la pelota salió apenas desviada al lado del palo derecho. Fue un aviso.


Cuatro minutos más tarde, Jonathan Ferrari, quien recién había ingresado, tomó la pelota apenas pasada la mitad de cancha y desde 30 metros sacó un remate alto que iba derecho a las manos de Carrizo, pero al arquero se le escurrió y el balón ingresó lentamente hasta el fondo de la red.


A partir de entonces River fue un cúmulo de nervios y le facilitó los caminos a un San Lorenzo que con Romagnoli como estandarte hasta pudo haberse llevado la victoria.

Riquelme, con chance mínima para la Copa

|

Juan Román Riquelme sufrió una rotura fibrilar en el aductor derecho y será baja durante tres semanas, lo cual le deja con mínimas posibilidades de participar con Argentina en la Copa América.

Batista aseguró en varias ocasiones que si el creativo futbolista boquense estaba en buenas condiciones físicas, sería convocado. Por lo pronto, Riquelme será baja para el partido de hoy ante el Arsenal y los siguientes frente a Newell’s y Quilmes.

Tampoco es probable que Riquelme esté en el partido de despedida de Martín Palermo de la Bombonera, el 12 de junio

Carrizo: “Soy humano, me puedo equivocar”

|

Juan Pablo Carrizo vuelve a ser tapa de los diarios por un error, en vez de por un mérito. Si bien fue partícipe del primer gol de River, fue clave para el empate de San Lorenzo. Sobre el partido, el arquero millonario dijo: “Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para ganar los 3 puntos y por un error mio, empatamos”. Carrizo se retiró de la cancha enojado por los insultos de algunos hinchas, que no reconocen la cantidad de pelotas que atajó en River. El arquero se besó la camiseta y luego declaró: “Soy autocrítico pero me quedo tranquilo porque cometo errores pero también salvé muchas. Soy humano, me puedo equivocar”, sentenció.

En Vivo Arsenal Vs Boca Juniors

|

Segundo Tiempo

Arsenal 2 - Boca Juniors 1

Watch live video from Sebaz on Justin.tv

En Vivo Arsenal Vs Boca Juniors

|

Primer Tiempo

Arsenal 0 - Boca Juniors 0

Watch live video from Sebaz on Justin.tv

En Vivo River Plate Vs San Lorenzo

|

Final

River Plate 1 - San Lorenzo 1

Watch live video from Sebaz on Justin.tv

Hinchas de River Plate protestan

|

La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River Plate, y Julio Grondona, titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número que varía entre 200 y 300 hinchas millonarios se encontraba ayer en las puertas del palacio de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Julio Grondona, quien no se encontraba en el edificio.

Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio de tres carillas ante un funcionario que los recibió. Un cordón policial, con vallado incluido, resguardaba el edificio y Viamonte se encontraba cortada entre Uruguay y Talcahuano.

La auto convocatoria nació el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó.

River está amenazado por el descenso en el campeonato argentino. El club "Millonario" nunca ha bajado a la segunda división.

PALERMO le dice no al pedido de Boca

|

El entrenador del Boca Juniors argentino, Julio Falcioni, pidió al delantero Martín Palermo que continúe en activo hasta finales de año, pero el máximo goleador histórico del club insistió en que el mes próximo colgará las botas.

“Todos los días le decimos que tiene que seguir”, dijo Falcioni a la radio La Red.

“Estoy más que decidido con mi retirada, y no necesito excusarme de nada. Este último tiempo tomé más seguridad y sé que es el momento”, manifestó Palermo.

No quiere a River en la promoción

|

El centrocampista Juan Román Riquelme, emblema del Boca Juniors, manifestó ayer su deseo de que el River Plate, el máximo rival de su equipo, no tenga que disputar la Promoción para mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

“No quiero que el River juegue la Promoción. Al revés: a mí me gustaría que tanto el River como el Boca recuperaran el nivel que los hizo grandes, porque los dos llaman mucho la atención y le hacen bien al fútbol argentino”, apuntó el creativo en declaraciones a la radio 10 de la ciudad de Buenos Aires.

El Boca venció este domingo en casa al River Plate por 2-0 y, a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo Clausura, dejó a su acérrimo rival muy cerca de disputar la Promoción con un equipo de la Segunda División.

Riquelme también respaldó al portero Juan Pablo Carrizo, autor en propia puerta del primer gol del partido, al asegurar que los hinchas del River Plate no deberían culparlo, sino, más bien, “agradecerle por la cantidad de puntos” que dio a su equipo.

Boca gana el clásico a River, que se complica

|

Se impuso 2-0 en el partido en el que Martín Palermo se despidió del derby marcando un gol. El cuadro millonario mira la promoción.

Buenos Aires-EFE.- El Boca Juniors, en un estadio “La Bombonera” repleto de público, ganó el clásico al River por 2-0, el resultado más importante conseguido por el equipo más popular del país desde que Julio César Falcioni asumiera como entrenador a principios de este año.

La figura del encuentro fue Martín Palermo, el goleador histórico de los boquenses, que marcó el segundo gol en el último derbi de su carrera profesional de 17 temporadas, ya que el mes próximo colgará las botas.

El portero del River Plate, Juan Pablo Carrizo (m.28) anotó en propia meta y Palermo (m.30) selló la victoria auriazul con un remate de cabeza después de otro fallo defensivo del conjunto que dirige Juan José López, que disputará cinco finales hasta la finalización del torneo para sortear los puestos del descenso.

El centrocampista Matías Almeyda, capitán del River, y el lateral Clemente Rodríguez, del Boca Juniors, fueron expulsados en el minuto final del encuentro.

Hasta hace tres semanas, el River Plate luchaba palmo a palmo con el Vélez Sarsfield por el liderato del Clausura, pero dos derrotas consecutivas, la primera el domingo pasado en su estadio ante el modesto All Boys, le han dejado más preocupado por la posibilidad del descenso que ansioso por un título.

El triunfo aporta leves esperanzas al Boca Juniors de luchar por el título, pero concretamente le sirve para recomponer su imagen y recordar con alguna satisfacción un semestre poco gratificante.

El Independiente de Avellaneda alivió en gran medida su situación y un poco la del River al derrotar al Olimpo por 1-2, lo cual les mantiene a los dos primeros fuera de la zona de Promoción.

El Lanús ha recuperado su ilusión de luchar por el título del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino al superar este domingo al líder Vélez Sarsfield por 3-2, con lo que puso al rojo vivo la competición a falta de cinco jornadas para que termine el campeonato.

Dirigido por Gabriel Schurrer, ha quedado en el tercer puesto clasificatorio a cuatro puntos del primero y a tres del segundo, ocupado por el Godoy Cruz de Mendoza, y a cinco puntos del liderato están a la expectativa los equipos de Olimpo, Racing, Argentinos Juniors y River Plate.

En la zona del descenso directo está con escasas posibilidades de mantenerse el Quilmes, iguales en puntos Gimnasia y Esgrima y Huracán y en la Promoción el Olimpo, mientras que River Plate se sitúa a un paso de todos ellos.

Estudiantes de La Plata sigue sin levantar cabeza e igualó a dos goles con el Tigre en un partido en el que parecía tener el triunfo asegurado hasta 15 minutos antes de que finalizara el cotejo.

Video Boca Juniors 2 - River Plate 0

|

Boca Juniors venció 2-0 a River Plate el domingo en el superclásico del fútbol argentino por la 14ta fecha del torneo Clausura.

Tigre empató 2-2 con Estudiantes en un entretenido encuentro.

Tres minutos fatales para el arquero Juan Pablo Carrizo definieron el clásico en favor del equipo de Julio Falcioni.

Un manotazo de Carrizo en contra de su valla tras un tiro de esquina abrió la cuenta para los xeneizes a los 27 minutos y una desatención en la salida tres minutos después le permitió al "Titán" Martín Palermo convertir el segundo con preciso golpe de cabeza.

River fue dominador gran parte del partido, pero se encontró con una defensa firme y una tarde estupenda del arquero Cristian Lucchetti.

A segundos del final, un encontronazo entre Matías Almeyda y Clemente Rodriguez terminó con la expulsión de ambos.

Visiblemente descontrolado, Almeyda, capitán de los "millonarios", tuvo que ser llevado en andas por efectivos policiales.

Palermo que se retiró emocionado con lágrimas en los ojos después de abrazarse con Juan Román Riquelme, en medio de una ovación de la parcialidad boquense. El máximo goleador de Boca anunció que al final del torneo Clausura termina su carrera como futbolista.

En el estadio de Quilmes, Gastón Fernández puso en ventaja a Estudiantes mediante un penal en el minuto final de la primera etapa. Igualó Ramiro Leone a los 50 y volvió a poner en ventaja al Pincha Enzo Pérez a los 59 con golpe de cabeza.

Mariano Echeverría decretó el empate para Tigre también de cabeza cuando se jugaban 75 minutos.

También el domingo, el líder del Clausura, Vélez Sarfield visitaba a Lanús y en la ciudad de Bahía Blanca, Olimpo esperaba a Independiente.

El viernes, Godoy Cruz de Mendoza venció 2-0 a Quilmes y es escolta a un punto.

Racing Club derrotó 3-0 a Newell"s Old Boys el sábado. Colón de Santa Fe venció por identico resultado a Huracán y Argentinos Juniors venció 2-1 a San Lorenzo a domicilio.

Video del Gol de Palermo en el Superclasico

|

Golazo de Martin Palermo en el SuperClasico

Video del Autogol de Carrizo en el Superclasico

|

Aca el Autogol que se metio Carrizo en el Suoperclasico

En Vivo Boca Juniors Vs River Plate

|

Segundo Tiempo

Boca Juniors 2 - River Plate o

Watch live video from BRUJITA DE PRIMERA on Justin.tv

Tamien por http://justin.tv/beto_2

Boca y River se enfrentan hoy (15:00 hb), en un partido con valor sentimental

|

Los poderosos equipos de Boca Juniors y River Plate saben que una victoria actuará como un golpe de nocaut para el eterno rival, cuando ambos se enfrenten esta tarde (15:00 hb) en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.
Boca, que levantó su nivel en los últimos partidos y subió al décimo lugar de la tabla que lidera Vélez Sarsfield, buscará desquite del último clásico cuando River le ganó 1-0 y le provocó una crisis que terminó con la posterior renuncia del técnico Claudio Borghi.
River, que pese a estar tercero en la tabla camina por una delgada cornisa que puede hacerlo caer a la zona roja del descenso, intentará aprovechar el envión anímico que consiguió por no haber perdido en todo el torneo de visitante.
Los jugadores de River, concienciados por su técnico, Juan José López, por la difícil situación del equipo, saben del efecto de una derrota pero también entienden que una victoria, además de calmar las aguas, podría provocarle un fuerte dolor de cabeza a Boca.
El técnico xeneize Julio César Falcioni, debió pasar por situaciones límites antes del partido con River, especialmente por su nula relación con Juan Román Riquelme y por apenas haber conseguido una victoria en la Bombonera, cuando le ganó (2-1) a Estudiantes.
Palermo, que estuvo 10 partidos sin anotar en el actual torneo, buscará su decimonovena conquista ante River en el último clásico que disputará antes de retirarse en junio. Como Martín, en la vereda del frente, Matías Almeyda también anunció que hoy, en la Bombonera, jugará por última vez ante el eterno rival.

Resultados

Gimnasia 2 - 0 Banfield
San Lorenzo 1 - 2 Argentinos
All Boys 1 - 0 Arsenal
Colón 3 - 0 Huracán

Para hoy

Estudiantes 13:00 Tigre
Boca 15:00 River
Olimpo 17:10 Independiente
Lanús 19:20 Vélez

Boca recibe a River y Palermo juega su último clásico

|

El clásico entre Boca Juniors y River Plate se potenciará hoy por ser el último en la carrera del goleador Martín Palermo y por cierto morbo que despierta la delicada situación riverplatense en cuanto a su permanencia en la Primera División del fútbol argentino.

"Lo último que le pido al fútbol es ganar este clásico", dijo esta semana Palermo, el goleador histórico boquense, que el mes próximo colgará las botas tras 17 años de trayectoria profesional.

El delantero al que en el mundillo del fútbol llaman El Loco debutó como protagonista del derbi argentino en 1997, la tarde en la que Diego Maradona, en ese momento su compañero de equipo en el Boca Juniors, disputó su último encuentro oficial.
Palermo ha marcado ocho goles ante el River Plate y más que anotar el noveno le interesa "ganar este partido", al indicar que "si bien estaría bueno anotar un gol, lo que uno quiere siempre con la camiseta de Boca es ganar".

Al Boca Juniors, que ha perdido cinco partidos en 13 jornadas del torneo Clausura, le separan nueve puntos del líder Vélez Sarsfield en la clasificación, por lo que más cerca de la posibilidad de luchar por el título está el River Plate, a cinco del primer puesto.

No obstante, a los riverplatenses los desvela la necesidad de sumar puntos para alejarse de la zona de Promoción, de la que continúa a un paso desde el año pasado como consecuencia de las últimas tres temporadas futbolísticas más pobres de su historia.

"Tenemos dos alternativas: ganar o empatar", afirmó el entrenador del River, Juan José López.


Boca-River, el superclásico con algo más que el honor en juego

|

Los populares Boca Juniors y River Plate animarán el domingo el superclásico del fútbol argentino, esta vez por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura-2011 que lidera Vélez Sarsfield.


El partido, considerado uno de los duelos futbolísticos más trascendentes del fútbol mundial, llega en un momento especial para ambos equipos con metas diferentes. Alejado de la lucha por el título desde hace varias fechas, Boca transita la mitad de la tabla, pero aún tiene posibilidades de clasificarse a la Copa Sudamericana-2011 y a la vez evitar complicarse en la tabla de promedios para el descenso de la próxima temporada.


Por otra parte, este episodio del superclásico será también el último que vivirá Martín Palermo, de 37 años, el máximo goleador histórico de Boca, que se retirará en junio próximo, aun cuando en las últimas fechas volvió a mostrar su poderío en las redes rivales.


La misión para Boca será salvar el honor en un semestre de pocas alegrías, y en cierto modo, este encuentro también será un examen para el futuro del DT Julio César Falcioni, varias veces cuestionado por sus planteos.


Del lado de enfrente, River navega en un mar de contradicciones, pues hasta hace pocas jornadas era puntero, y ahora ocupa un expectante tercer lugar, a cinco unidades de Vélez, pero al mismo tiempo no consigue quitarse de encima las sombras de la lucha por evitar caer en la Promoción (repesca de permanencia en primera).


Los resultados le habían dado un respiro en las primeras fechas al equipo dirigido por Juan José López, pero en las últimas cuatro jornadas River sólo obtuvo un triunfo, y la derrota del domingo pasado en el Monumental ante el modesto All Boys (2-0) reavivó las dudas sobre el funcionamiento del equipo.


En este momento, a seis fechas del final, River ocupa el decimosexto puesto en la tabla de promedios, que tiene en cuanta los puntos obtenidos en las tres últimas temporadas y sólo tiene debajo a Olimpo y Huracán, hasta ahora deberían disputar partidos de repesca para mantenerse, y a Gimnasia La Plata y Quilmes, los que están en zona de descenso directo.


De su lado, Vélez Sarsfield, tranquilo con los cuatro puntos de distancia que logró tomar en la fecha pasada, seguramente dispondrá una formación alternativa en su visita a Lanús, ya que también está ocupado con la serie ante el paraguayo Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


La decimocuarta fecha empezará el viernes con Colón-Huracán y el escolta Godoy Cruz frente a Quilmes, mientras que el sábado jugarán Gimnasia La Plata-Banfield, San Lorenzo-Argentinos Juniors, All Boys-Arsenal y Racing Club-Newell's Old Boys.
El domingo abren Estudiantes-Tigre, seguido de Boca-River, Olimpo-Independiente y Lanús-Vélez.

Baldassi fue operado de urgencia y arbitraría Loustau

|

La Coneja fue intervenido con éxito por una apendicitis y mañana el Boca-River sería dirigido por el hijo del Pichi, en el que será su primer clásico entre ambos.
Patricio Loustau sería, aunque todavía no fue confirmado oficialmente, el árbitro de Boca-River, porque Héctor Baldassi fue operado de urgencia esta mañana en su Córdoba natal y deberá permanecer algunos días internado.

La Coneja, que mañana iba a arbitrar su noveno Superclásico, fue intervenido por apendicitis. Beatriz, su mujer, explicó a través de Todo Noticias: "Ya se sentía mal desde hacía un rato, con mucho dolor de estómago, y a las 5 de la mañana me pidió que lo llevase a una clínica. Por suerte todo salió bien, pero me dijeron que estará internado un par de días".

Ante esta noticia, el nombre que tomó más fuerza para estar en el Súper es el de Pablo Loustau. El hijo del Pichi es de la nueva camada de árbitros y viene de arbitrar a Boca el pasado fin de semana ante Argentinos en La Paternal, donde protagoniza una polémica con los jugadores del Bicho por el gol de tiro libre de Riquelme.

River necesita evitar una derrota ante Boca Juniors

|

El entrenador del River Plate, Juan José López, afirma sin reparos que mañana, domingo, hay que evitar una derrota en el clásico del fútbol argentino ante el Boca Juniors, ya que de lo contrario el equipo dará un paso atrás en su lucha por mantenerse en la Primera División.
"Tenemos dos alternativas: ganar o empatar", afirmó ayer López ante la posibilidad de que un traspiés en 'La Bombonera' boquense les deje, por su bajo promedio de puntos, en la zona de Promoción, de la que no pueden alejarse desde hace varios meses por una serie de malos resultados del equipo en las últimas temporadas.
"Nosotros tenemos que pelear hasta que la matemática diga que ya salimos de la Promoción y que estamos en el pelotón de arriba (en la clasificación) y que podemos arriesgar un poco más" en cuanto al juego ofensivo, indicó.
El River Plate está a cinco puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2011, en una campaña en la que se ha defendido más de lo que atacó, debido a que comenzó la competición en febrero pasado en la zona de Promoción y decidió hacer fuerte en defensa, principalmente. Pese a que la suerte riverplatense no quedará echada si pierde el domingo, López dijo claramente que el equipo necesita "no perder".

Superclásico argentino a todo dar

|

Los simpatizantes de Boca y River finalmente podrán concurrir con bombos y banderas a La Bombonera, estadio donde se disputará mañana el superclásico, tras el levantamiento de la prohibición que impuso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la jornada de ayer, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que las parcialidades tenían la "prohibición" de concurrir al encuentro con bombos y banderas.

La medida había sido tomada con el objetivo de evitar episodios de violencia en la misma semana que se clausuró el estadio de Vélez Sarsfield, por el uso de pirotecnia de los hinchas en el encuentro del lunes pasado ante Banfield.

A partir de la medida, abogados que representaban a simpatizantes de ambas instituciones presentaron recursos de amparo ante la justicia para evitar que se hiciera efectiva la medida.

Sin embargo, tras varias reuniones con dirigentes de ambos clubes, el organismo de la Ciudad de Buenos Aires cambió el rótulo de "prohibición" por el de "recomendación", por lo que las hinchadas tienen libertad de llevar bombos y banderas al estadio.

El superclásico se disputará el próximo domingo, a las 16, y será controlado por Héctor Baldassi.

BALDASSI

El árbitro Héctor Baldassi admitió que el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate podría ser "el último" que dirija en su carrera porque está cerca del "retiro".

"Puede ser mi último superclásico. No lo sé, está dentro de las posibilidades. Estoy cerca del retiro y los pibes que vienen de abajo están pidiendo pista", dijo Baldassi, quien el domingo dirigirá un Superclásico oficial por novena vez.

El cordobés, de 45 años, contó en diálogo con TyC Sports que siempre trabaja "a full" para que le asignen "los mejores partidos".

"Me preparo en la semana y trato de cometer la menor cantidad de errores. Hay que laburar y ganárselo", agregó.

Al final, Superclásico con banderas

|

Los simpatizantes de Boca y River finalmente podrán asistir con bombos y banderas al superclásico, ya que se consiguió la autorización del Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para esa cuestión.

En un principio el Comité no sólo había prohibido el uso de pirotecnia, sino que también había vedado el ingreso de bombos y banderas, pero por la noche se resolvió limitar la medida a elementos explosivos y a cualquier otro que pudiera perjudicar la seguridad del espectáculo, pero sin incluir a los floklóricos "trapos" y tambores.

La nueva versión del tan convocante Boca-River se jugará este domingo desde las 16.00 (BUE) en La Bombonera y corresponderá a la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El superclásico, sin banderas ni bombos

|

Mientras los actos de vandalismo y violencia se repiten en los estadios de fútbol, y teniendo en cuenta que este fin de semana se juega el superclásico entre Boca y River en la Bombonera, el Gobierno porteño dispuso que “no se ingresen banderas ni bombos ni otros elementos que puedan perjudicar la seguridad del espectáculo”.

La medida que tomó el Ejecutivo local durante la reunión del Comité de Seguridad de la Ciudad, se suma a la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que decretó esta semana con la clausura administrativa del estadio de Vélez, luego de que sus hinchas utilizaran pirotecnia en el partido contra Banfield.

Según lo dispuesto por el Ejecutivo local, el árbitro será la autoridad responsable de suspender el partido en el caso de observar la utilización de pirotecnia en el estadio.

Palermo podría adelantar su retiro para cerrar su carrera en la Bombonera

|

El máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, evalúa adelantar una semana su anunciado retiro del fútbol profesional con el objetivo de no opacar el de su amigo Guillermo Barros Schelotto y de paso cerrar su carrera en la legendaria Bombonera.

El Loco tenía previsto colgar los botines el 19 de junio en el partido que Boca enfrentará como visitante a Gimnasia en el Bosque, en la última fecha del torneo.

Sin embargo, la actualidad deportiva del equipo de La Plata podría hacerlo cambiar de idea y adelantar el adiós una semana, cuando el xeneize reciba a Banfield en el marco de la penúltima fecha del Clausura.

En ese sentido, hay una decisión tomada ya que hoy en conferencia de prensa el Titán admitió que la situación "incómoda" si es que Boca no pelea por nada y, en cambio, el Lobo define su permanencia en la Primera.

El Mellizo también anunció su decisión de dejar el fútbol profesional y dado su compromiso con la entidad del Bosque jugará hasta la ultima fecha del torneo Clausura.

"No quiero generar ninguna situación incómoda, siendo también la despedida de Guillermo (Barros Schelotto) y con la situación de Gimnasia en ese momento. Tal vez me retire en la Bombonera con Banfield", dijo.

Sin embargo, aclaró que esa hipótesis podría modificarse sustancialmente si Boca tiene chances de pelear por el título, lo que a estas alturas es solo un sueño muy difícil de hacer realidad. (NA)

Por qué J.J. marginó a Buonanotte

|

El director técnico de River, Juan José López, explicó que marginó a Diego Buonanotte del próximo Superclásico contra Boca Juniors el próximo domingo por “una cuestión deportiva” y no disciplinaria.

“Pensé que para este partido iba a necesitar en el banco a la gente que cité, nada más. Fue una cuestión deportiva. Diego es un muy buen profesional y por eso mismo no tuve nada que hablar con él especialmente”, agregó el DT.

“Tengo que estar enfocado en el partido y en lo mejor para el domingo. Hay otros 12 compañeros que no van a estar, incluso algunos que también tienen posibilidades de irse, que se les vence el contrato. Siempre dije que esto es día a día, partido a partido. No me quiero proyectar más allá”, concluyó.

En relación al equipo titular, J.J. Dejó al descubierto que aún tiene dudas. “Al equipo no lo tengo definido todavía. La única duda que tengo es la inclusión de Lanzini o Funes Mori, y después veremos como evolucionan (Jonatan) Maidana y (Alexis) Ferrero, pero hay un 90 por ciento de posibilidades de que lleguen”.

Finalmente, el DT millonario habló de la importancia de no perder el Superclásico. “Las alternativas son ganar o empatar. Algunos malinterpretaron mis palabras o quizás yo me expresé mal, vamos a planificar el partido pensando en ganar. Pero la realidad es que si no perdés, el ánimo es otro y se pueden revertir un montón de cosas”.

Baldassi será el árbitro del Superclásico

|

Héctor Baldassi, uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, fue designado por AFA para dirigir el Superclásico entre Boca y River que se jugará el domingo a las 16 en La Bombonera. El cordobés venía de una actuación floja en el partido entre Arsenal y Racing de la fecha pasada.

La información la confirmó el Colegio de Arbitros, encargada de la designación de los jueces para los partidos del fútbol argentino. Baldassi era uno de los dos candidatos a dirigir el partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino. El otro, Pablo Lunati.

Baldassi ya dirigió siete Superclásicos en el torneo local, con tres victorias por lado y un empate. Los últimos dos, ambos en 2010, lo tuvieron como designado por AFA. Además, la Coneja estuvo en uno de los choques entre River y Boca por la Copa Libertadores y en diez amistosos de verano.

La semana pasada, el cordobés no tuvo una actuación destacable. En el partido entre Arsenal y Racing no vio un claro penal a favor de la Academia y ni siquiera cobró falta en una violenta jugada de Damián Pérez, quien debió ser expulsado, sobre Gabriel Hauche.

El cordobés dirigirá mañana, además, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Peñarol y Universidad Católica de Chile.

All Boys le da un duro golpe a River

|

El modesto All Boys derrotó por 2-0 a River Plate, y además de alejarlo de la cima, volvió a sumergirlo en la lucha por evitar el descenso, en un partido por la decimotercera fecha del Clausura argentino que lidera Vélez Sarsfield.

El equipo del porteño barrio de Floresta obtuvo un éxito histórico, el segundo de toda su historia en la cancha de River y 38 años después del primero, en un encuentro que el conjunto ‘millonario’ dominó durante la mayor parte.

Emanuel Gigliotti (36’) puso en ventaja a All Boys, y ya en tiempo de descuento, con River jugado en ataque y con el arquero Juan Pablo Carrizo en el área rival, Juan Pablo Rodríguez (92) encabezó un contragolpe de más de 60 metros para sentenciar el encuentro.

Por la tarde, Boca Juniors venció 2-0 a Argentinos Juniors, con goles de sus máximos referentes, Martín Palermo (3) y Juan Román Riquelme (20).

En el clásico del domingo, Independiente y San Lorenzo empataron 1-1 y más temprano, Lanús y Estudiantes igualaron sin goles.

Boca Juniors venció a Argentinos Juniors

|

Boca Juniors venció ayer 2-0 a Argentinos Juniors en la 13ra fecha del torneo Clausura del fútbol argentino y espera ahora el superclásico contra River Plate. Además, Estudiantes y Lanús empataron sin goles.

El modesto All Boys impidió que el River Plate alcanzara el liderato al derrotarle por 0-2 en el estadio 'Monumental', y ha vuelto a dejarle cerca de la zona de Promoción.

El equipo del barrio porteño de Floresta consiguió con los tantos marcados por Emanuel Gigliotti (m.38) y Juan Pablo Rodríguez (m.91) un resultado de doble valor, ya que es adversario directo de los riverplatenses en la lucha por evitar la serie extra de partidos al final de la competición para mantenerse en la primera categoría.

Con su tercera derrota en 13 partidos del torneo el River Plate ha quedado en el cuarto puesto de la clasificación a dos puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield, que completará la jornada hoy frente a Banfield.

El derbi volverá a tener para el River Plate un valor fundamental en su aspiración de continuar en la lucha por el título y al mismo tiempo de acercarse al objetivo de dejar atrás la posibilidad de perder la categoría por primera vez en su historia.

En el estadio Diego Armando Maradona, Martín Palermo abrió la cuenta a los tres minutos para Boca Juniors con golpe de cabeza ante un rebote del arquero Nicolás Navarro. Juan Román Riquelme definió el encuentro con un preciso tiro libre a los 20 minutos.

El equipo de Julio César Falcioni aprovechó los errores del rival y fue contundente en el inicio del encuentro para luego cuidar el resultado.

El campeón del torneo Apertura 2010, Estudiantes de La Plata, completó ayer un ciclo negro de 10 jornadas sin victorias al igualar a cero en su visita al plantel de Lanús, conjunto que sigue a la expectativa en la clasificación a solo cuatro puntos del primer puesto.

Días antes del comienzo del Clausura Alejandro Sabella dimitió como entrenador del conjunto estudiantil y sus dirigentes ficharon a Eduardo Berizzo para ocupar un cargo en el que no ha logrado afianzarse u obtener un mínimo de crédito de parte de su afición del equipo estudiantil que ayer volvió a perder.

El sábado, Olimpo de Bahía Blanca venció 2-1 a Huracán, Racing derrotó 2-1 a Arsenal, Tigre 3-0 a Colón de Santa Fe y Quilmes empató 2-2 con Gimnasia y Esgrima.

El viernes, Godoy Cruz de Mendoza derrotó 3-1 a Newell"s Old Boys y quedó como escolta a un punto del líder, Vélez Sarsfield, que hoy defenderá el liderazgo ante Banfield.

"Si los jugadores están bien, Boca está dos goles arriba de Rive

|

Juan Carlos Crespi, vice segundo "xeneize", calentó la previa del superclásico. Aseguró que no estuvo de acuerdo con la llegada de Falcioni y ratificó que Boca tiene los mejores jugadores, aunque sostuvo: "A veces lo mejor no es lo que se necesita"

Crédito foto: Télam
Polémico con sus declaraciones como siempre, el vicepresidente segundo de Boca, Juan Carlos Crespi, habló en Indirecto, por TyC Sports, y se refirió al superclásico, que se jugará el domingo 15 de mayo en La Bombonera.

El directivo calentó el clásico y advirtió: "Si los jugadores están bien, Boca está dos goles arriba de River". Más tarde, se refirió al presente del "Millonario" y disparó: "Ellos pelean la Promoción, nosotros todavía no. Hubo jugadores que pasaron por River y después triunfaron en Boca, acá aprendieron a jugar".

Hablando de su equipo, Crespi no tuvo inconvenientes en ratificar que no estuvo de acuerdo con la llegada de Falcioni, aunque aclaró que hoy "apoya" al DT.

"Tuvimos toda la pretemporada con Riquelme lesionado. Jugamos sin él y con un estilo, donde nos fue bien. Quizás Riquelme no hace lo que hace Colazo. De tres cuartos para adelante la cabeza de Riquelme va a 300 kilómetors por segundo. Hubo cambios tácticos que quizás no salieron bien . Antes de asumir, Falcioni nos dijo que iba a armar un equipo para Riquelme", agregó Crespi, analizando el trabajo del entrenador.

Por último, se refirió a la interna dirigencial que vive el club y sostuvo: "La única solución es decirnos algunas cosas y por cinco o seis meses poner la caripela todos y aquel que tiene las ideas para salir ahora, que las diga. El problema es salir ahora, no dentro de seis".

Bienvenidos al mejor clasico del Mundo

|

Lo quieres..

 

©2009 Boca Juniors Vs River Plate | Template Blue by TNB